Alguien se ha fabricado unas maletas?

SAMURAI

Curveando
Creo que esta consulta es aquí, si no, que me muevan.

Se me ha ocurrido fabricarme unas maletas de aluminio para mi F650 Funduro, las voy a usar muy poco, en principio para un viaje que tengo pendiende hacer y luego no sé si las usaré más. Por tanto descarto gastarme una pasta en comprar unas. De todas maneras, como el proyecto no ha hecho más que empezar, tampoco se si me va a salir más caro que comprarlas y entonces, por supuesto, lo deshecharé.
Mi consulta es si a alguien se le ha ocurrido lo que a mi y se ha fabricado las maletas, independiente del modelo de moto que tenga, incluyendo los soportes. Pues para tener más ideas, porque mentalmente ya tengo la forma de hacerlas.

Gracias por vuestras respuestas

Joer Samurai... estas en el mundillo BMW, aqui no nos hacemos las cosas ni chapuzas..... vamos y lo compramos....que para eso esta el dinero....para gastarlo y no hacer de McGuiver...
Bueno despues de la capullada (que por cierto me gustaria poder practicar por estar podrido de pasta), pero como es mi caso y creo que el tuyo tampoco, pues supongo que si sabes trabajar el aluminio y tienes alguna maleta donde fijarte como esta hecha para copiar el diseño de los enganches y esas cosas que deberian echar a perder un viaje.....la maleta puede estar mejor o peor, pero como se te caiga por no hacer bien los anclajes, despidete del viaje......
swmotech.jpg

te dejo esta foto por si te sirve de algo y si no por lo menos mirar de comprarlas que valen la mitad que las originales.. http://www.mo-tech.de/index.php?sprach_id=2

saludos y suerte.

¿... fabricar unas maletas y unos anclajes... y que funcione? eso quiero verlo ;)

Cómpratelas, las usas para el viejecillo y luego las vendes.

sds

No te lo plantees, samurai...

Para que te queden bien: Sólo las maletas:

- Cizalladora para hacer los cortes perfectamente rectos.
- Plegadora para los lados...
- Precio del aluminio...muy caro.
- Idas y venidas al taller de chapa donde tienen las máquinas de plegado...
- Uniónes de las chapas: Remaches...muy, muy feos, y la soladadura de aluminio...una pasta!
- Dolores de cabeza sin fin

Aparte de los anclajes y su seguridad...etc. Lo dicho, buscar por ahí unas de segunda mano o de la industria auxiliar y aciertas de lleno. Creo, sin exagerar, que te saldrán por lo mismo, y el aspecto final, amén de lo que te ha costado, pues...

En fin, tu mismo...

Pues lo siento...yo sí que lo hice, para una vieja Suzuki GS 450 que tuve hace unos años, cansado de ó no encontrar para ese modelo...ó que me pidieran una burrada

Fuí a Leroy Merlin, y compré unos maletines de aluminio de esos que valen para llevar herramientas en color negro(la moto tambien era negra). Tambien compré una especie de perfil de esos que valen para poner estantes que iban llenos de agujeros y pletina de hierro.

Despues sólo tuve que imitar los anclajes de las antíguas maletas Krauser y atornillé los maletines al invento pues no las pensaba quitar, y los soportes a las estriberas del pasajero y por detras entre ellos ...De esto hace ya unos años, pero por lo que sé, el amigo al que se la vendí, todavía anda por ahí con todo el tinglado montado.

Es cuestión de bricolage con un poco de cabeza. No te puedo decir el precio exacto, pues todavía se pagaban las cosas en pesetas; pero lo que es seguro es que no llegó ni a 6.000pts más una mañana de trabajo

Si te ves con ingenio para hacerlo, adelante y ya sabes "ande yo caliente y ríase la gente". Al fin y al cabo, esa foto de la Tiger, es lo que han hecho toda la vida los alemanes para viajar con las GS en el garaje de su casa, y al final, algun fabricante avispado( entre ellos BMW), ha acabado fabricandolo en série como accesorio

Saludos ;)

Pues depende que tipo de viaje vayas a hacer y en que condiciones climaticas, puedes tener la opcion de Tabayú siempre que seas un manitas, pero que muy manitas.Yo seria incapaz, al menos sin que las perdieras en el primer bache... ;D

Aunque no has dicho el tipo de viaje,una dos personas, etc, si las quieres para una sola vez, yo no me daria la paliza.

¿Te has planteado llevar bolsas de viaje estancas bien atadas con red o pulpos?

Te lo digo porque yo hago viajes mas o menos largos con un amigo que lleva una Harley (yo mi RT con todas sus maletas y tal....) y el las lleva porque pasa de maletas y hemos hecho unos cuantos miles de kms ya.Aunque él va solo y eso ayuda mucho.

Un saludo.

Yo estuve a punto de hacerme unas para mi k este verano.Desistí por falta de tiempo que no de ingenio.Para que te hagas una idea en un almacen me vendian la plancha de alumino de creo recordar 3mm de espesor y 2 por 1metros creo ;o 2 por 2 ( joer que cabeza la mia ) por 60 euros.Vamos que te haces 3 maletas bien agusto.Si comparas precios del alumino con las originales....................si ya sé las originales quedan de P.M pero el llevarlas las tuyas fabricadas por tí..........Si las haces ponnos fotos.Saludos.

Muchas gracias a todos y acepto todas las opiniones, pero el hacerlas no solo es cuestión de ahorrarse dinero, sino también de trabajar en lo que me gusta, disfruto un montón dandole vueltas a la cabeza para hacer el mejor diseño y eso a la larga también es bueno para el cerebro, es como Brain Trainer, pero aplicado a la moto ;D ;D ;D ;D

Excelente idea la de Tabayú, porque el soporte ya lo tengo más que diseñado y sin ningún problema para fabricarlo y fijarlo a la moto, lo más complicado es fabricar la maleta y que además quede aceptable. Por lo menos tiene que quedar bien construida aunque el aspecto no sea tan fino como las de la foto de la Tiger, que dicho sea de paso están muy bien de precio.

En fin, que puede que al final desista, pero en principio voy a intentar hacer una para ver como queda de consistente, peso y aspecto y luego ya veremos las fijación y construir la otra ya no sería problema. El suministro de materiales lo tengo más o menos solucionado, aunque todavía no tengo calculo de los costes. Otra idea que tengo alternativa es combinar estructura de la maleta en aluminio con paneles, osea, los lados, fondo y tapa hechos en fibra de vidrio, sería más facil trabajarla y puede que más ligera la maleta. Ojo, no tengo que trabajar con la fibra ni con resinas, puesto que en la náutica en la que trabajo, dispongo de planchas de 3 mm de fibra, que son las que se desprecian en fabrica de las embarcaciones pertenecientes a los huecos de las ventanas y puertas de los camarotes. También hay que aportar un granito de arena al reciclaje si se puede de paso.

Pondré fotos junto con una encuesta para que discutamos un rato.

Saludos,

Ahhhhhhhhhh, como decimos en mi tierra... Carallo, eso es otra cosa...! ;D ;D

Si tienes el material de balde y trabajas con embarcaciones de recreo de modo profesional se abre un mundo de posibilidades, especialmente si tienes colegas en el taller.

Los costes bajan de modo abundante.... :D

Bueno, pues ya nos contarás...

V´ssss

Bueno, bueno.. queremos fotos y a ver si te vas ha hacer un profesional y te empezamos a hacer pedidos a precios razonables y te montas en en Dolar
en unos años te vemos haciendo la competencia a Givi con las maletas SAMURAI ;) ;) ;) ;)

:)

Hace años me encontré en uno de los viajes a un alemán que había cogido dos tanques de gasolina (como los que llevan los jeep`s) las había cortado por la parte superior e instalado una bisagra y puesto unos candados, lo que no se es como haría los soportes. :-? :-?

La moto era un GS boxer de las antiguas.

RAFA R-850-R dijo:
Joer Samurai... estas en el mundillo BMW, aqui no nos hacemos las cosas ni chapuzas..... vamos y lo compramos....que para eso esta el dinero....para gastarlo y no hacer de McGuiver...
Bueno despues de la capullada (que por cierto me gustaria poder practicar por estar podrido de pasta), pero como es mi caso y creo que el tuyo tampoco, pues supongo que si sabes trabajar el aluminio y tienes alguna maleta donde fijarte como esta hecha para copiar el diseño de los enganches y esas cosas que deberian echar a perder un viaje.....la maleta puede estar mejor o peor, pero como se te caiga por no hacer bien los anclajes, despidete del viaje......
swmotech.jpg

te dejo esta foto por si te sirve de algo y si no por lo menos mirar de comprarlas que valen la mitad que las originales..    http://www.mo-tech.de/index.php?sprach_id=2

saludos y suerte.

Pues a mi me gusta Mc Gyver (de ahi mi nick). Pero la verdad, yo no me las haria. Si eres bueno haciendolas, me imagino que no preguntarias en el foro, sino que las tendrias ya puestas y nos enseñarias fotos. Si no tienes experiencia en ello, olvidate. Ademas no olvidemos que no es una caja que pondremos en una estanteria en el garaje. Tanto las maletas como sus soportes sufriran el azote del viento en la moto y sobre todo las vibraciones, que si no lo controlas te pueden rajar cualquier invento. El apaño te puede salir caro si pierdes una maleta en marcha y tienes o produces un accidente.

Un saludo

Mc Gyver dijo:
El apaño te puede salir caro si pierdes una maleta en marcha y tienes o produces un accidente.

Supongo que las maletas, para usarlas en la moto, deben estar homologadas.

Saludos.

Pues a mi me parece fantástico que puedas/quieras/sepas hacerlas, así que adelante  ;)

Yo en un caso parecido me ahorraria trabajo (si te faltan medios puede ser una pesadilla y no terminarlo nunca), me compraria un par de maletas de esas que imitan aluminio (perfiles metálicos mas planchas de plastico), son ligerisimas y baratas, me haría una fijación no desmontable sin herramientas y andando, es una muy buena solución que no sobrepasaría los 100-120 euros probablemente.

Saludos  ;)

Hola a todos, con respecto a esto de las maletas yo me hice unas para mi Ossa Copa 250 hace algunos(muchos) años y me las hice con un bidon de plastico de 25 litros cortado por la mitad y un perfil en H para que encajase un lado con el otro, la faena fue las cerraduras que no habia manera, las cerraba con un pulpo a lo krauser, el soporte hecho de pasamano de hierro y hala a correr, hicieron su servicio bastante tiempo.
Como sugerencia, vi unos italianos que llevaban dos maletas trolley pequeñas de plastico montadas sobre una estructura que se plegaba y sujetadas con dos cinchas de esas del equipaje, y tenian muy buena pinta.
En fin otra idea mas sobre este tema.
Saludos

yo maletas no pero el soporte para la moto si que me he hecho uno y ahora me voy a hacer otro porque lo que hay para mi moto no me gusta, eso si como te han dicho que sea robusto porque tienen que resistir el azote del viento y los golpes en los baches cuando vas en marcha, los míos aguantaron todo el viaje sin problemas pero no paraba de mirar por los espejos a ver si las había perdido ;D ;D ;D ;D

joder visto asi, dan ganas de hacerlas... lo que no me queda claro es si con los 145 € dan para dos maletas o solo para una.....
De todas maneras me veo menos Mcguiver que el inglesito.....pero hay que reconocer que esta guay..

CarlosGT dijo:
En esta pagina encontraras un tutorial de un tio muy "apañaou" que se fabrica unas maletas tipo GS Adventure de aluminio todo con material de ferreteria ;)

http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes

alluboxes43.jpg

Muy bueno este brico, yo puliría algunos detalles.

Bueno, he mirado costes y el aluminio está más caro que el oro ;D ;D ;D ;D, pero no desisto de momento. Lo que pasa y siguiendo consejo de alguno de vosotros, al mismo tiempo estoy mirando maletines de aluminio (de los que se fabrican para herramientas) que me puedan servir. Vi unos pero eran pequeños. En cuanto al anclaje a la moto, el diseño no difiere del de Touratech, p.ej. pero estoy estudiando de que manera lo puedo fijar a la moto sin tener que usar herramientas casi, de manera que se pueda quitar casi todo y poder montar en el menor tiempo posible y hacer así de las maletas un accesorio utilizable amenudo para distinto fin que el de viajar. Sigo dándole vueltas a la cabeza y cuando tenga algo material pondré fotos.

Par los que piensan que esto es una pérdida de tiempo, les digo que en mi caso forma parte de la afición a la moto, que en algunos casos (aunque serían los menos) aún teniendo mucho dinero, también optaría por hacerme las cosas yo. No siempre nos (e incuyo a algunos porque pienso que es así) hacemos las cosas por ahorrar dinero, sino también porque es un entretenimiento y da satisfacción una vez hecho.

Por ejemplo, acabo de construir un ladrillazo del carajo y también es entretenimiento ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Por si a alguno les vale ::)

Calentito de esta misma tarde en el Puerto de Stª María ;D

Monre GS dijo:
Por si a alguno les vale ::)

Calentito de esta misma tarde en el Puerto de Stª María ;D

Gracias Monroe GS. ¿Quién dice viendo la primera foto que no son maletas de moto? ;)
Con un buen sistema de anclaje, que no dañe la moto, creo que son perfectas. Es una posibilidad que barajo, aunque las de aluminio cuadradas te dan más aspecto de moto aventurera.

Saludos

Ha sido una de las cosas que hoy más me ha sorprendido de todas las cosas raras que he visto colocadas en motos :o

Lo que está claro, guste o no, es que el menda se ha ahorrado un "puñao de euros" ::)

Por cierto, aun estoy intentando averiguar por que me salen las fotos tan grandes, están hechas con la misma resolución que la primera y el prodecimiento para colgarlas el mismo ¿no deberían salir todas como la primera? :-/

Samurai, estoy liado ya con lo de las maletas para fabricarlas de manera similar al Ingles este tan apañao, pero seguramente iran soldados los laterales, nada de angulos a ser posible, ya te contaré.
Le he pedido a Pit Bull, si me puede pasar medidas de las suyas para sacarlas de igual tamaño.
Lo del soporte si que lo haré muy similar al del Inglés y el anclaje al soporte lo haré con unos tapones de unas garrafas grandes, rellenandolos de epoxi o resina y metiendo una tuerca en el centro, para que haga tanto de base contra la pared de la maleta, como de apriete contra el soporte, no se si me explico, que pa eso soy muy malo ::)
Si los hago esta semana cuelgo unas fotos.

V'sssssss

Pues así pensando se me ocurre que Touratech vende por separado los soportes para tu moto y todos los recambios de los anclajes, si todo eso no supera los 100-150@ todavía hay mucho margen para acoplarlo todo a una maleta de esas de plastico con esquinas de aluminio y sale todo por unos 300 tirando muy largo... no es difícil y los anclajes funcionaran a la perfección.

Saludos ;)

Ramesses, el tema de los repuestos de los anclajes lo he mirado y la verdad que me pueden ir de lujo, asi me ahorro un dolor menos de cabeza :D, pero el soporte lo tienen un pelin caro en Touratech para lo que es, 170€ es una pasta. Lo he encontrado en Motoralia por 94,38€ que ya es un precio mas razonable.

Este es el enlace de la web
http://www.motoralia.info/cargador....o=&Marca=&CnxModelo=&CnxArticulo=
Esta en la pagina 30, en la parte inferior.

V'ssssssssssss

Bueno, rescatando un poco este tema, aqui teneis unas que he hecho en aluminio. Falta terminar el cierre de los laterales con unas cantoneras por dentro, instalar las fijaciones para el soporte y los cierres exteriores, con sus anillas de sujeccion porta-bultos.

Esta con su protección para no rayarlas y con mi gato al fondo, el muy cabron es un chupa-camaras 8-) 8-)
imgp3332pm5.jpg

Vista interior sin la tapa
imgp3333tw7.jpg

Interior sin el lateral
imgp3334aa1.jpg

Detalle de la tapa
imgp3335fl3.jpg

Vista desde el frontal
imgp3336fa1.jpg

Saludos.

Atrás