alguien me podria decir como conectar el tomtom v2 ala bateria dl moto

matiasxl1000

Arrancando
Registrado
23 Jul 2010
Mensajes
66
Puntos
0
buenas mira he comprado un tomtom v2 y resulta que viene con su bateria de serie pero mi problema es que me gustaria ponerla directa ala bateria de la moto o al contacto para cuando ponga el contacto se vaya cargando automaticamente sabrias alguno la solucion gracias
 
xl1000 en el foro he leido que algunos ponen un fusible intermedio antes de llegar a la bateria, pero a mi me lo montaron en un concesionario y lo conectaron directamente a la bateria.

Mas de 3 años montado y cero problemas.

Salut
 
Tienes que comprar otro soporte específico para alimentar el TT con su cable que conecta el soporte con la batería, Es un soporte como el del Rider 2 (incluso creo que es el mismo).

El soporte vale unos 60 €.

Saludos. ;)
 
donde podria conseguir ese soporte tendrias alguna enlace???? e comprado un cable por ebay. que resulta que va del tomtom directo a bateria preparado con su salida usb y terminacion ala bateria crees? que habra algun problema a la hora de conectar el gps a 12 v????
 
Yo lo llevo con un fusible intermedio y un interruptor estanco. El fusible por si las moscas y el interruptor para cortar cuando no está cargando.
Pero he leído por aquí que se puede coger corriente del cuadro de mandos sin problema y te ahorras TODO.
A ver si alguien con tu modelo te puede orientar más.
Salud
 
El problema de tener un accesorio no original de BMW conectado al canbus es que este a veces no detecta los consumos que se puedan producir cuando los mismos están por debajo de los 5 V, que es lo que ocurre con los soportes de GPS que no son montados por BMW de origen, con lo que en más de una ocasión nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de ir a arrancar la moto y tener la batería totalmente descargada. Para evitar esto lo mejor es montar el soporte con un cable directo a batería e intercalar un fusible por seguridad, asi como un interruptor estanco para poder cortar la corriente y evitar que no haya consumo alguno cuando la moto está parada. En este enlace muestro unas fotos de como hice la instalación, la cual me va de maravilla y no he vuelto a tener más problemas al respecto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276812638/15

Saludos :).
 
Hola .
El soporte con el conector para el cable de carga viene con el v2 en la caja , como el cable . Si no lo tienes mira en la pagina de tomtom . Ponle como te han dicho : directo a la bateria con un fusible intermedio de 1 amperio .
Un saludo ybuena ruta .
 
Buenas, buscate por una tienda de electronica un alimentador de coche como el que trae el nevegador,y alimentalo de la bateria,intercalando un fusible y un interuptor.
El alimentador dejalo escondido por el carenado,y el cable usb a la vista o medio escondido ,de esta manera es lo mas rapido y comodo.
El alimentador te lo puedes pillar por unos 10 eur+-,de esta manera es como lo tengo yo,y muy recomendable.
SaludosVssssssssssss
 
Arriba