¿Alguien me cambia el asiento?

jsviejo

Arrancando
Como sabéis algunos, he dado bastante la coña con el tema de bajar un poco la moto en altura, porque pese a llegar, me gustaría plantar un poco más los pies. Actualmente llevo el asiento bajo, pero veo que el extrabajo reduce aún 2 cms más y creo que ese sería el puntillo. Pero veo que cuesta unos 300€, y como que no lo veo claro. Entonces, si alguien quisiera el mío (el bajo), y tuviera el extrabajo y lo quisiera cambiar, sería quedar, y probarlo.

¿A alguien le interesa?

Saludos!

Creo que hay solo dos asientos: Normal y bajo.
La otra obción es rebajar las suspensiones, pero tienes que pedir la moto con la modificación de fabrica.
Al estar rebajada, no se puede instalar caballete, por lo que no te lo recomiendo.

Yo tengo el mismo problema. No se si buscando un amortiguador por fuera ti WP o algo así, se soluciona el problema. Creo que había un post sobre el tema pero no lo encuentro

Juanky yo abrí ese tema... es que la verdad aún no he encontrado nada realmente asequible y que me de confianza suficiente.

José Cubero dijo:
Creo que hay solo dos asientos: Normal y bajo.
La otra obción es rebajar las suspensiones, pero tienes que pedir la moto con la modificación de fabrica.
Al estar rebajada, no se puede instalar caballete, por lo que no te lo recomiendo.

+1
Creo que recordar que sólo habían 2 opciones respecto tipo de asiento. Normal y rebajado.
Con el rebajado, para 1,70 de estatura llegas sin problemas. No apoyarás todo el pié en el suelo, pero casi.

Saludos.

Pues a mi si que me parece que hay tres tipos de asientos, porque yo he visto el que creo que es el normal, que tiene la "jorobilla" esa entre conductor y pasajero y dos hendiduras en los laterales, el bajo que tiene "jorobilla" pero no las hendiduras y el que llevo yo, que no tiene ni jorobilla ni hendiduras y es muy finillo en la parte del conductor.

A. dijo:
Pues a mi si que me parece que hay tres tipos de asientos, porque yo he visto el que creo que es el normal, que tiene la "jorobilla" esa entre conductor y pasajero y dos hendiduras en los laterales, el bajo que tiene "jorobilla" pero no las hendiduras y el que llevo yo, que no tiene ni jorobilla ni hendiduras y es muy finillo en la parte del conductor.

?y no lo querrás cambiar por el mío que es el "bajo" a secas? :P

Cuando pregunté, me dijeron que había dos... el alto y el bajo... :D que la otra opcion era el rebaje de fabrica... al final como pillé de segunda zarpa, asiento alto y a joderme, llego algo justo con mi 1:73... pero bueno, más vale maña y todo eso... ;)

juanky58 dijo:
A. una pregunta tonta?, donde lo conseguiste?

Yo la pedí con asiento bajo y vino así. Os voy a poner unas fotos, que lo mismo estoy confundido y es el asiento bajo a secas, pero yo os juraría que he visto los tres tipos. De momento solo tengo estas fotos... hago algunas en detalle y vosotros me sacais de dudas.

Mirad lo que os comento, (son fotos sacadas de san google, no es que tenga tres asientos :D): en esta foto se ve la joroba, las hendiduras laterales y que el asiento normal es completamente plano y sigue en linea recta la forma que tiene el falso deposito para el encaje del asiento:

Y en esta otra se ve el que yo digo que es el bajo, tiene joroba, no tiene las hendiduras laterales y no sigue la linea horizontal sino que baja un par de centimetros y no es tan recto, está mas curvado:

Y el mio tiene la curva aún mas profunda... yo diria que baja de 4 a 5 centimetros con respecto al mas alto. El medio debe bajar unos 2 centímetros.

Juzguen ustedes mismos, señores.

bueno... ¿y no lo querrás cambiar por el bajo a secas no? :-*

Existe un asiento extrabajo. Recuerdo haberlo visto en una web americana, pero no es un asiento oficial.

Yo tengo el segundo A. Es lo que llaman en BMW doble bajo o algo así. El problema a veces no es tanto que el asiento sea bajo como que no sea muy ancho, me explico. Si el asiento es más estrecho consigues que las piernas se queden más cerradas con lo que llegas mejor al suelo. Hace años tuve una CBR que según fábrica estaba a la misma distancia del suelo que nuestra Bmw pero le llegaba mejor al suelo. La razón era simplemente que era más estrecho.

Ok. Pero son tres modelos los que hay, porque el que yo tengo no es ni el primero ni el segundo, se ve a simple vista porque le falta la "chepilla"... y es original BMW. Lo que voy a hacer mañana es levantarlo y ver si lleva la referencia impresa. Si acaso, alguien que tenga asiento normal y asiento bajo, que hagan lo mismo y así podremos ayudar a disipar toda duda. Creo que a mi moto le pusieron el asiento que viene con la configuracion de altura rebajada... de todos modos me alegro porque con mi 1,69 llego al suelo perfectamente y planto mas de la mitad de los pies... ay que p*t*s las tengo pasadas con la V-Strom ::) :o

eso es lo que yo quiero A.

¿eres de madrid? si eres así podemos quedar y comparar los asientos, así saldremos de dudas rápido

Atrás