Alguien que me pueda asesorar sobre la antigua c1

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Tengo un compañero de trabajo enamorado de esta moto, lleva tiempo detrás de una C1 y me está acribillando a preguntas y que le busque una...

El caso es que no conozco nada de este modelo tan peculiar pero si me pudieseis asesorar sobre el motor, qué resultado dieron, etc...

He visto algunas con unos 24mil kms ¿son muchos?

Gracias. Un saludo.
 
Buenos dias diayu.
Sobre tu pregunta.Vete a la pagina de www.motos.net, pones en el buscador de la pagina el modelo que buscas y te saldran unas cuantas de ese modelo que buscas (hay muchas con pocos kilometros).Tambien hay casas oficiales y les puedes preguntar sobre ella un poco mas para que te asesoren, mejor que ellos no lo sabe nadie.Tambien puedes llamar a alguien de los que vende la moto y preguntarle.
Saludos
 
Gracias Toño, hemos estado mirando esta mañana en motos.net a ver que había en el mercado y es variada.

Mis dudas iban más por cómo habían salido estas motos de fiables. Ya me ha confirmado hoy un mecánico de dónde provenía el motor de esta moto, de la Aprilia Leonardo.

Ssludos
 

Mi paisano le ha dado la clave al autor del post para saber muchas cosas sobre un vehículo que, si creemos a sus usuarios en ese foro, tiene más trampas que un castillo de Fumanchú.

Yo el vehículo solo lo he conducido dos veces gracias a un amigo que se quedó uno a raíz de un embargo, y la sensaciones que da no me gustan nada. No me gusta ir sentado en un asiento de coche, llevar DOS cinturones cruzados para no llevar casco, y me sobran esas palancas raras y feas del freno de aparcamiento...

A mi me daba la sensación de que iba en un helicóptero.

Y dinámicamente no me dió tiempo a acostumbrarme, comparado a mi Piaggio X9 me pareción como conducir una lavadora.

Si a pesar de todo esto se insiste en la compra, pues nada, nada, adelante campeón!

Manuel
 
Gracias Toño, hemos estado mirando esta mañana en motos.net a ver que había en el mercado y es variada.

Mis dudas iban más por cómo habían salido estas motos de fiables. Ya me ha confirmado hoy un mecánico de dónde provenía el motor de esta moto, de la Aprilia Leonardo.

Ssludos


Los dos motores del C1, 125 y 200 fueron fabricados por Rotax en Austria. Efectivamente no fueron exclusivos del C1 sino que fueron montados en más scuteres, entre otros en modelos de la marca Aprilia (estamos hablando de la funesta etapa de Aprilia antes de la venta al grupo Piaggio).

En los foros de propietarios hablan especialmente mal de averías características de ambos, vinculadas especialmente a la distrbución/válvulas, en kilometrajes absolutamente incréibles.

Manuel
 
Yo tengo dos c1, la 125 y la 200 y te aseguro que los problemas de motor que le achacan a estas motos se deben al mal uso. hay que ser consciente que es una moto pesada para el motor que lleva y que lo único que hay que hacer para que el motor te dure es ser progresivo con el acelerador, dejar que vaya cogiendo velocidad. El problema es que la gente le da gas a tope en las salidas y esas aceleraciones y cortes rápidos son los q ue producen saltos en la cadena de distribución. Si cuidas el motor te dura como cualquier otro. Es un motor durísimo, Rotax, como el de las gs 650 pero en miniatura. Lo que pasa es que la gente es muy cafre.

Si tienes cualquier duda dímelo que gustosamente te ayudaré. Me encanta la sensaciónd e robustez y seguridad que transmite y no como las motos más actuales que parecen todas fabricadas en China, incluidas las actuales bmw C.

La única pega que les veo es que la gente te agobia porque si vives en ciudades donde escasean ( fuera de mADRID Y bARCELONA ) se te quedan mirando, te molestan, los niños se suben.....Una buena alarma es fundamental, por no atarle un perro guardián....
 
Arriba