¿Alguien sabe para qué es esto? (R1200R).

Antonio R1200R

Curveando
A ver si alguien me puede decir para qué sirve esta pieza que va dentro del tapón y es la responsable de los ruidos que se oyen a ralentí dentro del depósito? ¿Se podría anular dejándola fija en cualquier posición?

Al moverse hacia un lado y otro, empuja una especie de pequeño émbolo que podréis ver en la última foto en un recuadro azul.

no lo puedes quitar. si lo haces no t marcaria el nivel de la gasolina. se conoce como aforador

quete dijo:
no lo puedes quitar. si lo haces no t marcaria el nivel de la gasolina. se conoce como aforador

Hola Quete, estas seguro que esto es el aforador ?? no se hace tiempo que no veia ninguno, desde que le cambiaba la boya a mi Seat FU 1600 je je je

Hola a todos:

Antonio R1200R, me imagino que tu moto lleva ordenador, si es así, esto es el sistema de indicación del combustible, al lado de esta palanca debe ir unido el transmisor de membrana.
Te indica correctamente el nivel de combustible?

Saludos.

Sebas 1200R dijo:
Hola a todos:

Antonio R1200R, me imagino que tu moto lleva ordenador, si es así, esto es el sistema de indicación del combustible, al lado de esta palanca debe ir unido el transmisor de membrana.
Te indica correctamente el nivel de combustible?

Saludos.

Gracias, Sebas.

Sí que marca correctamente, pero este balancín no parece tener nada que ver con la indicación del nivel de gasolina. De hecho, como se ve en las fotos, no tiene conexión eléctrica alguna.

Los cables que muestras en el corte transversal efectivamente se ven dentro del depósito, pero ya digo, van aparte. ::)

8-)Mi opinión es que la función de ese mecanismo es mucho más simple, creo que es una válvula con un contrapeso que cerrará el respiradero del tanque en caso de caida.

Haz la prueba con y sin y nos cuentas, con un poco de gasolina te bastará.

antonio, sin lugar a dudas. es lo que se conoce como el aforador de gasolina. ese balancin actua de la misma manera qe un flotador de una cisterna,lo unico que en la cisterna cierra el paso de agua y en el deposito de gasolina al ser un flotador dependiendo del nivel de gasoina marca mas o menos segun la gasolina que tengas al, margen de la electronica de la moto, es tan simple como eso. a veces cuando un reloj de nivel de gasolina se queda marcando en el cetro o no sube o se queda arriba aun teniendo el deposito lleno, es porque un cable que suelen tener en espiral dentro del mecanismo se parte y se queda enganchado, dando error en el inicador. te digo tambien que el cable que tiene es de masa para que se produzca chispa en el deposito.

tu lo has dicho, eso es la boya de tu 1600 fu., yo he tenido otro.

Rapo dijo:
8-)Mi opinión es que la función de ese mecanismo es mucho más simple, creo que es una válvula con un  contrapeso que cerrará el respiradero del tanque en caso de caida.

Gracias Rapo, eso sí me cuadra que pudiera ser. Probaré. ;)

Quete, no puede ser un aforador, pues como digo es de plomo (no flotaría para medir) y está en la parte más alta del depósito donde normalmente no llega la gasolina, así que no podría medirla. No obstante, gracias.

8-)Esperando estamos...

Por cierto el finde pasado pasado me pasó una cosa curiosa con el tapón de gasolina... Valladolid, Pingüinos, sábado por la tarde, lavamos la moto para quitarle la sal y el barro.

El domingo salimos para Cádiz, 9 grados bajo cero... a unos 80 km paramos a llenar los depósitos, llego el primero y... el tapón no se abre, solo entra media llave... pienso en un "gracioso" que haya introducido algo en la cerradura... se me ocurre poner la llave directamente sobre el codo del escape, vuelvo a meter la llave y ... llega casi hasta el final... pero sigue sin abrir, comprobamos con la moto de mi hermano, otra R12R, y aún falta llave por entrar, entramos en la cafetería que había junto a la gasolinera y nos dan una botellita de agua muy caliente... la arrojo en parte sobre el depósito y ... entra la llave hasta el fondo y el tapón abre... suspiro tranquilo, me veía reventando el tapón.

Rapo dijo:
8-)Mi opinión es que la función de ese mecanismo es mucho más simple, creo que es una válvula con un  contrapeso que cerrará el respiradero del tanque en caso de caida.

Esta explicacion de Rapo ya me convence, lo del aforador, como que no.

Es el lector del carburante e informa en el ordenador el combustible que hay y que queda por recorrer

Creo que después de 6 años ya lo habrán averiguado....
;);)

Última edición:
Atrás