Alguien ha instalado starcom1 digital Valencia?

caton

Curveando
Me gustaria que me dijeseis si alguien ha instalado en algun taller de valencia o alrededores un starcom para la moto r1200gs, porque me quiero instalar uno en mi moto, ¿sabeis donde lo podrian realizar? Gracias

Re: Alguien ha instalado starcom1 digital Valencia

BUeno, ya lo he conseguido instalar en 2tmoto, en la avenida del Cid, me han tratado bien y lo han hecho de p.m. pero hoy he salido de ruta y no he conseguido que funcione.....jejejeje......seguro que tenia que haberme leido el manual antes.......a ver si mañana consigo solucionarlo, y si no tendre´que pasar a que me lo miren......

Hola perdona mi pregunta pero no tengo ni idea que es un starcom 1 digital,me lo puedes aclarar.Todos los dias hay que esforzarse por aprender algo nuevo.GRACIAS.

gocho dijo:
Hola perdona mi pregunta pero no tengo ni idea que es un starcom 1 digital,me lo puedes aclarar.Todos los dias hay que esforzarse por aprender algo nuevo.GRACIAS.

Pues es un aparatito para que puedas hablar con el pasajero (principalmente yo lo he instalado por eso), ademas te permite: hablar con el movil, escuchar musica y escuchar el GPS, tu y el pasajero, con una amplia gama de posibilidades: musica diferente para ti y el pasajero, movil tuyo y del pasajero, GPS y no se si mas cositas.

No obstante yo lo acabo de instalar y ayer hice mi primera ruta para probarlo y no funciono nada nada.

Maquina 1- 0 Caton ;D

Ayer no me funcionó el Starcom porque me equivoque con la clavija.... :o :o :o
Hoy lo he probado y le he puesto el máximo volumen......a ver si funciona para el viaje a pirineos........que me ha costado una pasta.

En cuanto al servicio de p.m. como he dicho en 2tmoto de Valencia.
Un saludo

¿Podrias describir brevemente el sistema que has montado y por cuanto?

Gracias,

Bladerunner dijo:
¿Podrias describir brevemente el sistema que has montado y por cuanto?

Gracias,

http://www.starcom1.com/therange.htm

En este enlace esta descrito el aparato. Al fin lo que es una centralita digital, que va conectada a la bateria de la moto, y le he puesto un modulo de entrada de bluethoot, para conectar el movil y GPS via bluethoot.
La centralita va fija en la 1200 GS bajo el asiento, y salen dos conexiones para conectar un cable a cada casco (pasajero y ocupante) los cuales sirven para escruchar musica, el gps, hablar por el movil y hablar entre los pasajeros.
Para escuchar musica o radio se debe conectar con un jacket de 3,5 mm a una de las 8 entradas de la centralita un reproductor o ecualizador de radio, lleva dos entradas, por si se quiere escuchar diferente el piloto y pasajero.
Ademas tiene preponderancia la conversacion de los dos y el movil y GPS, y el sistema de que escuchar cada uno es regulable, espero haberte servido de ayuda.

Existen otros sistemas de intercomunicación, como el Scala Rider o el Midland, que funciona por bluetoot, pero a mi no me gustan porque hay que cargarlos la noche de antes y en un viaje largo no sabes lo que te va a durar la bateria....este va conectado a la bateria de lamoto.

OK, Gracias. Abusando, una pregunta más...

¿Se le puede conectar también algún sistema de walkie para conexión moto a moto?

Ah y la de antes, por cuanto te ha salido la cosa incluida el montaje más o menos?

Saludos,

Bladerunner dijo:
OK, Gracias. Abusando, una pregunta más...

¿Se le puede conectar también algún sistema de walkie para conexión moto a moto?

Ah y la de antes, por cuanto te ha salido la cosa incluida el montaje más o menos?

Saludos,

El precio de la centralita mas el modulo bluetoot, y el kit para conectar el cable fuera del asiente, colocado, incluso una toma de corriente tipo mechero standard en el manillar para el GPS, 620 € +- instalado...

Si que se puede instalar eso del walkie, cuando la recogi estaban instalando una con GPS, con walki (lleva pulsador en el manillar para hablar), con antena para aumentar la distancia, etc, etc

Era una 1200GS "Adventurizada"; le habian p uesto la pantalla grande, y maletas "creo que trox" y defensas.........guapisima.

El talkie también lo puedes manejar por el VOX, sin tener que pulsar nada.
Mi experiencia-consejo....visita mucho las paginas de www.ebay.co.uk  con la libra al precio que está en el Reino Unido hay muchos aparatos de estos en venta, de segunda mano o nuevos sin haber sido nunca usados.
El montaje es extremadamente sencillo, eso sí compañero es obligatorio leerse aunque sea por encima el manual. ;)
En la RT entra perfectamente debajo del asiento, la centralita es mas pequeña que un paquete de Winston, positivo y negativo de la batería directos. El modulo BT es como una caja de cerillas de tamaño, y toma la corriente del positivo de la toma de mechero trasera. El negativo lo toma de la centralita. Montar los altavoces y micros es tan sencillo o tan complicado como en el resto de sistemas, desmontar y ver como está por dentro el/los  cascos.
Cableado y tomas para enchufar.
En un principo pase el mio a al parte delantera bajo los relojes, mala idea...con el movin¡miento de la dirección acaban rompiendose. Pero en las tiendas de lectronica los cables DIN de 5 pines valen una porquería comparados con los originales.
Solución, los tengo justo bajo los asientos en el borde del plastico. Llevan unos capuchones de goma donde se guardan los terminales cuando no se usan. Los he pegado con un plastico rectangular, al que se unen con una brida. Perdonar no se como se llaman, pero en ese sitio están protegidos , discretos y muy accesibles para conectarlos. Si la moto va a estar mas "abandonada" se puene meter dentro del todo.
El Ipod en la guantera de la radio.
Me encanta el Starcom1 digital, he pasado por todos y cada uno de los Sistemas BT , y para mi son un incordio.
No tengais miedo a la instalación que es muy sencilla.
1

pisatxarkos dijo:
El talkie también lo puedes manejar por el VOX, sin tener que pulsar nada.
Mi experiencia-consejo....visita mucho las paginas de www.ebay.co.uk  con la libra al precio que está en el Reino Unido hay muchos aparatos de estos en venta, de segunda mano o nuevos sin haber sido nunca usados.
El montaje es extremadamente sencillo, eso sí compañero es obligatorio leerse aunque sea por encima el manual. ;)
En la RT entra perfectamente debajo del asiento, la centralita es mas pequeña que un paquete de Winston, positivo y negativo de la batería directos. El modulo BT es como una caja de cerillas de tamaño, y toma la corriente del positivo de la toma de mechero trasera. El negativo lo toma de la centralita. Montar los altavoces y micros es tan sencillo o tan complicado como en el resto de sistemas, desmontar y ver como está por dentro el/los  cascos.
Cableado y tomas para enchufar.
En un principo pase el mio a al parte delantera bajo los relojes, mala idea...con el movin¡miento de la dirección acaban rompiendose. Pero en las tiendas de lectronica los cables DIN de 5 pines valen una porquería comparados con los originales.
Solución, los tengo justo bajo los asientos en el borde del plastico. Llevan unos capuchones de goma donde se guardan los terminales cuando no se usan. Los he pegado con un plastico rectangular, al que se unen con una brida. Perdonar no se como se llaman, pero en ese sitio están protegidos , discretos y muy accesibles para conectarlos. Si la moto va a estar mas "abandonada" se puene meter dentro del todo.
El Ipod en la guantera de la radio.
Me encanta el Starcom1 digital, he pasado por todos y cada uno de los Sistemas BT , y para mi son un incordio.
No tengais miedo a la instalación que es muy sencilla.

Puedes poner alguna fotillo? Gracias
1

Atrás