Alguien ha probado en poner una quilla en fibra y pintar?

Peibol

Arrancando
Hola a todos. A ver que os parece...

Estoy pensando en poner la quilla a la K1200R Sport, el caso es como bien sabeis que la original cuesta un dineral y una de fibra de carbono de segundas marcas no baja de 500 euros.

He encontrado en www.boxer-design.de una que viene en color negro en fibra de vidrio. Viene negra y creo que lijando un poco suavemente podría quedar al igual que las tapas del radiador, o incluso de fábrica lo mismo viene ya así. Esta sale por 379 + gastos. Lo cual no es muy disparatado
spoilerk12r5.jpg

Luego mirando me he preguntado que porque no comprarla en blanco tal cual te venden piezas de carenado para circuito y la he llegado a encontrar por 130€ en stracingfiber. Pero hay que sumar portes y pintar.

La pregunta es... Alguien ha probado a poner la de Boxer-design? El acabado es bueno y ha tenido que pintar?

La de fibra blancucha como que da un poco de repelus ;D Pero lo mismo pintada queda bien. Alguien ha probado si se desconcha luego o si el acabado es una patata? Por un lado es comprensible porque son para lo que son (circuito).

Estoy encabezonado con poner la quilla pero no me quiero endeudar mucho tiempo! HE encontado alguna en fibra de carbono por 500€ en ebay con gastos de envio, estoy hecho un lio  :D

V´sss

Pues yo tambien estoy pensando en poner una quilla a mi krsport, pero no me acabo de decidir.
Tambien estuve mirando la de boxer design que es la más economica que he encontrado.
El acabado que traen es de imprimación, listo para pintar despues de lijarla muy fina para limpiarla, si se hace bien la pintura quedara perfecta. Pero mi duda es si pintarla en negro mate o gris mate.

[highlight]Peibol [/highlight]yo tengo puesta justo la quilla de boxer-design, y estoy encantado de como queda.
Lo hice yo todo, y no soy un experto ni mucho menos.
Viene con una imprimacion en teoria lista para pintar, pero yo lo que hice fue con una especie de lana metalica muy fina le di una buena pasada, limpie todo bien con un trapo humedo y despues pinté con spray (grafiti) negro mate una mano ligera. Deje secar bien y volví a lijar un poco y despues otra pasada de spray, y la ultima solo spray, y se me quedó de lujo. Aqui llevas unas fotos. Por cierto, las ultimas son del domingo pasado despues de ponerle la ultima chuche, el Akrapovic de carbono, que por cierto, mi intención era llevarlo sin db killer y tras una vuelta corta se lo puse por temor a que me pararan y me metieran 20 años en la silla electrica. ::) ::)
No dudes en preguntar lo que necesites,

3528125336_f93d4033d2_o.jpg

3527313983_428be9e408_o.jpg

4305552613_ca0b48af25_b.jpg

4305551725_5f3123de30_b.jpg

hola un saludo, ando siempre leyendo el foro y hoy por fin me decido a intervenir. tengo esperando para pintar en gris en el taller la quilla y unas tapas laterales que he fabricado en fibra, espero un buen resultado,  la quilla es de ac schnitzer, esta es una foto de todo presentado en la moto y a falta de pintar como digo....

estuve pensando en dejarlo todo en negro mate como Pitercios, por cierto te ha quedado muy bién y con el akra ni te cuento... a ver cuando ahorro....

otra cosa más tarde de haber comprado la quilla en alemania através de touratech iberica, he encontrado esta web con otros modelos igual te resulta interesante.
http://www.schwabenmax.de/Navigation/Hauptnavigation BMW K1200R English.htm
un saludo

0E3B373C31325E0 dijo:
...La de fibra blancucha como que da un poco de repelus ;D Pero lo mismo pintada queda bien. Alguien ha probado si se desconcha luego o si el acabado es una patata? Por un lado es comprensible porque son para lo que son (circuito)...
En este caso esta no es para circuito asi que la calidad ha de ser buena y por la pintura, como te comentan con un spray te puede quedar de lujo.

Las quillas de circuito han de ser del tipo "bañera" para que en caso de rotura de motor no llenes la pista de aciete, y esta no es de tipo bañera.

Pitercios: un trabajo cojonudo

Pitercios te ha quedado de impresión, un gran resultado!! Eso de que lo hayas hecho tú mismo la verdad que da animos... creo que lo podría hacer yo tambien aunque no he cogido un spray desde que pinté uns NSR hará ya 15 años.... jeje.
La de boxer-design tiene bastante buena inta porque se la ve bastante firme y no como otras que son muy delgadas, es una buena opción.

Arlot, la que yo puse de link creo que si que es tipo bañera. La verdad es que la última vez que compré fibras para una Ducati con el tiempo se desconchó un poco y se agrieto, pero era una tapa para hacerla monoposto y pudo ser que se sentase alguien en algún momento... pero me echa algo para atrás, como que parecen más finas o quiza es el efecto al verlas en blanco, no se, nose...

Gracias de la vega por ese link... ahora ando en el curro pero le echare un vistazo

Jay, eres de Madrid? Si te decides por la de boxer avisa y podrimaos ahcer el pedido juntos para los gastos de envio, incluso liarnos con el bricolage... jeje.

Saludos y gracias! :)

6E63715D7467656371020 dijo:
hola un saludo, ando siempre leyendo el foro y hoy por fin me decido a intervenir. tengo esperando para pintar en gris en el taller la quilla y unas tapas laterales que he fabricado en fibra, espero un buen resultado,  la quilla es de ac schnitzer, esta es una foto de todo presentado en la moto y a falta de pintar como digo....

estuve pensando en dejarlo todo en negro mate como Pitercios, por cierto te ha quedado muy bién y con el akra ni te cuento... a ver cuando ahorro....

otra cosa más tarde de haber comprado la quilla en alemania através de touratech iberica, he encontrado esta web con otros modelos igual te resulta interesante.
http://www.schwabenmax.de/Navigation/Hauptnavigation BMW K1200R English.htm
un saludo

He estado mirando las fotos que salen en Ac Schnizer y la verdad es que queda guapísima. Es un poco más grande porque tambien coge las tapas del radiador pero pintada queda de lujo.

Me das envidia... :D
(parece igual que la que tu has puesto)

Tienen distribuidor en España, preguntaré a ver cuanto sale la de Ac..

58617C6D7A6B61677B080 dijo:
[highlight]Peibol [/highlight]yo tengo puesta justo la quilla de boxer-design, y estoy encantado de como queda.
Lo hice yo todo, y no soy un experto ni mucho menos.
Viene con una imprimacion en teoria lista para pintar, pero yo lo que hice fue con una especie de lana metalica muy fina le di una buena pasada, limpie todo bien con un trapo humedo y despues pinté con spray (grafiti) negro mate una mano ligera. Deje secar bien y volví a lijar un poco y despues otra pasada de spray, y la ultima solo spray, y se me quedó de lujo. Aqui llevas unas fotos. Por cierto, las ultimas son del domingo pasado despues de ponerle la ultima chuche, el Akrapovic de carbono, que por cierto, mi intención era llevarlo sin db killer y tras una vuelta corta se lo puse por temor a que me pararan y me metieran 20 años en la silla electrica.  ::) ::)
No dudes en preguntar lo que necesites,

3528125336_f93d4033d2_o.jpg

3527313983_428be9e408_o.jpg

4305552613_ca0b48af25_b.jpg

4305551725_5f3123de30_b.jpg

Hola Pitercios,

te ha quedado de PM. La base (la imprimación o debajo de ella) de qué color era?? Te lo digo porque deberías barnizarlo (y bien), ya que con las piedrecillas de la carretera, lo más seguro es que te "arranque" la pintura, y si la base es blanca, terminará saliendo.

Y para no ser un experto, en las fotos se ve de PM.

Si lo vais a pintar, os recomiendo (ya que estamos, que fui "pintor" a escala hace mucho tiempo) os recomiendo Duplicolor. Es pintura de coche en spray, 400ml unos 12€ y se encuentra en cualquier sitio, incluyendo el corte inglés.

Y como consejo... todo bien limpio, y dar muchas pasadas y finas, y dejando secar bien. Es preferible 5 pasadas finas que 1 gordota (que al final se jode).

un saludo

1029352F3A392E19656D5C0 dijo:
Hola Pitercios,

te ha quedado de PM. La base (la imprimación o debajo de ella) de qué color era?? Te lo digo porque deberías barnizarlo (y bien), ya que con las piedrecillas de la carretera, lo más seguro es que te "arranque" la pintura, y si la base es blanca, terminará saliendo.

Si lo vais a pintar, os recomiendo (ya que estamos, que fui "pintor" a escala hace mucho tiempo) os recomiendo Duplicolor. Es pintura de coche en spray, 400ml unos 12€ y se encuentra en cualquier sitio, incluyendo el corte inglés.

Y como consejo... todo bien limpio, y dar muchas pasadas y finas, y dejando secar bien. Es preferible 5 pasadas finas que 1 gordota (que al final se jode).

un saludo

La base o la imprimacion, (la verdad no se muy bien) eran tambien negro mate y efectivamente el spray era de la marca Duplicolor, porque recuerdo que en algun foro comentaban lo mismo que dices de la calidad.
No le llegué a aplicar barniz (aunque tambien lo pensé) porque no sabia como quedaria ya que queria que la textura fuese mate como las tapitas laterales del radidor que vienen con la moto, pero con lo que comentas, en cuanto esté estropeada, repetiré el proceso y se lo aplicaré si se quieda bien; por cierto, el otro día la desmonté y en la parte inferior en un lado está completamente lijada por el asfalto...algun curvón sin darme cuenta me imagino :-*
Ya digo, no tengo ni idea de pinturas ni nada, pero creo que es sencillo el hacerselo uno mismo y con buenos resultados, tan solo como dice Luisfer, varias pasadas con el spray muy difuminadas, que no se formen gotas, ni se acumule la pintura.
Ah, y gracias a todos por los piropos a la moto :) :)

Peibol, la quilla de ac para el modelo k1200R no tapa la parte de arriba del radiador, tienes que seguir llevando las dos piezas de plástico que ya vienen en la moto, en mi caso las he hecho de fibra para poder pintarlas del mismo color, si te fijas en la web de ac ahora para el modelo k1300R es una nueva quilla que si cubre totalmente hasta la parte superior del radiador, cuando miré para hacer en encargo, pregunte si valia para la k1200R y me dijeron que no lo podian asegurar ya que venia con referencia distinta a la anterior y quizás los anclajes han variado de la k1200 a la k1300.

hola , la mia tambien la compre en el mismo sitio que pitercios y casualmente tambien la pinte yo, le di un pequeño lijado con una lija superfina y despues la pinte con un spray satinado de la marca 'car system' por recomendacion de un primo mio que tiene un empresa de tuning y el resultado ya lo ves, que do perfecto y estoy contento con ella, tambien le reforce con mas fibras los anclajes de laparte deatras por que se me rajaron , pero fue porque la puse del tirón al metal, y es bueno al montarla meterle un sineblock de goma entre el metal y la fibra.,.,.,.,

un salu2

89ebaa77b053c1da1a6faf4de4b07625o.jpg

Hola a todos, yo tengo puesta en venta la mía (de boxer-design) en la seccion de anuncios.

El acabado es muy bueno, excelente, sin hacerle nada.

Yo soy un poco perfeccionista y al comprarla me gasté 140 euros más en lijar + una capa de imprimación negra + lijar + pintado en negro mate.

El acabado ahora si es perfecto. Os puedo mandar fotos.

El motivo por el que la he puesto en venta es porque quizás compre todo el kit de accesorios de fibra de carbono y por tanto también la quilla.

Ni siquiera ha andado la moto 20 km con la quilla puesta. La instalé después de reyes y con el tiempo que hemos tenido ...

Vss a todos!

Pues he encontrado una muy muy baratita... este es el link http://www.bykecarshop.com/k-1200-r-1020/quilla-motor-1368.html

Hoy me han puesto u mail diciendome que tienen varias en stock y que además la tienen con acabado negro. La verdad es que por ese precio está de puta padre, a lo mejor me animo y con un poco de brico (si es necesario la pinto) quilla al canto por unos 95€ + gastos...

Alguien les conoce por casualidad??

Saludos!

yo por ese precio la compraba ya de cabeza, de echo yo me voy a pillar la tapa de embrgue de carbono :D :D :D :D

Pues la verdad es que tiene mu buena pinta y buen precio, Peibol si al final la compras esperamos tus comentarios y fotos... :D

V's

Me emocione con la respuesta... He cambiado de trabajo y ahora mismo ando sin un pavo... todo se andara. Si la pillo pondre fotos! ;)

Hola amigos, yo tambien estoy pensando en ponerle la quilla de Boxer, pero tengo una duda ,¿la quilla viene con los soportes y tornillos o habrá que improvisarlos? un saludo a todos

Hola, acabo de recibir la quilla de boxer design. muy buena pinta en cuanto a calidad,pero hay q repasar y quiza enmasillar algunas pequeñas irregularidades. Por cierto, viene con placas y tornilleria en acero inoxidable para su montaje...

Hola, hoy me enterado por casualidad, que en San Roque Cadiz, hay un chapista que las hace a medida y las pinta del color de la moto, montandola, saludos.-

102934253223292F33400 dijo:
[quote author=1029352F3A392E19656D5C0 link=1264457596/7#7 date=1264509469]
Hola Pitercios,

un saludo

La base o la imprimacion, (la verdad no se muy bien) eran tambien negro mate y efectivamente el spray era de la marca Duplicolor, porque recuerdo que en algun foro comentaban lo mismo que dices de la calidad.
No le llegué a aplicar barniz (aunque tambien lo pensé) porque no sabia como quedaria ya que queria que la textura fuese mate como las tapitas laterales del radidor que vienen con la moto, pero con lo que comentas, en cuanto esté estropeada, repetiré el proceso y se lo aplicaré si se quieda bien; por cierto, el otro día la desmonté y en la parte inferior en un lado está completamente lijada por el asfalto...algun curvón sin darme cuenta me imagino  :-*
Ya digo, no tengo ni idea de pinturas ni nada, pero creo que es sencillo el hacerselo uno mismo y con buenos resultados, tan solo como dice Luisfer, varias pasadas con el spray muy difuminadas, que no se formen gotas, ni se acumule la pintura.
Ah, y gracias a todos por los piropos a la moto :) :)[/quote]

Hola Pitercios, seguí tu sugerencia y ya tengo la quilla de fibra, la pinté y ayer traté de montarla, pero la verdad es que tuve problemas con el montaje y por ahora he desistido antes de montarla.
La principal pega es en los anclajes más posteriores, da la sensación que no se adapta bien a los dos orificios de atrás del chasis (el grande supongo que parece para anclar el caballete al chasis y el pequeño para colocar el carenado), queda separado del orificio como 1 cm y parece que habría que colocarle algún suplemento para que se adapte bien. Además, los tornillos que trae el carenado son cortos para ponerlos en este anclaje posterior y vienen justos para los anclajes de las pletinas centrales.
Me gustaría, si puede ser que me comentaras si tuvistes problemas similares con el montaje y como los solucionaste, pues la verdad, podrían haberlo diseñado para que se adaptara exactamente...
Muchas gracias

Hola, yo también le voy a montar la quilla a mi k12r, me fastidia tener que quitar el caballete por que es muy cómodo para lavarla, repostar etc, pero "todo en el saco no cabe", y la que permite llevarlo no me gusta.
Me encanta como quedó la moto de neon79, claro que sin intermitentes, placa de matrícula, soporte maletas y esos colores, es como una tía buena en ropa interior de la guapa, y así por la calle mejor que no ande...
No voy a gastar mas de 200€, así que ya os iré comentando.
Un saludo.

657E7A66617B6A7D600F0 dijo:
[quote author=102934253223292F33400 link=1264457596/8#8 date=1264511338][quote author=1029352F3A392E19656D5C0 link=1264457596/7#7 date=1264509469]
Hola Pitercios,

un saludo

No le llegué a aplicar barniz (aunque tambien lo pensé) porque no sabia como quedaria ya que queria que la textura fuese mate como las tapitas laterales del radidor que vienen con la moto, pero con lo que comentas, en cuanto esté estropeada, repetiré el proceso y se lo aplicaré si se quieda bien; por cierto, el otro día la desmonté y en la parte inferior en un lado está completamente lijada por el asfalto...algun curvón sin darme cuenta me imagino  :-*
Ah, y gracias a todos por los piropos a la moto :) :)[/quote]

Hola Pitercios, seguí tu sugerencia y ya tengo la quilla de fibra, la pinté y ayer traté de montarla, pero la verdad es que tuve problemas con el montaje y por ahora he desistido antes de montarla.
La principal pega es en los anclajes más posteriores, da la sensación que no se adapta bien a los dos orificios de atrás del chasis (el grande supongo que parece para anclar el caballete al chasis y el pequeño para colocar el carenado), queda separado del orificio como 1 cm y parece que habría que colocarle algún suplemento para que se adapte bien. Además, los tornillos que trae el carenado son cortos para ponerlos en este anclaje posterior y vienen justos para los anclajes de las pletinas centrales.
Me gustaría, si puede ser que me comentaras si tuvistes problemas similares con el montaje y como los solucionaste, pues la verdad, podrían haberlo diseñado para que se adaptara exactamente...
Muchas gracias[/quote]

A la mia le paso exactamente lo mismo, yo compre uns sineblok de gomas de varias medidas y los puse entre la quilla y el chasis , asi aparte de rellenar el hueco evite que con el roce se partiera la fibra, compra tambien varias arandelas de goma, y vas ajunstando poco a poco, no aprietes todos los tornillos hasta el final, y ya veras como te queda de lujo ;)

Atrás