Alguien que la tenga? Duda con Ergo Wunderlich

Acu

En rodaje
Buenas foreros! A ver... tengo dudas porque he leído varios posts y en algunos decís que sí se necesita y en otros que no es necesario...

La Ergo (Wunderlich) necesita el arco de la Adventure para su intalación?

Estoy mirando cúpulas y claro, la diferencia de si necesita el arco o no... es considerable...

Con esa altura y sin soporte inferior: ¿No vibrará demasiado? ¿No puede doblarse (partirse) a causa de la resistencia al viento?

He visto ésto:

2zi7bxs.png

Pero también ésto:
15veiv.png

Éste hard part -accesorio - de Touratech también he pensado que podría sustituir al soporte de la ADV pero por 150€ menos...

Hard Part SA Soporte de hoja para BMW R1200GS hasta 2007 - TOURATECH ESPAÑA

Gracias!!

Pregunta aparte: Cuál creéis vosotros que es un buen precio para una Ergo y un Tobinator de segunda mano? (Sumándole que hay que gastarse 200€ en el soporte de la Adventure, o 45€ en el de touratech)...

Creo que el soporte no es necesario aunque recomendable, el tobinator está muy bien. Mirad su funcionamiento:

[video]https://youtu.be/PS_5t2HMWLs[/video]

Última edición:
yO LA TENGO Y VIENE CON UNOS SOPORTES VA FENOMENAL EL TAMAÑO MEDIO

Yo la tengo. De hecho esas fotos que has puesto son de mi moto y de mi cúpula.
Si tienes alguna duda te las puedo resolver por privado.
Gracias.

yo compre la toruing de puig (90 euros) y me va de fabula... creo que es 17 cm más alta que la original, va sobrada para mi que mido 1,80

Yo no le he puesto soporte auxiliar alguno y no vibra.... solo que cuando pasas de 130 notas que la presion del aire hace que se baje un par de cm como mucho y que al estar detras de un coche en autovia si pega más vibraciones, nada anormal ni que pueda llegar a hacer que se parta.

Un saludo

Yo la tengo y encantado. tengo la alta y se nota muchisimo, nada de rachas de viento en el casco. Ahora si, una horita de tiempo para ponerla.....

Yo la tengo. De hecho esas fotos que has puesto son de mi moto y de mi cúpula.
Si tienes alguna duda te las puedo resolver por privado.
Gracias.

pero.....¿la tuya es la que tiene soporte adicional o sin soporte?. Me interesa saber si hace falta, porque según decía con los 6 mm de grosor que tiene va bien sin soportes añadidos. Gracias y un saludo,

Atrás