Alguien ha sacado los muelles delanteros??

KEN

En rodaje
Hola a todos, le estoy dando vueltas a cambiar los muelles de la suspension delantera, despues de haber leido en este Post lo recomendable que resulta. Lo cierto es que si quieres ir un poco rapido con estas motos, es mejor olvidarse de apurar frenadas (ojo hablo con los componentes de serie), el problema es que la suspension delantera se hunde en exceso. Pues bien, creo que el desmontaje de las barras no debe ser nada complicado, pero no se como se sacan los muelles de las barras, la tuerca que normalmente queda a la vista en cualquier moto, en la nuestra no se ve. Hay una especie de chapa plana con una muesca el la circunferencia de su diametro, que no se si servirá para sacar la chapa y dejar al aire la cabeza del tornillo que normalmente, en cualquier amortiguador, sirve para sacar el muelle. En fin, no se si alguien que se haya atrevido a hacerlo me puede ayudar.
Uvessss pa tos. :-/

Yo no lo he hecho pero alguien me lo explicó una vez. Esa chapa plana que ves tienes que hundirla un poco con un destornillador por ejemplo y quitas una especie de aro (no se como se llama) que se queda a la vista al empujar la chapa. Al quitarlo la chapa sale sin problemas y ya ves el muelle. Espero haberte ayudado y ya contarás como te ido con el cambio.

Se que hace falta una herramienta específica que no es común en los talleres. Al cambiarle el SAE el mecánico tuvo que pedirla, pero siento no poder indicarte ni tan siquiera como es.

Yo la he sacado en varias ocasiones, primero para poner un casquillo y otra vez para cambiar el aceite por sae 15.
No tiene nigun secreto ni se necesita ningun util especial.
Es mas facil hacerlo con las barras montadas y por supuesto con el caballete central puesto para que la rueda delantera no haga presion sobre las botellas, una vez la rueda esta en el aire que alguien te apriete y haga bajar la chapa entonces veras los aros que estan metidos en una acanaladura que lleva la botella, con un la punta de en cuchillo o destornillador pequeño los puedes sacar facilmente, si alguna vez as visto unos Segmentos montados en un Piston el sistema es el mismo.
Una vez sacado las chapas puedes tirar y sacar el muelle.
Si quieres cambiar el aceite tendras que desmontar rueda y horquilla.
Bueno si quieres mas explicacones me las pides.

Gracias por vuestras explicaciones.
Mi intencion es cambiar el aceite y los muelles, asi que entiendo que tendré que desmontar las barras y despues hacer la operacion que me indicas de, corrigeme si me equivoco:

1º Sacar las barras, para esto antes tendré que desmontar la pinza de freno y la rueda delantera.

2º Sacar la barra, y una vez sacada apretar la chapa para poder sacar el aro que la sujeta (no se que tal se hará esto con la barra desmontada (entre dos personas)

3 Sacar el casquillo y el muelle (Por cierto, ¿Cuando quitas la chapa como está sujeto el muelle para que no salte? y ¿Que tal se monta despues?

4º Sacar el aceite en una botella para ver la medida para saber que cantidad del nuevo aceite tenemos que rellenar

Corrigeme los detalles.

Muchisimas gracias por tus explicaciones.

Chao.

Veo que no tienes mucha idea del tema, ( sin animo de ofender ), es dificil contartelo paso apaso.
Si quieres me puedes llamar y te doy todo tipo de detalles ,cantidad de aceite, SAE, casqullos, Etc.
Se haces esto en la horquila tambien tendras que poner mas duro el Amortiguador trasero.
606317061.
Saludos.

Hola a todos,
TUMBANDO, parece que tienes experiencia en el tema y nos podrías ser de mucha ayuda a todos los que estamos pensando en endurecer la horquilla. Si te parece bien, cuentanos esos detalles aquí en lugar de hacerlo en privado porque yo creo que le interesa a mucha gente.No hablo del proceso de montaje que debe ser algo engorroso, sino de la idea general.

por ejemplo:
- según tu experiencia que aceite recomiendas?
- Y que cantidad?
-A que te refieres con endurecer el trasero?hablamos de tocar la regulación que trae o de hacer tambien cambios de material?
-se pueden cambiar los muelles sin tocar el casquillo?(o es una tonteria lo que acabo de decir.......)

gracias de antemano

KEN dijo:
Gracias por vuestras explicaciones.
Mi intencion es cambiar el aceite y los muelles, asi que entiendo que tendré que desmontar las barras y despues hacer la operacion que me indicas de, corrigeme si me equivoco:

1º Sacar las barras, para esto antes tendré que desmontar la pinza de freno y la rueda delantera.Quita también el guardabarros y carenado para acceder a la tija inferior.Ojo con el ABS.

2º Sacar la barra, y una vez sacada apretar la chapa para poder sacar el aro que la sujeta (no se   que tal se hará esto con la barra desmontada (entre dos personas)Utiliza un tornillo en un banco de trabajo, sujetala con un trapo o similar para no marcarla.Este paso hazlo en vertical o perderas el aceite

3 Sacar el casquillo y el muelle (Por cierto, ¿Cuando quitas la chapa como está sujeto el muelle para que no salte? y ¿Que tal se monta despues?El muelle no va comprimido salvo que estes comprimiendo la horquilla, al estar en reposo y desmontada no pasa nada.

4º Sacar el aceite en una botella para ver la medida para saber que cantidad del nuevo aceite tenemos que rellenar

Corrigeme los detalles.

Muchisimas gracias por tus explicaciones.

Chao.

Estudiate bien algún tutorial de horquillas, hay muchos pequeños trucos para facilitar todo el trabajo, sobre todo a la hora de montar.

Gracias por las correcciones, si finalmente me animo a hacerlo las tendré en cuenta.
Gracias de nuevo.
Chao ;)

forasterillo, estos son lo reglajes que yo he puesto despues de muchas pruebas.
Horquilla, cantidad de aceite 530 cc. de casa trae 520 cc. Aceite Silkolene Sae 15 100x100 Sintetico.
de casa trae Sae 10 y semisintetico. Casquillo de 1 centimetro.
Al hacer al cambio hay que asegurarse de sacar todo el aceite viejo, limpiar bien los muelles y los hidraulicos con gasolina y despues secar bien con aire a presion.
Amortiguador, Muelle primero apretar a tope despues quitar 10 clic. Hidraulico, apretar a tope despues quitar 1/4 de vuelta.
Estos son mis reglajes que no quiere decir que sean los mejores, perderas algo de confort pero a cambio tendras unas suspensiones mas firmes y sin tanto hundimiento del tren delantero,
Saludos.

Atrás