Alguien que entienda de pájaros? necesito ayuda

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.447
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Para poneros en antecedentes, siempre hemos tenido periquitos, a mi mujer y mi hija les encantan, a mí me la repanfinflan  :P Tras el óbito de nuestro último inquilino con plumas, que sólo nos duró un mes escaso  :-? y que fue el sustituto de otro que murió después unos 8 años con nosotros y teniendo en cuenta que la jaula llevaba como un par de meses vacía, el viernes pasado me hicieron acompañarlas a una tienda para comprar otro bicho.

Por mi parte, ni me fijé en los periquitos, me puse a juguetear con una cotorra y chinchar un par de gatos que por ahí rondaban mientras mi sra. y mis hijas se decidían por un perico, el caso es que yo las oía decir algo así como qué majo, que bonito, que etc... me preguntaron si me gustaba y, sin apenas fijarme, es que ni lo miré, dije que sí, que si les gustaba a ellas, pues que a mí también. De hecho ya lo ví algo caro, nos costó el animalico 25 € cuando un perico ronda entre los 15-20 €. Hasta ahí lo normal.

El motivo del post, es que llevo todo el día de hoy intrigado con el animalico, es que ayer ni me fijé, no paro de observarlo y algo no me encaja en todo esto. Ya he comentado que hace muchos años que tenemos periquitos, es decir, que más o menos algo sé, conozco su canto, su forma, y su tamaño. Pues bien, éste en particular mide como 2'5 veces el tamaño de uno normal, los colores no me encajan por ninguna parte, y su canto (cuando le dá por ahí) es como una especie de chirriido, algo parecido a hacer girar una rueda sobre un eje sin lubricar " shiiiii-shuuuu-shiiiiiii-shuuuuu..." pero muy agudo. Además, a mí me recuerda a una perdiz, aunque más pequeña, y sus movimientos son más pausados y progresivos, no los típicos nerviosos del periquito común. Así que he decidido sacarle un par de fotos, y ver si alguien me saca de dudas, éste es el bicho en cuestión:

49fc837970f7c66269d1a345be0c4930o.jpg

f6d5bdbbeb96e7d2556fd39485f2acf8o.jpg


A mí esto no me parece un periquito, y no os engañeis por las fotos porque su tamaño hace dos de uno común  :o Preguntando a la parienta, resulta que el de la tienda le dijo que era un periquito autraliano  :-? Y como con la intriga no podía dormir, me he puesto a investigar en Google y resulta que hasta ahora, todos mis periquitos eran australianos según he visto en las fotos. Aquí os dejo una a modo de ejemplo:

normal_130034_photo1.jpg


Observareis que los periqutos se caracterizan por sus vivos colores y su aspecto estilizado y llamativo. En cambio este, ni tiene colores llamativos, es más bien tipo mate opaco, ni mucho menos es estilizado, más bien parece que alguien le haya estornudado encima.

Ahora sólo me queda recurrir al foro a ver si alguien es capaz de identificar esto, y si es peligroso. esto último no creo porque le metes la mano en la jaula y se queda tan fresco  :P

Alguna sugerencia?
 
Re: Alguien que entienda de pájaros? necesito ayud

:o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto me recuerda al típico caso del matrimonio blanco que de repente tiene a un hijo negro ::). ¿No será que la madre del periquito en cuestión, se la haya pegado a su cónyuge y haya salido el pájaro que te han vendido? ¿A ver si el de la tienda va a resultar que es más pájaro que lo que él mismo vende? ;D ;D ;D ;D
 
Re: Alguien que entienda de pájaros? necesito ayud

entender, no entiendo...

pero lo veo bastante claro..... ;D ;D ;D ;D

;)

 
Re: Alguien que entienda de pájaros? necesito ayud

Yo diría que es un periquito ESPLENDIDO hembra, que proviene de Australia, y miden unos 20 cm. Las hembras tienen colores apagados. En lorilandia.com puedes ver información.
Es lo más parecido al tuyo. Pero ojo! los periquitos espléndidos tienen que estar en pareja . Coincide con el tuyo en  que son muy calmados .
Espero que te tengas suerte y te dure mucho tiempo.
 
Re: Alguien que entienda de pájaros? necesito ayud

Es un peristruz, un ejemplar bastante raro y muy dificil de conseguir. 25 euros!!! tirao de precio, ese tio de la tienda no sabía lo que tenía en sus manos.
No lo dudes, si puedes compra más, todos los que te quepan en casa.
Qué maravilla!!! ;D
P.D. Bromas a parte, trátalo bien, a los animalitos hay que cuidarlos, y si te dicen que mejor en pareja... cómprale un novio (otros 25 pavos ::))
Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba