Alguien tiene el casco Arai Tour X-2?

MiguelOff

Acelerando
Buenas.

Perdonad si os molesta, pero pongo aquí este post por considerar que pertenece a tema trail. Lo he puesto en equipamiento, y nadie contesta.:-[

Pues eso, que si alguien tiene o sabe como está el casco Arai Tour X-2, para saber como va.

Gracias de antemano ;)

Re:  Alguien tiene el casco Arai Tour X-2?

Hola Miguel

No lo tengo, pero me llama mucho la atención. Será el próximo.

Tengo un amigo con uno y está encantado. Es tan versátil como una GS. Puedes ir con pantalla y sin visera (carretera), con visera y sin pantalla, tipo cross, por supuesto con gafas de cross, y también puedes ir con visera y pantalla juntas llevando las gafas de cross.

Con respecto a un integral, lo que notas es que te llega más aire a la zona de la barbilla y la boca. Si es solo para hacer carretera, esto puede ser un inconveniente en invierno, pero en verano se agradece.

Sabemos que los cascos de cross son más ruidosos que los integrales, pero según me comenta mi amigo, no lo es en exceso.

Un inconveniente (aunque no lo es tanto), el precio. Comparado con otros del mismo tipo como por ejemplo el Airoh Tiger, pero este inconveniente está compensado con la calidad de Arai.

Salu2

Miguel , yo tengo un Arai Tour X y para una GS es perfecto , muy comodo , mucho campo visual , poco ruidoso ( con la GS 1200 y pantalla original) , muy versatil como las GS , utilizas la pantalla o las gafas de cross cuando quieres , la visera si no miras los aviones mientras conduces, no molesta incluso a velocidades altas .

Como negativo , sensibilidad a las rachas fuertes de viento lateral , precio alto , y no se importan todos los colores , asi que te toca conformarte con lo que tengan.

En la pagina 1 del post : la foto del verano lo puedes ver y utilizando el buscador , encontraras mas cosas sobre este casco.

Saludos

Ante todo, gracias por las respuestas ;)

Pachi, yo tengo un Airoh abierto SV55. Este me gustó porque es como una copia al Shubert, pero el diseño más atractivo. El acabado y la sensación de calidad, es bastante bueno (quizás de los mejores de esta marca) pero que no corresponde con la realidad. Dandole uso diario, se estropea enseguida.

Las pantalla interna ahumada contra el sol que lleva se estropeo el mecanismo a las dos semanas, y ahora con un año solo puedo subirla/bajarla con la mano (y con cuidado de que no se me suba hasta arriba, porque se acabo). Desde el principio, entra aire (y agua) con la pantalla cerrada. Hace un ruido descomunal (tanto, que suena menos abierto que cerrado). Eso si, la ventilación no esta mal. Al cesar lo que es del cesar.

Lastima que la primera vez que lo use en carretera fue a los cuatro meses de comprarlo, si no, se lo habria llevado a la tienda donde lo compre para cambiarlo.

El Airoh Tiger fui a verlo, al ser parecido al Arai. Es de un diseño espectacular (como casi todos los cascos de esta casa) pero la sensación de plástico y mal acabado que me dio, no me ha convencido. Mucho peor acabado que el SV55. Además, lo vi en una pagina alemana a 155 luros, y aqui me piden 225 castañas. Un timo, vamos.

Johnny. Lo que más me importa es la sonoridad. Lo del aire al tener la mentonera más larga, me preocupa (por el frío). Igual con algúna membrana se soluciona, pero no se si hay o existe.

A ver si me pego una escapada a una ciudad más grande y puedo verlo insitu.

Gracias y un abrazo. ;)

Yo creo que cada cosa para lo suyo. un integral siempre va a ser un integral, y mas a ese precio, y uno de cross, por su ligereza, es siempre uno de cross. mi recomendacion es que, para el verano o salidas muy off., el de cross, y para el resto, el integral, que siempre es mas comodo.( un buen integral, claro)

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un Shubert (posiblemente cerrado) o un BMW, porque me han dicho que son los más silenciosos (el mio de verdad que me lleva loco), y para el buen tiempo, alguno normalillo de campo.

Lo que no he entendido bien es el porqué de las diferencias de forma (ergonómicas). Se supone que uno de campo tiene más visibilidad, pero no la pierde con las gafas? no se.

Miguel , el Tour-X es ideal para cuando haces viajes largos ,en los que tienes muchos kilometros de carretera antes de llegar a zonas donde usarias uno de cross , viajes a Africa o a las Bardenas o donde se te ocurra.

Si tienes las pistas cerca de casa , lo ideal es un casco de cross , que si que pierde un poco de campo visual con las gafas . Pero ten en cuenta que un casco de cross para la carretera no tiene el diseño aerodinamico para alta velocidad del Arai X , ni su proteccion ante un accidente en asfalto.

Saludos

Wenas

¿Se le puede cambiar la pantalla por una tintada?
¿Alguien puede colgar fotos del casco con y sin bisera, para ver la estética?

Gracias

Si, hay pantalla tintada, lo que vale y plazo de entrega ya no lo se (esta en la lista de recambios que te dan con el casco)

Hola a todos, una fotillo:

aratour.jpg

CARCASA EXTERIOR: construcción compleja laminada, con 3 diferentes tamaños de carcasa. CARCASA INTERIOR: Styrofoam de triple densidad realizada según la forma europea. CONFORT: completamente lavable, respirable y duradera. Con interior extraíble. VENTILACIÓN: 9 vientos para mentener el control interior usando el sistema de ventilación DDD. Deflector de barbilla para reducir el ruido del viento y las turbulencias. FFS: sistema interior que reduce el ruido del aire. VISOR: de 2 mm. de policarbonato con sistema patentado "Brow Vent" y sistema antiniebla.

Saludos! ;)

Mi cumple fue el 1 de septiembre...lo digo por si algun@ se olvidó del regalo, que ya sé lo que quiero ... ::)

Por si a alguien le interesa, he encontrado esta web, donde tienen el Arai Tour X-2 al precio de 419'95€ y te lo envian a casa por unos 15€ más.
http://www.fc-moto.de/ ¿Alguien sabe si es barato este precio?

Ráfagassssssssss ;)

Muy buenas MiguelOff, yo tengo el casco, y me acabo de comprar el Sistem V de BMW, te preguntaras que por que te cuento esta historia, pues muy sencillo; El Arai me lo compre el año pasado cuando compre mi primera moto ( Yamaha XT600E), con él me he hecho aproximadamente unos 16.000Km, la mayoria por carretera y autopista, y el problema precisamente radica ahi, es decir si tu lo vas a usar principalmente para carretera, yo no te lo recomiendo, ya que si te metes etapas largas, acabaras con las cervicales super cargadas, ya que efectivamente como se ha dicho por aqui ofrece cierta resistencia al aire, y aunque se le puede quitar la visera y dejarlo con la pantalla, el ajuste de esta, ya no es tan perfecto como con la visera. Otro punto negativo, es que si lo vas a usar en invierno, el casco es muy abierto, y se mete frio para la garganta/cara. Mi recomendacion es que si vas a combinar trayectos relativamente cortos por carretera para luego hacerte tus pistas, es el casco perfecto, ya que llevas visera y pantalla a la vez, pero si lo quieres para carretera y para invierno, yo no lo compraria. Yo lo seguire usando en verano y para las condiciones que te he comentado, pero no para hacerme un viaje de 4000 Km como el que nos hicimos Mc Bauman y yo este verano, cuando nos metimos por las Bardenas genial ;D, pero en autopista ???.

Eso si, su distribuidor en España, Jip Motor, se merece un 10 en atencion, rapidez, amabilidad y eficacia, yo les envie el casco este verano para que me lo revisaran, y en 4 dias, como lo leeis, 4 dias desde que se lo envie, tenia el casco revisado y de vuelta en casita.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Está decidido BlackRider. Después de lo que me has dicho, y viendo que por ahora no creo que haga campo (por aqui hay bastante, pero poca gente, y me da "miedo" ir yo solo), me compraré un buen casco integral, y uno normalillo para campo. Igual me pillo (aunque no me guste mucho la marca como ya he dicho, pero no esta mal de precio) un Airoh Tiguer

ty11.jpg

He estado a punto de comprar el Arai X-2 porque en las especificaciones viene que lleva tapa de mentonera, pero si dices que entra frío y aire, por aqui hace muuuucho frío en invierno.

Tengo unas gafas de esquiar, y no se si valdrán para la moto. Ya veremos.

Vuelvo a repetir las gracias a todos.

MiguelOff , yo tengo un Airoh de Enduro normal , no el modelo que indicas y me va de miedo , aguanta carros y carretas y se me adapta como un guante , eso si , lo uso para campo (para carretera tengo un Shoei integral)

El modelo de la foto no se como saldrá pero desde luego el mío me va a las mil maravillas.

Slds y suerte con la elección

Pues nada kako, habrá que agenciarselo. El tema, es que aqui (Albacete) el único que trae esa marca lo tiene sobre los 230€. Un robo (a mano abierta) vamos. Lo que no recuerdo es si lleva las dos pantallas. La normal es ahumada, y creo recordar que tambiel lleva en la caja la blanca. Por internet lo he visto sobre los 155€. Si me hacen un barato lo compro aqui.

Lo cogi en las manos, y no era muy pesado (comparado con el mio, claro) El tuyo es de fibra o policarbonato?

Si no tendre que buscar otro económico para campo, que de esos si que hay bastantes por aqui.

Algunas gafas tambien recomendadas?. Las mias de esquí antivaho no creo que valgan.

V'sssss

Respecto a la tapa de la mentonera, me pillas MiguelOff. ???, no se si el nuevo modelo la trae, yo me lo compre en Agosto del 2004 y no la traia. De todas formas si quieres ver fotos del casco en "accion" ;D, puedes meterte en el albun de fotos de Mc Bauman, creo que esta en la pagina 32, o 33. ;) :D ;)

Para cualquier duda mas, aqui me tienes.

Miguel ,

pesa 1,3 kgs y es de policarbonato.

Respecto a las gafas, te recomiendo Okley y con sistema de antivaho porque en el campo y sobre todo en invierno , se empañan muchísimo.

Slds

plisplas dijo:
En totmoto esta por 390€...

plisplas fijate bien, está a 450€

http://totmoto.totmoto.com/php/publ...oducto=37002&idioma=ES&sid=4119195979

De todas maneras desde la web que os comenté http://www.fc-moto.de/ me contestaron via e-mail ofreciendome el X Tour a 399,95€ más portes
"
You can have this Helmet for 399,95 ? + Delivery.

Thanks

FC-Moto Team

www.FC-Moto.de
Tel: 0241/9961398"

Ráfagassssssssssssss ;D

Atrás