ALGUIEN RECORRIO EL PAIS DE GALES?

bebeuva

Arrancando
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Estoy preparando ruta para el 2008. Una opción es el País de Gales.
Saliendo de Santander en barco hasta Plymouth y luego subir hasta Gales para intentar ver lo mas destacado sobre todo la costa si merece la pena.
Si alguien ya recorrio esta zona o puede informarme, se lo agradezco.
Vsssssssssss
 
Hola compañero; yo lo recorri ya hace 5 años y guardo un gran recuerdo ;) ;). 100x100 recomendable.

Si quieres algún tipo de información mandame un privado y tratare de aconsejarte según mi experiencia.

Rafagas.
 
Te copio algunos apuntes que dejé en un hilo hace tiempo sobre Gales:

... realmente merece la pena. En su zona norocidental (la mejor), puedes alojarte en cualquier sitio: Bed & Breakfast, Hotels, Motels, Inns, Farms, Lodges, etecé... y recoges un folletito con el “Wales Top Ten”, lo mejor de Gales desde el punto de vista turístico. Recuerdo, así de memoria incluidos o no en el Top Ten:

- El castillo de Caernarvon (a raíz de que naciera en él un heredero de la corona británica, recibieron el título de Príncipe de Gales el bebé y todos los que le siguieron).
- El castillo de Conwy (¿he dicho que me gustan los castillos?)
- Una mina de pizarra visitable.
- Un ferrocarril del tiempo de Maricastaña que hace una preciosa ruta por la campiña.
- Una villa renacentista italiana, Port Meirion, una especie de decorado diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis, donde se rodó una serie de televisión en los años ’60, “El Prisionero”, protagonizada por Patrick McGoohan, que pudimos ver en España los que peinamos alguna cana.
- El Pueblito ése que tiene un nombre con unas 60 letras.

Y más...

Unas vistas de Port Meirion:

nulogo.jpg


hercules.jpg



Cerca del Parque Natural de Snowdonia, uno de los más bonitos jardines de todo el Reino Unido: Bodnant Garden:

view2.gif


El castillo de Caernarvon (Caernarfon):

caernarf01.jpg


El castillo de Conwy:

conwy01.jpg


Y el pueblito de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch :eek: aunque por allí lo dicen de manera más abreviada, creo que Llanfair a secas... :-?

El cartel de la estación con el nombre original y debajo la pronunciación figurada para los hablantes ingleses: :eek:

180px-Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch_station_sign_%28cropped_version_1%29.jpg


Un cartel con el nombre del pueblo y su traducción al inglés:

800px-LlanfairLARGE.jpg


Y más cosas que seguramente descubrirás...
 
Buenas

Yo estuve el verano del 2000 recorriendo todo el pais de Wales, me gusto mucho mas el sur, la zona de Swansea ( no dejes de visitar ROSSHILI BAY PARK y tomarte una cerveza en el PUB mientra miras la playa ), también visite el interior , con el SNOWDOWN....a mi me gusto mucho. El Norte me parecio más como Port Aventura, todo muy masificado, en el sur estuve mejor.

Si necesitas, mapas...etc solo me lo tienes que comentar.

Un Saludo
 
Arriba