¿Alguien hizo la mili en Lleida reemplazo 2º 1990?

Joder, te pilló la muerte del tío Paco, a mi me pilló el 23F. Acuartelados una semana, supongo.

Pues sí, casualmente me encontraba de guardia esa noche, cuando nos lo comunicaron. No recuerdo estar acuartelados cuando falleció Franco, sin embargo llevábamos tiempo todo dios, aprendiendo las divisas y galones del ejercito Marroquí .Cuando la famosa "Marcha verde" a principios de Noviembre si llegamos a estar ,creo que uno o 2 dias durmiendo con el uniforme ,cartucheras con cargadores,cajas con munición y el armero con los "chopos" listos, hasta una noche ántes de vislumbrar el dia tocaron diana (que nó Generala u otras gaitas)y salimos cagando leches del cuartel hacia campo abierto, a la explanada de Rostrogordo a unos 300 o 500 metros del cuartel donde se hallaban varias baterias de grueso calibre ,entre los pinos,apuntando hacia Marruecos, concretamente hacia el Monte Gurugú.Ya se hallaban en posición o formación de combate los carros del regimiento Alcantara nº 10 .
Recuerdo situar morteros de 120 mm ,asentarlos sobre la placa base, situar ametralladoras antiaereas Oerlinkon y unos pocos cañones sin retroceso que se situaban sobre los Land Rover, también disponiamos de lanzagranadas instalaza....creo que hasta las lanzas del museo se sacaron ese dia del cuartel. Era curioso ver algunos mandos con los nervios y excitación del momento, algun compañero entre sollozos comentando que no queria espicharla sin ver a su novia.
La verdad es que aquello tenia toda la pinta de ir en serio, nada de ejercicios de tiro, Obviamente porque el campo de tiro quedaba justo a nuestras espaldas con direccion al mar.
Luego con los años te enteras que la realidad fué que el gobierno Español, el jefe del estado, USA y Hassan II de Marruecos ya habian pactado, que el ejercito Español dejaria al pueblo Saharaui mas solo que la una y que por decisiones politicas de prisa y corriendo abandonarles a su suerte.
Tochazo digno de.......¿dices tu de mili? :excited: :D y tipica batallita de carcamal de los coj...s

Y eso que solo he refrescado la memoria cuando hace ya 43 años, si tiro del Wikilandia y todas las fuentes de Babilonia me echan :p :D :D o se me vá todo el foro por pesao.
 
2° del 88. CIM San Fernando Cádiz (Marinería). Seguidamente Escuela de Máquinas de Ferrol y de ahí para la Base Naval de Rota Transporte de ataque L21 Castilla.
 
Re: ¿Alguien hizo la mili en Lleida reemplazo 2º 1

Pues yo soy de la cuarta del 67..... :D :D :D Libramos todos por esceso de cupo.


Recuerdo que un día por la mañana salí de casa para trabajar, tenia 18 años y tome el autobus, primero habia ido a comprar el periodico para saber donde me habia tocado el destino y?

Exceso de cupo, todos libres de mili por exceso de cupo, como no me lo creia, lo leí al menos 50 veces, fue un regalo inmejorable ya que a los pocos meses al no tener que hacer la mile dicidí coger el traspaso del primer gimnasio que tuve. Por cierto sabeis a que parada llegue en el autobus? A la ultima y tuve que hacer todo el regreso y llegue al curre media hora tarde... ;D ;D
Yo también era exceso de cupo y acabé en la BRIPAC; por lo visto había pocos voluntarios. Año 1.978, democracia en el ejercito nula. ¡Qué divertido!. Aprendí lo inimaginable en el tercio. Me "destruyeron" y me volvieron a construir. A día de hoy, contrariamente a la mayoría de los que hicieron la mili piensan, yo no me arrepiento. Lo que allí aprendí me sirvió para encarar la vida y sacudirme de encima la tontería. Otros compañeros tuvieron lo que podría entenderse como mejor suerte al acabar en destinos, pero al final la peor suerte fue la mejor.
Hablo de mi experiencia y es mi punto de vista. Entiendo que la mili fue una pérdida de tiempo para muchos, un estar ocioso. Yo no conocí el ocio y sí conocí el trabajo, el compañerismo, el espíritu de sacrificio...etc. etc. Ya sé que esto hoy no suena bien. Conocí al ser humano desde todas sus perspectivas y potencialidades en lo bueno , en lo malo y en lo impensable, viviendo experiencias que otros no concoerán jamás, y todo ello con escasos 19 años.
Un saludo respetuoso a todos los C.L.P,s y artilleros del GAPAC
 
Reemplazo 78 6º. Campamento en el CIR 1 de Colmenar Viejo y luego al Regimiento de Artillería de Campaña 13 (RACA 13), Getafe, ahora convertido en Universidad Carlos III
 
2º del 76 voluntario Cia Regional de Automobilismo en Barcelona de los 20 meses 8 en el cuartel donde me saque todos los primeras y
12 meses de chofer particular del Coronel jefe de Estado Mayor de la IV Region en Capitania
 
87/6, toda la p**a mili en Viator, Almería.
Cuando se tardaba 6 horas de Alicante a Almería con poco más de 300km.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Re: ¿Alguien hizo la mili en Lleida reemplazo 2º 1

hace 3 años me dedique a buscar a mis compañeros de reemplazo, los encontre a todos, alguno me costo mucho encontrarlo, pero cuando me propongo algo...... ;)

el año pasado nos reunimos unos cuantos en madrid, este año volveremos a vernos ;)

por cierto soy del 6º -81, policia militar, compañia 83 de pontevedra ;)
Vaya casualidad. Yo soy del 6º-81, Policía Militar, compañía 93 de Melilla
 
Por aquí uno del cuarto reemplazo del 96
BHELMA III en Recajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer, desde luego en este foro se tocan todos los palos.
Acabo de ver el hilo. Por si alguno de mis antiguos compañeros se ha hecho motero de pro y está por aquí, yo estuve en el 4º del 94 en la Bripac, en Sta. Barbara (B.I.P.).
 
Regimiento de Artillería Mixto nº 91 (RAMIX 91), Batería Regimental. Palma de Mallorca, 1990-1991. 6º remplazo, fue el último que hizo doce meses.
 
Última edición:
MBD :excited:
Curioso este hilo-post.
Ameno además ( no lo diré muy alto )
Buscaré por casa la cartilla o así para ver mi reemplazo.
Por cierto hice la mili al acabar la carrera(prorrogas de estudios) en Marinería Cartagena.
Y no llegué en 18 meses ni a cabo 2a. ;)
 
Re: ¿Alguien hizo la mili en Lleida reemplazo 2º 1

;) 1º del 76 ....Tercio norte de infanteria de marina......Cuartel Ntra Sra de los Dolores 1ªcia de la UNIR.....18 meses Las playas y montes de Galicia,Cartagena, San Fernando todavia tendran los socabones de los panzazos k me pegüe ( ke vida mas arrastrada).....pero lo pase bien ......jodido pero bien y......... un saludo
3º del 78 Cartagena, San Fernando Y Cartagena
 
Holitas,llevava tiempo q lo qeria hacer y hoi me e decidido,pongo este post por si, por cuasualidades de la vida ,hay aqui en el foro, algun compañero mio de la mili,soi de Lerida ,hize la mili en el 2º del 1990 cuartel Sanjurgo de Lerida,compañia ,transmisiones de zona,mi nombre es Miguel [highlight]Romero[/highlight] Gonzalez ,marco mi apellido en amarillo porq es q se utilizaba,mis compañeros eran de: Tarragona(Campredo,Tortosa) , Gerona (Breda,Palafrugell,Sils) , Barcelona (Sant bartolomeu del grau,Granollers,Canovellas,Vilanova,Viladecans,Sta coloma de gramanet)
yopeqeanw1.jpg

Pues mira...yo.
Reemplazo 2º/90 y destinado en la centralita de Teléfonos.
Yo era el que te anunciaba la peli de los Jueves en la cantina o te anunciaba que tenías una llamada de tu novia, padres...etc.
Recordarás al Capitán Lázaro (parecía Stallone), a una mala persona llamada Subteniente Olea (el de la cantina)...y a otros tantos.
 
Pues mira...yo.
Reemplazo 2º/90 y destinado en la centralita de Teléfonos.
Yo era el que te anunciaba la peli de los Jueves en la cantina o te anunciaba que tenías una llamada de tu novia, padres...etc.
Recordarás al Capitán Lázaro (parecía Stallone), a una mala persona llamada Subteniente Olea (el de la cantina)...y a otros tantos.

Ostras que si me acuerdo del Capitan Lázaro, yo era su chofer, menudo .................. , gracias por postear, aunque no te conozca, yo estaba el la compañía CTZ, un saludo
 
Pues mira...yo.
Reemplazo 2º/90 y destinado en la centralita de Teléfonos.
Yo era el que te anunciaba la peli de los Jueves en la cantina o te anunciaba que tenías una llamada de tu novia, padres...etc.
Recordarás al Capitán Lázaro (parecía Stallone), a una mala persona llamada Subteniente Olea (el de la cantina)...y a otros tantos.
Soy el capitán lázaro, recluta!!!
ha ha ha, a la noche pásate por mi despacho que te voy a empurar bien empurao, ha ha ha ha, con que stallone eh,!!
Te vas a licenciar cuando cojas la jubilación ha ha ha ha


P.D. alguno todavia se ha acojonado....
 
Arriba