Alguien me pude Ayudar????????????????

Solitario

Curveando

[highlight]!!!!!!!!!!!!LE HE CAMBIADO EL TITULO PARA VER SI ALGUIEN SE APIADA DE MI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/highlight]

A ver si alguien me puede ayudar.

Desde cambié los neumaticos entre 140 y +/- 160 km/hora la moto se mueve mucho de delante, los neumaticos son unos Michelin Pilot 2, los anteriores eran unos pilot de los antiguos e iban de maravilla.

Las ruedas estan equilibradas y la presión debe ser la correcta, los cambié en un servicio oficial y posteriomente he pasado una revisión donde según dicen comprueban la presión.

He comprobado que con pasajero esto no me pasa, por lo cual he endurecido el amortiguador trasero y la verdad es que se ha reudcido mucho el movimiento, pero aun tiene una cierta sensibilidad y cualquier movimiento del manillar se convierte en ligero cabezeo, con los anteriores neumáticos nunca me pasó.

Gracias colegas...

dicen k hay diferencia entre los dos modelos de pilot road k o gusta o no, mirale tu las presiones yo no me fio y siempre me las miro yo 2.5 delante y 2.9 detras

Lo unico que se me ocurre es que esten mal equilibradas o que esten mal montadas en la llanta,me refiero al sentido de giro del neumatico...Repasa que esté todo en su sitio, bien montado y apretado.

Vamos a imaginar que el sentido de giro es correcto. Deberías comprobar el equilibrado de las DOS ruedas una vez más y las presiones, con una máquina de fiar, por ti mismo. Es muy probable que venga por ahí la vibración. En caso contrario, haz girar la rueda delantera en parado, y fíjate en ambos bordes de la llanta. Si te parece que baila un poquillo al girar en uno de ellos, puede que hayas pegado un llantazo en un bacho o en un bordillo, y te pasaría aunque esté equilibrada. Serían noticias regulares. Por una parte tendrías que llevar la llanta a reparar; por otra, ya habrías encontrado el problema.
Si tampoco fuera esto, no te queda otra que reclamar en donde te cambiaron los neumáticos. Puede estar mal montado o que te haya tocado uno defectuoso. Es poco probable, pero a veces ocurre. Problemas de fabricación o almacenaje...

Torpenson dijo:
Vamos a imaginar que el sentido de giro es correcto. Deberías comprobar el equilibrado de las DOS ruedas una vez más y las presiones, con una máquina de fiar, por ti mismo. Es muy probable que venga por ahí la vibración. En caso contrario, haz girar la rueda delantera en parado, y fíjate en ambos bordes de la llanta. Si te parece que baila un poquillo al girar en uno de ellos, puede que hayas pegado un llantazo en un bacho o en un bordillo, y te pasaría aunque esté equilibrada. Serían noticias regulares. Por una parte tendrías que llevar la llanta a reparar; por otra, ya habrías encontrado el problema.
Si tampoco fuera esto, no te queda otra que reclamar en donde te cambiaron los neumáticos. Puede estar mal montado o que te haya tocado uno defectuoso. Es poco probable, pero a veces ocurre. Problemas de fabricación o almacenaje...

Gracias Torpenson, poa-gs y Murdok:

Haré todas las comprobaciones que me indicáis y yo os diré.

Pero lo de reclamar donde los cambié es un poco difícil, es a 6.000 km de mi casa en una ciudad que de llama Oulu que esta en ¡¡FINLANDIA!!, a este respecto unas curiosidad: Hace no muchos días había un anuncio de Michelin que avisaba a los usuarios de los Nuevos Pliot 2 "Made in France" de un defecto y que los cambiaban gratis, yo pensé que seguro que los míos eran de eso, pues no los míos son ¡¡¡¡¡¡ MADE IN SPAIN!!!!!!!!, y me cobraron mejor precio que aquí.............

Si queréis saber mas de esta historia aquí abajo junto a los foto de mi moto esta en link del viaje y las fotos.

Gracias amigos

Cuando compré la moto actual llevaba +/- 2 años parada y me hacía exactamente igual que a tí, 0 - 140 Km/h bien, 140 - 160 Km/h vibraciones en el tren delantero, 160 - 220 Km/h bien. Le cambié las cubiertas y todo perfecto. Podría ser un mal almacenaje de la rueda delantera o un defecto de fabricación. Si tienes un amigo con la misma moto que tú, haz la prueba de cambiar la rueda y así saldrás de dudas.
Saludos.

Como ya avancé endureciendo el amortiguador trasero va algo mejor, esto lo deduje ya que con pasajero esto no me ocurría.
Además he comprobado las presiones y estaban bién.

Hoy he salido con pasajero y nada, todo bien. Supongo el secreto estará en endurecer mas la suspensión trasera.

Si encuentro algo os informo.

Mil gracias a todos...

Atrás