Alguien que conozca bien la sierra de cazorla?

chichango

Curveando
Buenas, me gustaria pedir consejo a alguien que conozca bien la sierra de cazorla.
La idea es ir el finde del 11,12 y 13 de septiembre, llegaria a alojarme a Cazorla el 11 por la tarde noche, y queria planos o datos de alguna ruta chula para visitar el nacimiento del guadalquivir el sabado, con vuelta a cazorla por la tarde y ya el Domingo, ruta direccion a pontones para ver el nacimiento del segura y comer en Gontar ò Nerpio para despues volver a Aclicante.
La moto es una GS1200 y voy con pareja.
Tampoco estaria demas, sitios para comer y cenar.
Gracias y espero consejos de los conocedores de la zona.

Si no recuerdo mal, en la carretera que va de Cazorla a Arroyo frío(no te la pierdas), ya bajando, a la derecha hay una cola de caballo de agua que me dijeron que era el nacimiento del rio Guadalquivir(no lo sé seguro). Lo que no sé es como estará ahora en verano de agua.

Ves a comer a Casa Pedro en Gontar, te gustará.

Ya lo creo, eso lo conozco, soy cliente, por eso he puesto en el post comer en Gontar o >Nerpio, en Nerpio en el restaurante el molino, tambien se come muy bien.
De todas formas, gracias por tu aportacion,

Asegurate en estas fechas el nacimiento esta mas seco que el ojo de una barbie
hace dos años tuve que darme la vuelta en la pista
disfruta, es una zona preciosa que merece mucho la pena
Gracias Javi, tengo claro que mucho caudal no habra por la sequia, pero ya que voy, quiero visitarlo.

Yo siempre que he ido, me han llevado, y no he prestado mucha atención a cómo se llega a los sitios.

Pero sí te puedo decir como estaba ayer el nacimiento del Río Segura en Pontones.
Ayer estuvo un amigo allí y me envió esta foto.

Nacimientorio segura.jpg

Muy bonito el nacimiento del río borosa aunque hay que hacerlo a pie.
A mi me encanta la carretera que va desde Santiago de la espada hacia las juntas de miller dirección provincia de albacete.... Una preciosidad

Muy bonito el nacimiento del río borosa aunque hay que hacerlo a pie.
A mi me encanta la carretera que va desde Santiago de la espada hacia las juntas de miller dirección provincia de albacete.... Una preciosidad
Posiblemente, a la vuelta, cogere esa carretera para comer en Gontar

Atrás