¿alguien le gusta la bolsa?

Jordi_BCN

Acelerando
Pues eso, que otra de mis aficiones, es operar en bolsa, hay alguien más que opere en bolsa y/o le guste este mundillo, podemos intercambiar opiniones, formas de operar y sistemas de analisis.

V’sssssssssssssssssssss

a mi me gustaria tener esa aficion por lo de tener dinero para ello digo ;D ;D ;D

supongo que has recibido un privado mio, es que no me has dicho nada ::)

a mí que me operen en un hospital...nada de bolsas :P
;D ;D ;D ;D

Yo la que pillo es la de deporte y de vez en cuando ;D ;D ;D Haaaaaaaaaaaaa y cuando me pillan a mi, las de la compra ;D ;D ;D

Mike_13 dijo:
Yo la que pillo es la de deporte y de vez en cuando ;D ;D ;D Haaaaaaaaaaaaa y cuando me pillan a mi, las de la compra ;D ;D ;D
Esas me pillan a mi cada semana :-/ :-/ :-/ problemas de ser soltero :-/ :-/ :-/

Depende de que me ha hecho palmar cierta cantidad nada despreciable. >:( ...........y eso jode,vaya si jode. :-/

Hombre, un compañero de fatigas en el foro :D. Pues yo llevo ya algun tiempo enganchado a esta droga, y ultimamente estoy muy activo con los derivados (drogas duras :P).

En mi corta vida bursatil he tenido de todo, grandes meteduras de pata, pelotazos, mas meteduras de pata...y al cabo de unos años he llegado a la conclusion de que en la bolsa se puede llegar a ganar dinero, respetando solo unos pocos principios basicos, y no hace falte ser ningun genio de las finanzas.

Otra cosa es el trading. Ahí me fio bastante de los charts y los 3 o 4 indicadores de siempre (RSI, momento, etc). Las ondas de Elliot nunca me dieron buen resultado :-[.
¿Utilizas algun software de analisis tecnico o vas a pelo(yo metastock y visual chart)?¿Tienes algun sistema fiable?

....cuenta, cuenta ;).

Tragabuches dijo:
Hombre, un compañero de fatigas en el foro :D. Pues yo llevo ya algun tiempo enganchado a esta droga, y ultimamente estoy muy activo con los derivados (drogas duras :P).

En mi corta vida bursatil he tenido de todo, grandes meteduras de pata, pelotazos, mas meteduras de pata...y al cabo de unos años he llegado a la conclusion de que en la bolsa se puede llegar a ganar dinero, respetando solo unos pocos principios basicos, y no hace falte ser ningun genio de las finanzas.

Otra cosa es el trading. Ahí me fio bastante de los charts y los 3 o 4 indicadores de siempre (RSI, momento, etc). Las ondas de Elliot nunca me dieron buen resultado :-[.
¿Utilizas algun software de analisis tecnico o vas a pelo(yo metastock y visual chart)?¿Tienes algun sistema fiable?

....cuenta, cuenta ;).

jejejejeje, solo opero en contado, solo AT, paso totalmente de lo demas, solo miro graficos, en el visual chart, y no me creo ningun indicador, bueno, solo uno, el precio, y me apoyo en el volumen, no sea que pille algo que no mueve ni 10 acciones al día, busco impulsos, desplazamientos del precio claros, a partir de allí, con el visual, busco sus retrocesos, posibles puntos de parada, trazo directrices, si se rompen, y se cumplen las premisas, entro, stop debajo del 38.2 o del 61.8% del impulso, dependiendo de donde compre, si va subiendo y marca directriz clara y voy ganando, pongo stop debajo de la directriz, bueno, me parece que esto no es tan fácil de explicar, cuando quieras, intercambiamos opiniones, aunque si usas eliot, veras que nuestros objetivos, son casi iguales o iguales, mi metodo es muy sencillo.

saludos.

A mi me gusta la bolsa, la de doritos texmex está cañón... ;) ;D ;D ;D

En serio, en su momento INDRA me dió unos buenos dividendos pero la verdad, después de estar un tiempo especulando en bolsa creo que para los curritos como yo es un engañabobos.

Ahora tengo la pasta que no tengo que utilizar en una cuenta naranja que es mas seguro, bueno hasta que se escapen con la pasta... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo opero en bolsa desde hace unos dos años. De los análisis antes era un estudioso y ahora la verdad los valoro desde la distancia.

Con que agente trabajais? porque algunos te meten buenos "rejones" en comisiones.

Jordi_BCN dijo:
jejejejeje, solo opero en contado, solo AT, paso totalmente de lo demas, solo miro graficos, en el visual chart, y no me creo ningun indicador, bueno, solo uno, el precio, y me apoyo en el volumen, no sea que pille algo que no mueve ni 10 acciones al día, busco impulsos, desplazamientos del precio claros, a partir de allí, con el visual, busco sus retrocesos, posibles puntos de parada, trazo directrices, si se rompen, y se cumplen las premisas, entro, stop debajo del 38.2 o del 61.8% del impulso, dependiendo de donde compre, si va subiendo y marca directriz clara y voy ganando, pongo stop debajo de la directriz, bueno, me parece que esto no es tan fácil de explicar, cuando quieras, intercambiamos opiniones, aunque si usas eliot, veras que nuestros objetivos, son casi iguales o iguales, mi metodo es muy sencillo.

saludos.

Ok. En realidad creo que hay tantos sistemas como inversores, y ademas depende de en que momento se encuentre el mercado. En el fondo es una manera de desligar los sentimientos, la intuición, las premoniciones, etc, que es lo que al final nos acaba haciendo perder el norte y meter los gambazos, ¿no crees?. Yo me apoyo fundamentalmente en las lineas de tendencia y figuras, confirmando siempre con el volumen. Los indicadores los observo mas para detectar posibles cambios de tendencia, si se producen divergencias, etc.

Otras veces, busco “emociones fuertes” :o :o en pequeños valores que estan atravesando problemas, o que pienso que pueden encontrarse muy infravaloradas por cuestiones pasajeras. Si al cabo de un tiempo la inversión no da fruto...apaga y vamonos, últimamente lo he hecho con Dogi 8) y me ha dado muy buen resultado.

hatari dijo:
Yo opero en bolsa desde hace unos dos años. De los análisis antes era un estudioso y ahora la verdad los valoro desde la distancia.

Con que agente trabajais? porque algunos te meten buenos "rejones" en comisiones.

Tienes razon hatari...de las opiniones de los expertos y reputados “analistos” me fio lo justito. Me rio ;D ;D ;D de los precios objetivos, que van modificando a medida que evoluciona la cotización...ademas, la mayoria de casas de análisis estan mediatizadas por los intereses de la mano que les da de comer...tambien me rio ;D ;D ;D de las famosas “murallas chinas”.
Opero fundamentalmente con 3 brokers: Santander, Uno-e e interdin...con el Santander lo menos posible, ya que mete unos clavazos de espanto. Interdin lo utilizo para la operativa en derivados, y estoy muy contento con ellos...bueno, bonito y barato, y en intradia solo exigen el 40% de las garantias.

Por cierto, ¿cómo veis el mercado?, ¿teneis algo a tiro? ::)

Opero con renta 4, y por supuesto que no me creo nada, ni tan solo lo leo, de las recomendaciones de las casas de valores y opino que NADIE debe invertir un euro en bolsa sin saber lo que hace o tener una operativa.
A tiro? es epoca de chicharros, le sacado muy buenas plusvaluas a jazztel, ahora esta paradita y parece que en cualquier momento va a explotar, objetivo primero sobre los 1.60, ligera corrección y espero que se marche en busca de los 2.30 en unos 4-6 meses.
prisa no tiene mal aspecto aunque esta tonteando un poco, telecinco es un poco tarde pero hasta los 21 euros creo que tiene buen aspecto, cintra tb la veo bien hasta más o menos 10 euros, si tienes alguna entre las cejas me lo comentais que la miraré y daré mi opinión.

v'ssssssssssssssssssssssss

Yo en agosto de 2004 me metí en Fadesa y hasta ahora. LOR tb me ha dado buenas alegrías aunque que ahora me las está cobrando. Y de tranquilo con TEF, REP, TL5.

Tengo en punto de mira SPS y AVANZIT...(creo que ya han tocado fondo)

Vosostros??

A mi no me gusta el riego pues las perras cuestan en ganarlas y por ello me gusta lo seguro al pan pan y al vino vino jejejejejeje

A mi me gustaria. pero me da la impresion que es como un columpio. El que sabe columpiarse se sube y baja de el, en marcha sin caerse. Y el que no sabe, o al subir o al bajar, o en las dos ocasiones HOSTION seguro.

Ahoramismo me gustan por ejemplo, Moviles, Cintra y Dogi. Los moviles han tocado un soporte impotante en 8,70 y parecen dispuestos a volver a la carga. Cintra, aunque parece un poco cara por fundamentales, creo que el mercado esta comenzando a entender su modelo de negocio (muy distinto al de las concesionarias normales) y podria aproximarse a los 10€. Dogi, tras varios años de pena, esta comenzando a reestructurarse y en breve parece que volverá a resultados positivos...objetivo a medio plazo en 6€.

bmwero dijo:
La verdad es que núnca me ha dado por ello. La considero un poco como un juego, no?

Hombre...decir que la bolsa es como un juego me parece un poco frivolo. Piensa que tu mismo, sin saberlo, estas invirtendo en bolsa. Por ejemplo, una parte de las cuotas de seguros que pagas al cabo del año son invertidas por tu compañia en la bolsa, o si tienes contratado ciertos productos bancarios tambien estaran en renta variable.
Quizá pueda asemejarse a un juego si operas a muy corto plazo...pero eso es mas para los "quemaillos" que no sabemos estar mas de dos dias sin estar pendientes de los dichosos graficos :P
Pero como vehiculo de inversion a largo plazo, no tiene rival. Si no se tiene prisa, y siendo un dinero que no vamos a necesitar, invirtiendo en valores solidos se puede aspirar a ganar un 15% anual de media...no está mal no?
Un ejemplo: Zardoya Otis (para mi el paradigma de la bolsa) desde el año 1985 ha multiplicado su valor en 53 veces...es decir, 1 mill de pts en 1985 hoy serian 53 mill de pts :o :o :o, sin contar con las ampliaciones liberadas y dividendos anuales...¿a que ahora ya no parece un juego? ;D ;D

Saludos ;)

Atrás