Alguien sabe para qué...

visent

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.854
Puntos
36
...sirven las esferas o globos de color naranja que se suelen poner en las lineas de alta tensión cuando cruzan una carretera...???
Suelen ponerlos marcando los extremos de la calzada y la mediana, normalmente en autovías/autopistas....
Debe de ser para señañización de avionetas etc.....pero no sé pq exactamente en los cruces con las autovias...pués el peligro de los cables existe igualmente en cualquier otra parte de la linea de alta tensión....
Tampoco creo que sea para señalar el cable ante el hipotético caso de que tuvieran que aterrizar por emergencia en la via....no creo que eso ocurra con tanta frecuencia como para tener en cuenta esa señalización...
Bueno pos a ver si alguien lo sabe....llevo años perguntándomelo y todavía nadie me lo ha sabido argumentar.....así podré dormir tranquilo ...por fin..!!!
 
Precisamente, las vías más concurridas o con más densidad de tráfico son las que son más recorridas por los helicópteros de vigilancia de tráfico y por los servicios de policía en casos de escoltas especiales y es donde hay riesgo de tropezar con un cable.
Será esa la razón?
Por otra parte, en caso de rotura de algún cable, creo que el globo insertado marcaría la situación de peligro en la calzada.
¿Mas opiniones?
 
Es para reducir el campo electromagnetico que toda cable produce al pasar intensidad a traves de el y si es de mucha intensidad este es notable.

¿No os habeis dado cuenta con el coche que justo al pasar bajo una linea de alta intensidad la radio se escucha peor?

Un saludo.
 
No se exactamente para que se ponen esas esferas que solo estan en algunas zonas y solo en algunas carreteras importantes , pero no es para señalizar a helicopteros ,ya que setrabaja en todo tipo de carreteras y fuera de ellas, yo en ocasiones trabajo en un helicoptero (sanitario no de la G.C.) y tenemos que estar muy pendientes de todo (cables antenas arboles plantas , personas , etc...) y te aseguro que no hay nada señalizado , y solo, si no hay otro lugar mejor o mas seguro se baja a la carretera si previamente la G.C. ha cortado todo el trafico.
Un saludo
 
Esas esferas sirven para...




... que Visent se lo pregunte a sí mismo y escriba su duda en este foro para que el resto de contertulios nos desgañitemos los sesos buscando una respuesta...


Esta noche no duermo pensando en ello. ;D


Pero vamos, que en cuanto sepa para qué sirven te lo cajsco´ ;D.
 
Segun me comento un amigo hace tiempo, a esa misma pregunta mia, y me dijo que se le ponen a las lineas que llevan mas intensidad de corriente, es decir poco voltaje pero mucha intensidad y van directamente a las estaciones y transformadores grandes de los cuales salen las lineas que llamamos nosotros de alta tensión las cuales llevan menos intensidad y mas voltaje. Serian como autopistas de energia electrica mientras que las de alta tensión serian carreteras nacionales jeje.
Creo que era asi. Un saludo.
 
Hola a tod@s:

No creo que sea para identificar ningún tipo de red eléctrica. He observado muchas veces estos cableados y no siempre el mismo tipo, llevan los globos de señalización. Por donde vivo hay muchas redes y tipos de voltaje y no todos los llevan.
Lo que si he podido observar es que están señalizados cuando hay un helipuerto o un "helipark" ??? en las proximidades. ¿casualidad?

Saludos
 
Los globos o esferas que decis, son efectivamente balizamiento o marcaciones de señalizamiento para el posible tráfico aereo que haya en la zona, y que los mencionados cables se noten facilmente, generalmente estos globos están por ejemplo, cerca de aeropuertos-aeroclubs, embalses o presas donde puedan retirar agua los hidroaviones, etc. etc.

Yo trabajo en una Central Térmica y lo que si puedo decir es que no son distintivos de la cantidad de corriente o intensidad que viaja por estos cables.
 
Creo que habeis dejado pasar los enlaces del post de R 1150 Gus y este tiene la respuesta

pline-marker1a.GIF


markerball.gif


Yo, la verdad tambien siempre me lo habia preguntado y pensaba que era el único, me alegra saber que hay mas gente como yo, amigos de la curiosidad universal ;)
 
Arriba