yo se lo que pasa en bmw... y en Mercedes... y en Volkswagen... y EN TODOS¡¡
Se que alguien me va a putear por generalizar pero TODOS sacan al mercado vehículos cuyos componentes creo que no han pasado suficientes controles de calidad y esto es debido a la $$ ya que aprietan tanto a los proveedores que se resiente la calidad.
No me invento nada un primo de mi mujer trabaja fabricando faros como proveedor de Valeo y me dice lo mismo, que con los precios que pagan no pueden poner más personal para supervisar los trabajos.
¿alguien ha leido el AutoFacil de este mes? es interesante, alguien debería sacar una revista parecida para motos, en todos los nºs le dan caña a alguien, y hablan de los problemas de los vehículos, de los motores, etc.
El Motociclismo sólo habla mal de las motos cuando tienen 3-4-5 años y las comparan con el modelo que acaba de salir (que si las suspensiones son mejores, que si los frenos... papanatas¡¡)
Yo he tenido una K100RS 16V doce años casi sin problemas, (un cardan) y a la gs12 ya la he tenido que llevar unas cuantas veces al taller, que si Revisión del servofreno y Abs (varias) que si reprogramación de la centralita para que no se quede sin batería que si el latiguillo de frenos, que si se rompe el top case (ya voy por el tercero), que se le va el retén y jode el embrague y se tira casi 2 meses parada en el taller sin repuesto >

>

el otro día me salió el boton de arranque volando... sí volando...
y ya me he pasado por el conce para que pidan piezas y arreglen mas cosas que se han estropeado:
El asiento rajado, el cuadro de relojes (aguja de vel se engancha) y la info del mismo no se ve con el calor...
Menos mal que tras mis protestas me dieron una ampliación de la garantía por un año más...
pero me temo que cuando expire la misma la misma si el panorama sigue así la venderé, no tengo tiempo para estar cada 2/3 semanas pasando por el taller y máxime cuando me toque pagar las facturas+letras...
Antes, si le pasabas todas las revisiones, las averías que no fuesen por desgaste fuera de garantía o eran gratuitas o bmw se hacía cargo de casi el 100%100, creo que ya han vendido tantas motos que no lo hacen (les da igual si no las compras tu las comprará otro)...
Lo mas jodido es que el concepto (Gs12) es cojonudo pero la calidad de la realización pues...
Yo siempre he sido BMWista por el simple hecho de que cuando me compraba una moto, me la compraba para que durara muchos años y no tener problemas con los recambios (hasta hace poco el tema de rec de bmw funcionaba muy bien pero en mi opinión eso ya no es así... no dan abasto)