¿ALGUIEN HA PROBADO GOMAS DE 200?

nunuk

Curveando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1.396
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
Independientemente de la posible disfunción de los controles de tracción y de los abeeses, me gustaría conocer la opinión de los que hayáis probado algún trasero de 200 en una RR (la que sea).

¿Cómo van? ¿ventajas reales contra los 190? ¿Se podrá tumbar más? ¿aumenta la superficie de contacto? ¿vale la pena montarla aunque no seas un extraterrestre pilotando?

Gracias por vuestra opiniones.
 
A mí también me interesa, entre otras cosas para batir el record de velocidad con la S1000 :D :D :D

Ahora en serio, me interesa conocer el comportamiento de esos neumáticos, y cómo se comporta la moto al disminuir el ángulo de lanzamiento de la horquilla, ya que se elevaría de la parte trasera al montar un 200.
 
en las 1000 mucha gente quiere montar gomas de 180 y vosotros una 200,con la 200 el perfil es mas bajo,la moto sera muy torpe al llevar mas goma,yo ni pensaria en montarla,se cuadrara rapido.
Yo la probe hace unos años en una ZX12R y un tiempo despues la volvi a probar con una 190 e iva mucho mejor.
 
No es lo mismo 'querer montar' que 'querer saber', me parece que la curiosidad es muy sana. Lo que yo quiero es saber si vale la pena, o si ofrece alguna ventaja (que para algo la habrán inventado) el 200 frente al 190 que llevo, usando la moto solamente en circuito. Me parece que la pregunta era muy clara.

Recuerdos a 'mucha gente' de 'nosotros'. Qué feo es eso de generalizar, por diossss.
 
Bueno pues comento en carreras que es lo que puedo decir.
Por ejemplo los slicks Dunlop Kr que son 195 son exactamente iguales que los 211 GP en medida 200 y tienen un cm mas que el 190.
Efectivamente la moto se levanta un pelin mas de atras , situacion que evidentemente se ajusta con reglajes y en circuitos muy rapidos como por ejemplo Acañiz, Jerez Montmelo sin ningun genero de duda va mejor el slick en 195 o el rayado 200 que el 190 porque en las rapidas y los curvones se nota ese pequeño extra de apoyo y te da mas confianza.
En la calle posiblemente no lo pondria
 
Una pregunta s1000. Tanto cambiaría el comportamiento de la moto si al montar el 200 o el 195 no tocamos ningún reglaje? Es realmente necesario? Yo pase de 180 a 190 con la gsxr750 y nunca toqué nada ni sentí nada muy acusado en la conducción
 
Hola Rafa, basicamente es que levantas la moto de atras con lo que el comportamiento varia. Sera un pelin mas nerviosa y se caera antes al apice de las curvas, pero vamos no te comas la cabeza salvo que seas un revienta cronos en los circuitos.
 
1371707070400 dijo:
Hola Rafa, basicamente es que levantas la moto de atras con lo que el comportamiento varia. Sera un pelin mas nerviosa y se caera antes al apice de las curvas, pero vamos no te comas la cabeza salvo que seas un revienta cronos en los circuitos.
Gracias ;)
 
0D6F6E6E6E5E0 dijo:
Bueno pues comento en carreras que es lo que puedo decir.
Por ejemplo los slicks Dunlop Kr que son 195 son exactamente iguales que los 211 GP en medida 200 y tienen un cm mas que el 190.
Efectivamente la moto se levanta un pelin mas de atras , situacion que evidentemente se ajusta con reglajes y en circuitos muy rapidos como por ejemplo Acañiz, Jerez Montmelo sin ningun genero de duda va mejor el slick en 195 o el rayado 200 que el 190 porque en las rapidas y los curvones se nota ese pequeño extra de apoyo y te da mas confianza.
En la calle posiblemente no lo pondria
+1
 
Arriba