¿Alguien le ha metido mano al cuenta revoluciones?

FERNANDEZ

Curveando
Con frecuencia se habla aquí en el foro de las averías del cuentakilómetros. Pero nunca veo el equivalente en cuentavueltas.
Mi cuentavueltas , de la rs 81-82 creo que es electrónico.
La aguja se mueve,. Si aceleras, al soltar el gas, cuando la moto vuelve al ralentí , la aguja no baja, o le cuesta mucho bajar. Le gusta ir siempre a 3000 vueltas , vayas a la velocidad que sea , en la marcha que sea. Le cuesta pasar de 4000.
¿Alguien ha tenido un caso parecido y le ha metido mano?

Yo tuve una avería parecida. En mi caso la aguja del crpm se enganchaba a la altura de las 4000. Si pasaba de esas vueltas se quedaba retenida hasta que se soltaba de pronto, hasta las vueltas que llevase en realidad.
De bajada me hacía lo mismo pero al revés, se enganchaba en ese punto y de golpe bajaba, al ralentí, por ejemplo.
El origen de todo esto era una soldadura de estaño que había quedado demasiado protuberante, contra la que chocaba una parte móvil del mecanismo que acciona la aguja. Rebajé la soldadura con mucho cuidado y problema solucionado.
Mi moto es una 100S del 78, no sé si compartirá el modelo de crpm con la tuya.

A nivel electrónico no te puedo ayudar, pero muchas veces una buena limpieza con limpiador de contactos, revisar las conexiones y ver donde se trabaja la aguja es una buena solución antes de desecharlo.

Como bien comenta Mr, una buena limpieza, con los productos adecuados suele solucionar muchas averias causadas por la suciedad y falsos contactos.

Atrás