¿Alguien se ha pasado de k1200s a G1200GS???

javierefe

Acelerando
Me estoy planteando hacer este cambio y no se si me arrepentire, si alguien lo ha hecho me gustaria saber que diferencias en el uso y satisfaccion ha experimentado...
gracias

Yo no sé si puedo contestarte bien, pero decirte que:

Si cambias no te arrpentirás. Tuve la oporunidad de probar la K 1200 R. A la media hora de llevarla, tuve que decirle a su propietario que me devolviera mi GS. :o :o :o :o :o

Para darte un homenaje de vez en cuando, la K1200S/R

Para todo lo demás GS.

Me explico: K1200S ES UN MAQUINÓN. Bajo mi punto de vista no te acabas los CV que tiene, por lo menos en carretera. Su aceleración es bestial. Si solo la utilizas para los almuerzos del finde está muy bien. Yo no la cambiaría.

Pero para el resto, sin duda la GS. Comodidad, capacidad de carga, divertida. Menos gastona en todo. (seguros, ruedas). Ah!!! y si llevas parienta ni te cuento.

Y no pienses que con la GS te vas a quedar atrás en una carretera de curvas. Con ella no vas a ir mucho mas lento que con la K. Además para carreteras de 2º orden, bacheadas o bien un poco de OFF, es la "QUEEN". ;) ;)

Como te he dicho antes, dependiendo del uso y lo que valores los CV, una u otra. Prueba una GS y después nos lo cuentas.

Jjaj...yo hice ese cambio!

Estoy muy contento con la GS...pero hay una pequeña diferencia...no corre...al menos como la KS. Tenlo claro porque lo vas a notar en las rectas.

La moto es muy manejable, bastante mas que la K a bajas velocidades. A mas velocidad da mucha confianza...supongo porque comparten filosofia del tren delantero. Las dos me parecen muy comodas y que protegen bastante bien

La moto es dura y admite campo asi que si te animas pasaras unos buenos momentos en lo verde...pero no te pases o lo pagaras con tu clavicula!

En resumen y bajo mi espiritu motard...pierdes "CaVallos" y ganas algo de campo...no se cual es tu perfil pero estate seguro de que en cualquoer caso es una muy buena machine.

Gass!!

Yo también hice el cambio.
Llegué a la conclusión de que la K1200S además de ser una moto increible, 40.000kms de puro placer, era demasiado para andar por carretera, dado las actuales limitaciones de velocidad, rádares, quitamiedos, etc.. Así que decidí comprarme una circuitera, eso si que es andar en moto y con seguridad, y pasarme a la "pico pato" para carretera. Estoy encantdo con el cambio. Es una maravilla de moto, cómoda, con muchos bajos y por carrtera de montaña agil, muy rápida y divertida. Ah, mi pareja también lo agradece ;)

Un saludo.

Yo tenía una K12R, le hice 50000 kms y la he cambiado por una ADV. Como te dicen los demás apaÑeros, no creo que te arrepientas, ganas en comodidad y pierdes un poco en el empuje que tienen las K's, pero nada a lo que no te acostumbres rápido... en curvas no creo que la heches de menos... 8-)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, mis compañeros de salida llevan Hondas 1200 VFR y vamos a ritmos alegres, que tal se maneja en carretera alegres, la proteccion contra el viento ¿no se queda un poco escasa???

Gracias

En carreteras alegres te sorprenderá. No creas que se te iran los compañeros, retuercele las orejas y fliparas tu ellos más.
En cuanto protección creo que es mejor.

565D4A55594E595A593C0 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, mis compañeros de salida llevan Hondas 1200 VFR y vamos a ritmos alegres, que tal se maneja en carretera alegres, la proteccion contra el viento ¿no se queda un poco escasa???

Gracias

En autovía/autopista el que mas tiene mas corre.

Dicho esto, en carreteras convencionales, tu colegas con VFR tienen que ir muy muy fuerte, para dejarte atrás. Sobre todo sin son carreteras reviradas. Y ya no te digo si el firme es irregular. Todo depende de las manos de cada uno. ;) ;) :P :P

En cuanto a la protección, si la que lleva no te parece que lo hace con suficiente solvencia, siempre puedes poner la pantalla y deflectores WRC (que son iguales que los de la AVD). Yo la tengo y va de fábula. Altamente recomendable.

Buenas. uno mas con lo mismo. k 1200s / gs 1200 adventure. Añado :
Me cuesta olvidarme de su preciosa linea ( la mia era tricolor ), de esa sensacion de poderio en cuanto a potencia, del magnifico faro ( recuerdo un viaje de noche por la autopista a toda leche )
Me he olvidado rapidamente de los inmundos clonks al meter 1ª, del acojone por los ruidos de distribucion al arrancarla, de visitar a mi amigo Javi para cambios de neumaticos cada muy poco, de visitar las gasolineras ( y eso que la ks para lo que peta consume muy muy poco), del atronador ruido aerodinamico delante del casco ( siempre con tapones ) de la necesidad de llevarla siempre impoluta ( hasta le queda bien tenerla llena de barro ).
En cuanto a proteccion lo que me parece es que la gsa cubre menos las piernas y sobre todo los pies. Por postura casi me quedo con la k aunque a la larga llegues mas descansado con la gs. Esta ultima mas incomoda para maniobrar en parado. En cuanto a potencia no hay color sobre todo cuando pasabas de 7000 rpm en la k, pero tampoco la gs es un caracol asmatico... igual te llevas una sorpresa y eres tu quien tiene que esperar a tus colegas sobre todo en lo revirado. Puedes mantener medias elevadas, aunque se nota que no es lo suyo. La esencia de la gs es que invita a respetar, en la medida de lo posible, las normas , mientras que en la k es al reves. La versatilidad que te dara la gs no la tiene la k. Es una puñetera gozada meterte por pistas y senderos y descubrir sitios nuevos que con una asfaltica ni sabes que existen.
Yo por ahora no me arrepiento, es mas, cada vez me alegra mas haber dado el "cambiazo"

Buenas:

Yo tuve una K1200R y la echo de menos muchas veces pero la polivalencia que te da la GS...

Es cierto que yo pasé a la 1150GS ADV y no a una 1200, más potente y ligera pero como te digo, vas a pasar a una moto que aunque corra menos, vas a poder disfrutar en muchos más terrenos.

Con la KR tenía la sensación de tener un Ferrari, eso es un demonio pero te limitaba a carreteras de buen asfalto y a pilotar, no a conducir.

Lo dicho, estoy contento con la ADV pero en carretera abierta y autovía, la patada de la K...

Atrás