alguien podria mirar una horquilla en Ciudad Real.

xuuanxo

Acelerando
Hola, estoy en proceso de compra de repuestos para mi moto y venden en esa localidad una que podria interesarme, el dueño me ha enviado fotos pero no son demasiado esclarecedoras, si algun forero pudiera comprobar su estado en directo le estaria muy agradecido.

bueno pues como veo que estais bien informados, subire las fotos, que me ha mandado el vendedor haber si a vosotros que teneis un ojo mas experto os aclaran algo mas que a mi.

77e3f73449a1d43aafb24503453b3ff9o.jpg

c427a300e45546863c85b85f24d34e51o.jpg

953fd371569e44bedef36f3f1da33755o.jpg
a

0cfbc905fde33637c9a714f967c3d739o.jpg

1e54a108d7e461b10b319b53263d4ad4o.jpg

ec928016669786cb9d646952617468ddo.jpg

424c049d1c92b5e77970d5521cf45017o.jpg

777751e98bca27dc1b2a52df3100fa78o.jpg

959022e6cb98cd1178332efa929110d7o.jpg

762c236531bb1364ff9466819d39c590o.jpg

e3ab5ccebb37e32fd07fe4958fdc7034o.jpg

creo que es el modelo de mi moto, tengo localizada otra en ebay que me sale unos 100 euros mas, la otra si que estoy seguro que es el modelo que busco, que os parece, ah y feliz año.

Esta en concreto es de r100r,no se ve mal, todo depende de lo que te pida.Con cambio de retenes y aceite perfecta y si puedes muelles progresivos y la mejoraras.Un saludo

Pues ya la tienes tiene buena pinta y no se ve rayada junto a los retenes.

Vista suerte y al toro

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Otra pregunta que no viene al caso pero aprovechando, las culatas y los colectores de la r100gs, me sirven para la r100r

Parece que tuviera un tornillo partido o es así?

Se ve muy bien si tiene buen precio comprala xuanxo y lo de la r 100 gs si que te valen :)

Creo que ésta horquilla no es de una R100R. Lo digo porque la R lleva las pinzas por detrás de las botellas y la de las fotos las lleva por delante.

Papipoto, en las dos primeras fotos la horquilla esta apoyada en la pared en posición de marcha y quedan atràs los soportes paras las pinzas... pueden ser perfectamente para una R100R.

salut i km

Última edición:
Haber, que me estoy liando. La horquilla es de una. K75rt, que es segun algunos foreros la misma que la de la r100r.

Ahora bien observo por fotos pues no tengo la mia pa mirarlo en directo que la tija de abajo tiene dos agujeros, y la de la r100r uno?

Alguien me podria aclarar para que son y si es importante ah y si me sirve la horquilla claro.

Las horquillas de K no son iguales que las de R.Las tijas no tienen nada que ver,las de K son mas adelantadas.

Pero si las barras son del mismo diametro ¿le pueden servir? porque las tijas si que las tiene Xuanxo y que las pinzas vayan delante o detras se puede solucionar girando botellas, la verdad pregunto sin saber longitudes, a ver los maestros de las referencias

Quizás servirá esto:
En el realoem he entrado un num de chasis de r 100 r, y ha buscado la referencia de las barras y ha salido 31422312829 (izq) y 31422312830 (der).
Luego, utilizando en el mismo realoem el buscador de piezas, le he entrado la ref barra izquierda y me ha salido que además de esta r 100 r la utilizan:

La pieza 31422312829 (Rama de la horquilla izqu.) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

2473: Detalles de 2473
2473 R 100 R 91 SIN, Europa
2473 R 100 R Mystik 94 SIN, Europa
2473 R 80 R 91 SIN, Europa
2473 R 80 R Mystik 94 SIN, Europa
K569: Detalles de K569
K569 K 75 85 (0562,0571) SIN, Europa
K569 K 75 RT (0565,0573) SIN, Europa
K569 K 75 S (0563,0572) SIN, Europa

Creo que así te servirá, entras en realoem con tu num de chasis y te dará las motos que montan la pieza además de la tuya.
En cambio, entrando la ref de la horquilla entera, sale que sólo la montan las r 100 ú 80 R, será por eso que dice Bmwero.
Saludos.

Última edición:
Por lo que deduzco que SI le valen las barras y por tanto las horquillas,lo que no valen son las tijas,Xuuanxo de" lo nuestro" queda todo anulado:D

Las barras si son las mismas,me refería al lanzamiento de las tijas.Y esto tampoco sería problema si no tiene carenado.

creo que no me aclaro, haber en un principio botellas y barras si me sirven, las tijas tambien pero me variarian en angulo de la direccion, es asi?, pero al ser diferentes las lo mismo no valen para el faro y tal no?.Ayudaaaaaaaaaa

me interesa saber lo de las tijas porque tampoco esta claro que las mias esten bien, por eso queria saber si las de la k le valen, aunque como dice el compañero en el roelem las de r100r/80r salen solo para esas, no se si sera por los acoples de piezas o por el avance de la direccion.

Creo que te comes el coco en demasia, Las tijas, si la moto no ha tenido accidentes (iba a poner golpes):D:D todo lo mas que necesitará es un cambio de cojinetes de dirección,lo de cambiar las tijas por unas de K yo no lo haria,no esta el tema para ir haciendo inventos

A ver si te puedo aclarar....las tijas de la K tienen mas distancia entre el eje y las barras que las de la R.Quiere decir esto que las de la K van unos mm mas adelantadas que las de la R.Quiere decir esto,que si tu moto es una R100R no tendrás problemas si montas unas tijas de K.Otra cosa sería se llevaras carenado en el que el faro esta sujeto en una araña portacarenados,lo que como no es tu caso,te vale perfectamente.
Espero haberte aclarado el tema.Compra la horquilla.

yo creo que tendra mas avance pero no seran las tijas si no la direccion(es decir que el chasis de la k sera la que este mas tendido donde sujeta las tijas), pero si es verdad que la tija inferior de la k tiene dos agujeros u y la de la r uno.

En serio,se han montado ya muuuuuuchas horquillas de K en las R. Sin ir mas lejos,Carpintero montó una y va de fábula.Los agujeros son para sujección de carenado.

ok, recibido pues eso es lo que yo queria saber, es que esos agujeros yo creia que era para una pieza metalica circular que creo que es donde van cojidos los relojes el faro y demas, preo si no son para eso que son para el carenado pues igual me da.

ah, vaya memoria, que lo que queria decir antes del la distancia entre ejes de la k o el lanzamiento de la horquilla, no solo puede ser de la tija , sino por el propio chasis, el basculante trasero, etc.

si victor , eso es lo que intento aclararme, si como dicen tiene mas lanzamiento o menos, porque las tijas son distintas o porque la pipa de de la direccion creo que se llama asi, es decir el alojamiento del chasis donde entra los rodamientos de la direccion yel tubo sobre el que gira, tiene mas lanzamiento o menos y por tanto la horquilla, no se si me explico, pero esa es mi duda.

Para que lo entiendas mejor,las tijas de la K hacen mas forma de V que las de R que son mas rectas.

Como se llamaba la moto que hizo Carpintero para Xavi? NORA :cheesy:

Los alemanes montan muuuuchas con esas horquillas.

bueno como soy nuevo en esto, la verda es que no se aquien hacer caso y a quien no, pero como veo que el Sr. Emilio, dice que son buenas y los demas os fiais de el , quien soy yo para dudar, asi que la semana que viene intentare pillarlas, aun asi no creo que deje de indagar, porque no se porque me da que mis tijas no estan mu paya.

aun asi Nora no es una R100R por lo que yo he visto en un momento es una r100s

Justamente,pero eso no tiene nada que ver.De todas formas....has tenido un golpe con tu horquilla? porque crees que tus tijas estan mal? es muy dificil que unas tijas se vayan asi como así.

quizas deberia haber empezado por aqui, una vez desmontada la horquilla, puse las tijas cobre una superficie plana y digamos que los tres puntos sobre los que deberia apoyar eje y los dos de las barras no quedan estables sobre los tres puntos no se si me explico, por eso me da que no estan bien del todo, con respecto a si la moto a tenido algun porrazo, pues no lo se, en el chasis no se ve nada raro, mi moto es la del martillo no se si te suena, haber si puedo hacer fotos de lo que os digo.

Eso que dices es normal,en la parte central esta algo mas baja.Si no tiene fisuras la puedes montar perfectamente.Las barras tuyas tienen algo? les falta cromado,estan dobladas?

a mis barras le pasa un poco de todo, tienen muescas irrecuperables, por colpes con martillo creo, y ademas tiene pequeños puntos de oxido, haber si pongo unas fotos de las tijas sobre una base plana, para que veas lo que te digo, no apoyan los tres puntos , con la de abajo se queda una de las partes un poco en el aire , de todas formas creo que unas fotos seran mas esclarecedoras que mis descripciones,el martes las pondre,yo a las tijas fisuras no les veo.

Yo creo que si las tijas no presentan ningun golpe o fisura y una vez aflojados los tornillos las barras suben y bajan bien ,,,,,estan perfectas

Si es que no puede ser a mi eso ni se me habia ocurrido, que mostruos sois o que torpe yo, mas bien las dos . El martes lo pruebo craks.

Lo que has de asegurar es que las barras no estén rayadas, te romperían los retenes rápidamente, el resto es muy simple y barato.

Lo que has de asegurar es que las barras no estén rayadas, te romperían los retenes rápidamente, el resto es muy simple y barato.

En eso tambien hay mucha novelas, mis barras tienen bastantes picaduras, las limpias bien las, desengrasas y con cianocrilato rellenas los agujeritos o rayas,igual necesitas varias capas, y finalmente le das con una lija lo mas fina que puedas y un poquito de aceite,preferible lijar en sentido horizontal de la barra y con retenes nuevos (logico, no te lo vas a ahorrar todo) te aseguro que no pierden,,,,,,si pierden es que lo has hecho mal:D:D En serio, casi siempre resulta, lo importante es rellenar bien los huecos ,,,(como casi en todo):D:D

bueno pues aqui estan las fotos de las tijas, como podeis aprecias son diferentes a las que quiero comprar, el anclaje que trae para los tornillos de la araña del faro y tal son diferentes y la forma de las tijas tambien, pero si me valen me da igual se le hacen unos apaños pa los nuevos orificios y fuera,

Si os fijais en las fotos apreciareis como las tijas parecen que no asientan por igual en una superficie plana.

3290e0c5965c4362f008523939127a59o.jpg

8920a7a4c247235abdd07d9708e51798o.jpg

43691fa1a9f8ba3a45c38dfb89c14f53o.jpg

b5de3f9bea5adb75220dfadef45fb99fo.jpg

dfd1871190e7f0204c7350aabcf4dc9co.jpg

Si os fijais en las dos ultimas fotos se ven las tijas mas levantadas en la parte izquierda.

Pero eso no se mide así.Lo que tiene que coincidir son las dos de las barras.Esas si las pones seguro que estan perfectamente paralelas.Yo las tijas las veo perfectas.Las sujecciones se pueden hacer de otras maneras a lo original.Aunque yo pondría las otras barras en tus tijas y a correr.

Atrás