Duda de compra Alguien que haya financiado en Moto Ocasión (Toledo)?

BoxerRooler

Arrancando
Hola a tod@s,

Estoy viendo en Moto Ocasión una RT que tienen a la venta y quiero financiar una parte.

Mi consulta es sobre su proceso de financiación porque no me queda muy claro, ¿algún forero lo ha hecho con ellos? mis dudas son porque ya en la ficha de la moto puedes acceder a un link para financiar, en el que te piden que subas tu DNI, la nómina y un justificante bancario....

¿Eso no debería entregárselo al banco con el que trabajen y no a ellos? no sé... en realidad no sé ni a quién van mis datos personales, ni quién los ve, los maneja.., no me siento muy cómodo. Tampoco te dicen con quien financian, ni me dan la opción si quiero un banco u otro.. imagino que tendrán varios.

Por otro lado ellos me dicen que me hacen una videollamada para la firma, y que todo es un proceso muy seguro...

Alguien me puede contar su experiencia y detallarme cómo va esto?

Gracias

Si compras un vehículo, el que sea, y te ofrecen financiación tu mira que te cuadren las condiciones, intereses, plazo, cuota, etc etc, el que banco lo haga es "secundario" .
Respecto a quien va a ver tus datos, dni, nómina, justificante, pues más de lo mismo...los encargados de gestionar y al final ser responsables del tratamiento de tus datos con ellos...si luego los quieren "publicar" ya es un problema de ellos, imagino que te darán un formulario de protección de datos para firmar y si no es asi pídeselo.

De la firma por videollamada no lo conozco, yo he firmado documentos pero nunca por videollamada.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola... no, no es secundario porque no sé a quién estoy cediendo mi información y "a cambio de qué". Tampoco me dan ningún formulario de GDPR previo a subir la documentación, por lo que no puedo elegir nada.

No sé..., la moto me convence y el precio también, pero me gustaría conocer más a fondo cómo trabajan antes de hacerlo con ellos. Si no, lo miraré en mi banco

Yo cuando compré mi moto en a Valencia le mandé todo al comercial de Dos Rodes por email y no tuve ningún problema.
Es una práctica muy muy común para no hacerte ir hasta allí.
En un concesionario de reconocido prestigio y colaborador del foro, no tienes problema.

Hola... no, no es secundario porque no sé a quién estoy cediendo mi información y "a cambio de qué". Tampoco me dan ningún formulario de GDPR previo a subir la documentación, por lo que no puedo elegir nada.

No sé..., la moto me convence y el precio también, pero me gustaría conocer más a fondo cómo trabajan antes de hacerlo con ellos. Si no, lo miraré en mi banco
De momento le estas dando la información a quien la compras la moto y a cambio que te den la pasta....no se no veo nada raro......pero bueno siempre puedes ir ahi y hacerlo en persona....o ir a tu banco....o no comprarles.....no se está a la orden del dia estas cosas que comentas como te dice @Naritus

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Vamos a ver, se trata de una empresa de la que conoces su cif y todos los datos. No debería haber absolutamente ningún problema. Y si tuvieras algún tipo de problema una denuncia por la LOPD y las sanciones comienzan en 60.000 euros...

Las empresas serias esto se suele llevar a rajatabla porque...

Chico, si desconfías….
Busca tú la financiación con quien si confíes y se la compras directamente, no ?

Que por cierto, en muchas ocasiones hoy en día en que preguntas precios, sin ir más lejos unos colchones el otro día, pasé de que me diesen precio ante la insistencia por abrirme y hacerme ficha para ello..

Última edición:
Hay un tutorial de la policía que te dice que datos del DNI deben ser borrados por susceptibles y que no les hacen falta a las empresas. Nunca mandes escaneo en color, utiliza blanco y negro y una marca de agua encima que puede ser el nombre de la empresa con quien piensas trabajar. Así los documentos no pueden utilizarse ante entidades financieras u otras para uso fraudulento.

Rafa-ka

Atrás