Alguien sabe el motivo de esto ???

achim12345

Curveando
De verdad que hay gente que se fija en detalles que muchos de los demás ni nos damos cuenta...

Ayer cambiándole los neumaticos a la GS LC ( ContiTrailAttack 2) llegó un amigo y al mirar la moto levantada en el elevador me dijo :

La verdad que no se como hacen estas soldaduras ,dejando esos agujeros, en el chasis en una moto de estas...

Al ver la soldadura la revisé por todos lados y no encontré ningua más así (o el subconciente no quiso que que viese ninguna más).

Total que me fui a casa con la mosca detrás de la oreja y desde que llegué cogí la tablet, por el tema de que puedes ampliar la imagen mas facil , y empeze a buscar fotos de la GS LC.

Mi sorpresa es que en todas las fotos que encontré en internet, y fueron bastantes, se ve esa soldadura así...

Está en la parte derecha de la moto, delante del "perolo" y un poco hacia arriba.

Podeis comprobar las vuestras a ver si también la tienen así... ??? La mia fue fabricada en Diciembre de 2013, modelo 2014.

Saludos

Última edición:
Sorprendente es poco. Yo tampoco le encuentro sentido y ya puesto me gustaría mucho conocer una explicación, si la hay coherente, de este feo detalle. Y no por estético precisamente.
Saludos cordiales.

No tengo vuestra moto, pero en la moto de mi amigo, ya nos habíamos fijado en esa soldadura.Es igual o muy muy parecida.Queda rara o fea, es verdad. Pero también es verdad que hay que fijarse para darte cuenta.

¿?... Podría ser algún tipo de sujección o de necesidad para la cadena de fabricación o de montaje o de pintura. Algo que ha sido necesario para sujetar la materia prima, o el chasis en la cadena de fabricación. ... ¿?

Yo también creo q tiene pinta de soporte de algo o de desagüe.

Fui al concesionario y me respondieron :

"Si te refieres a la soldadura del chasis, es así en todas las motos, no hay de qué preocuparse.

Es una especie de desague".

Le echamos un vistazo a una nueva del modelo del 2015 y tambien tiene esa soldadura asi.

Fuerte "chapuza".

Saludos

Es para el ratoncito Perez....y así no mordisquea el cableado

NO es una chapuza, es así en todas las motos. Para desgüe. ¿O preferirías que se pudriese por dentro al quedarse humedad o agua en los vadeos, lavados o lluvia?. Ni te precupes.

Atrás