Alguien ha reparado esto??

vicenk1100

Curveando
Hola ayer me puse a cambiar los retenes de las horquillas y ya puesto lo desmonté todo para limpiarlo bien y al desmontar la botella izquierda, aparte de que el aceite en ambas botellas estaba negro y con muchos posos al fondo de la botella, pues me encuentro que el cartucho de la botella de la izquierda se queda atascado cuando lo comprimes, tiene olgura el bastago y veo que no funciona como el de la derecha que sube y baja suavemente, y mi pregunta es si alguno a podido desmontar el cartucho, es el que sale con el numero 14.

d5s2.png

Debes tener en cuenta que si tu moto es una 1100 las horquillas son distintas una trabaja controlando la compresión(creo que es la derecha) y otra la extensión por lo que no tiene nada de raro que sean distintas, incluso en la cantidad de aceite por barra.

Hola robemumoto , si la mia es K-1100-RS, si me di cuenta que los cartuchos son distintos, la unica diferencia que yo pude apreciar fué en los agujeritos de paso del aceite, pero si comprimo el de la derecha ( que es el que está bien) hace la sensacion de una jeringuilla y el vastago no se mueve hacia los lados, vamos que no tiene olgura, si embargo el de la izquierda ( que es el que creo que esta mal) es como si el vastago estubiese suelto, se mueve para los lados y no dá esa sensacion de jeringuilla, y encima al comprimirlo se queda como pegado y no lo puedo descomprimir, no se si me explico.

Ese cartucho será el que trabaja en extensión, seguramente se comportará distinto al otro,sácalo de la botella y lo miras, yo, si la horquilla te iba bien no me complicaria la vida,,limpiar todo bien con gasolina, escurrir dejar secar y montar, pues te puede pasar que al desmontar encuentres cosas de las cuales no vas a encontrar recambio.no sé si me xplico.
Para desmontar, si te gira, buscaté algo para comprimir el cartucho contra la botella en sentido vertical o tambien con una pistola de aire le dás y sale es como si los cogiese por sorpresa a los tornillos jejeje. saludos y suerte en el orden que prefieras.

Hola, bueno pues decir que al final el cartucho ó hidraulico de la izquierda estaba mal, he podido comprobarlo con el nuevo y se notaba que no funcionaba bien, he aprovechado y le he cambiado los rodamientos de la direccion que estaban algo marcados, todavia no he probado haber si noto la diferencia pero en cuanto la pruebe ya lo comentaré, un saludo.

Bueno pues este domingo he probado la moto y.......guauuuu...parece otra, entra en las curvas sin esfuerzo alguno y no hace la manta como antes....estoy muy contento del trabajo realizado y los resultados, un saludo.

Bueno pues este domingo he probado la moto y.......guauuuu...parece otra, entra en las curvas sin esfuerzo alguno y no hace la manta como antes....estoy muy contento del trabajo realizado y los resultados, un saludo.

Enhorabuena!!
Dices que va mejor por los rodamientos o por los muelles???
Es decir, tanto se notan los rodamientos de dirección? Salieron bien? ( por las buenas )

Hola, pues por los rodamientos por que la veo mas manejable, mas agil y le cuesta entrar menos en curvas cerradas, cortas tipo horquilla, que como esto no es una cosa que lo notas enseguida, vamos que te vas acostumbrando con el tiempo y lo vas viendo como normal hasta que los cambias, aunque esta vez no lo habia notado como otras veces cuando vas despacito y no puedes mantener el equilibrio, por que se te quedan clavados los rodamientos, salir, la pista de abajo bien, y la de arriba, pues me tuve que agenciar con un util "made in yo" para poder quitarla y en cuanto a los muelles, pues de categoria por que ya no se me unde como antes ya que me fallaba el hidraulico de compresion y la entrada en las curvas se mantiene en su sitio, un saludo.

Hola, pues por los rodamientos por que la veo mas manejable, mas agil y le cuesta entrar menos en curvas cerradas, cortas tipo horquilla, que como esto no es una cosa que lo notas enseguida, vamos que te vas acostumbrando con el tiempo y lo vas viendo como normal hasta que los cambias, aunque esta vez no lo habia notado como otras veces cuando vas despacito y no puedes mantener el equilibrio, por que se te quedan clavados los rodamientos, salir, la pista de abajo bien, y la de arriba, pues me tuve que agenciar con un util "made in yo" para poder quitarla y en cuanto a los muelles, pues de categoria por que ya no se me unde como antes ya que me fallaba el hidraulico de compresion y la entrada en las curvas se mantiene en su sitio, un saludo.

Gracias por la aclaración Vicenk1100! lo tengo en cuenta, jejeje
Me alegro que la moto vaya ahora mucho mejor! un saludo.

Atrás