ALGUIEN TIENE EASY PARK????

FALUGA

Allá vamos
Teóricamente es un buen artilugio,pero quiero saber si alguien lo tiene y si es fácil mover la moto con este trasto.
Seria una buena solución para cuando se deja la moto detrás del coche y la mujer tiene que apartar la moto.
1624660.jpg

Se llama Easy Park.Xl.

Yo lo uso a diario, complementado con el caballete de quita y pon. Mi moto es la R 1200 CL (que con los accesorios está en 325 Kg. más gasolina)
La técnica para subirla y bajarla es tan simple como tener bloqueadas las ruedas con los frenos que trae (con bloquear dos de las cuatro es suficiente).
Mover la moto subida al EASY PARK, si el suelo es liso y está limpio, es tan fácil como empujar y levantar un poco la rueda trasera que se apoya en el suelo para empujar cuando sea necesario.
Si tu moto tiene caballete central lo tienes más fácil que yo. :D

Abuelete dijo:
Yo lo uso a diario, complementado con el caballete de quita y pon. Mi moto es la R 1200 CL (que con los accesorios está en 325 Kg. más gasolina)
La técnica para subirla y bajarla es tan simple como tener bloqueadas las ruedas con los frenos que trae (con bloquear dos de las cuatro es suficiente).
Mover la moto subida al EASY PARK, si el suelo es liso y está limpio, es tan fácil como empujar y levantar un poco la rueda trasera que se apoya en el suelo para empujar cuando sea necesario.

Perdona pero no entiendo bien,si la moto tiene caballete central,
¿el caballete queda encima del easy park o en el suelo?
En mi garaje hay baldosas,¿la unión de una baldosa con otra puede dificultar el desplazamiento?
¿que es el caballete de quita y pon?
¿Se tiene que hacer mucha fuerza para desplazar la moto(una mujer puede)?
¿tiene peligro que se balancee la moto?
¿es practico?

GRACIAS

Hola faluga, en la tienda de nuestro foro lo tienes y es formidable. Mi r850r la pongo encima sin ningun problema y la mueves a donde quieres.El caballete central se coloca encima y hacia atras. Un buen invento. Saludos desde Gran Canaria

Yo lo uso para mi K1100 RS y facil, lo que se dice facil.... sera bajarla, porque subirla requiere maña y fuerza. Maña para dejar el pie del caballete centrado en el carrito y fuerza para subir la moto en el, que se levanta unos cuantos centimetros mas que si el caballete fuera sobre el suelo.

Yo veo dos momentos criticos. Uno el de colocar el carrito bajo la moto (sin pata de cabra ni caballete). El otro es el momento de subirla al carrito.

Problemas aparte, es lo mejor que puede haber si andas escaso de espacio. Subes la moto y luego la pones donde quieras. 100% recomendable.

Las baldosas (si estan bien puestas) no son un problema. Una mujer podria usarlo, pero tendria que tener mucha maña (para compensar la menor fuerza). La moto no se balancea en absoluto, al menos no mucho mas que si estuviera sobre el suelo.

Saludos

faluga dijo:
[quote author=Abuelete link=1175793648/0#2 date=1175797123]Yo lo uso a diario, complementado con el caballete de quita y pon. Mi moto es la R 1200 CL (que con los accesorios está en 325 Kg. más gasolina)

Perdona pero no entiendo bien,si la moto tiene caballete central,
¿el caballete queda encima del easy park o en el suelo?
En mi garaje hay baldosas,¿la unión de una baldosa con otra puede dificultar el desplazamiento?
¿que es el caballete de quita y pon?
¿Se tiene que hacer mucha fuerza para desplazar la moto(una mujer puede)?
¿tiene peligro que se balancee la moto?
¿es practico?

GRACIAS[/quote]
El caballete encima del EASY PARK
Si tienes baldosas es posible que el propio peso haga que las ruedas se traben en las juntas, según el ancho de llaga que tenga o la altura del reborde de las losas...
El caballete de quita y pon es esto:
5524036.jpg
mi moto solo tiene pata de cabra.
No, no hay que hacer fuerza
No hay peligro de balanceo
Muy practico, para mi claro.
:D

Abuelete, ese caballete de quita y pon, es el de Boxertodo?, que tal se instala. Mi scarver tiene tambien pata de cabra lateral, y para el mantenimiento y esas cosas estaba pensando en pillar uno. Es recomendable?
Gracias

Efectívamente es de Boxertodo, y fabricado para Wunderlich.

En el mensaje de MimiBimmer he leído que comenta la dificultad de poner la moto sobre el EASY PARK manteniendola de pié, pues yo os digo que no hace falta mantenerla de pié.
Con la moto sobre la pata de cabra, primero se coloca el caballete (si no tiene la moto el suyo) luego (sin mover la moto y apoyada sobre la pata de cabra como estaba) levantas el caballete del suelo y metes por debajo (desde el lado contrario) el EASY PARK hasta posicionar el caballete donde te interesa y bloqueas dos juegos de ruedas, luego introduces la palanca del caballete por el orificio (también del lado contrario al de la pata de cabra de la moto), extiendes al máximo la palanca (es telescópica) y entonces enderezas la moto y con el pié empujas la palanca para abajo, si es necesario te puedes montar encima, la moto se levanta suavemente... Ya solo te queda sacar la palanca del caballete, desbloquear las ruedas del EASY PARK y empujar la moto hasta donde te interese colocarla.
Te aseguro que cuesta más trabajo describir toda la acción que hacerla. ¿Fuerza? Pues tampoco, es más destreza que fuerza física, salvo que el caballete de la moto tenga poca palanca (en ese caso habría que pensar en utilizar un "extensor", tipo tubo para tener mayor palanca). Eso si, las primeras veces es aconsejable hacerlo con la colaboración de alguien, hasta tomar la soltura pertinente. Yo lo hago hasta con el traje de vestir puesto :D

ATENCIÓN: ¡Cuidado con el calor de los escapes si están calientes!

no tengo plaza de garaje, se la chuleo a mi vecina ke con 80 tacos ya no tiene coche ;D ;D ;D no es coña, la mujer me la deja utilizar gratis.

no habia visto la seccion cruiser, pero alla voy. Gracias Abuelete!

Atrás