alguien tiene idea de como...

kavza

Curveando
...ajustar el tacometro?
La moto (1150 gs) tuvo antes ruedas de carretera, que tenian otro diametro a las originales, que son las que lleva ahora, la consecuencia es que la velocidad que indica no es real, existe una diferencia de aprox. 10% o mas con la velocidad efectiva y la verdad es que ademas de poder llevarme una sorpresa algun dia con los radares de trafico, el cuentakilometros incica mas km de los que realmente hago, y eso la hora de vender la moto o pasar revisiones, pues no mola.

Asi que... alguien sabria decirme como se ajusta el "velocimetro"?

Las ruedas de la Gs son mayores que la de la R, que serian las que llevabas antes. Para esta rueda lleva una pieza en su eje que es la que hace dar vueltas al cable cuenta km y es diferente a la que llevaria la de la Gs al ser mas grande su rueda.
Es un engranaje que, solidario a la rueda, hace girar el cable con una desmultiplicación calculada para que giros de rueda, velocidad y metros recorridos coincidan lo mas exactamente posible, si cambias el diametro de la rueda ya esto no coincide y te dara lecturas erroneas, por lo que deberas poner la pieza que originarimente traia la gs con sus ruedas de serie.
La pieza en cuestión esta donde nace el cable cuentakm en la zona del eje de la rueda, es de forma redonda y esta atravesada por el eje de la rueda.
Con ruedas de Gs y pieza de R te dara mas vel y metros recorridos, y viceversa.
Saludos.

Monta un cuenta kilómetros SIGMA de bicicleta, puedes ajustar el diámetro de la rueda al milímetro y ofrece incluso más información que el tacómetro oficial. Los hay incluso con termómetro. Yo no lo tengo, pero cuando tenga tiempo me instalo uno, estamos hablando de no más de 30 euros.

Gracias por los consejos e indicaciones, en cuanto pueda comprobaré en primer lugar de cuanto es el desajuste y luego buscaré alguna de las soluciones propuestas. Segun la moto de un compañero ibamos a 140 km/h y la mia, ahora no recuerdo exactamente, pero creo que indicaba 100 o 120 km/h. La diferencia es bastante considerable.

Kavza, la velocidad indicada suele ser de unos 10 km/h más de la velocidad real. Vamos, que si marca 120 pues vas a 110.

No es un gran problema. Tambiém lo puedes con un GPS. La mía a 120 km/h me chivatea el GPS que voy a unos 108 o 110 km/h.

Me da igual, siempre voy despacio (salvo cuando me irrito ;) )

Rfgsssssssssssssss

Atrás