Alguien tiene noticias sobre las BMW&Citroën

Abuelete

Curveando
¿Qué de qué hablo?
Pues de esto:
currar.JPG

Desde luego ¡esto si que es artesanía!
;)

Es evidente que artesania la tienen toda.

Quien sabe? pero tal como van los tiempos algún dia puede que todas las motos sean asi.

V´ssss

Yo las vi en Tordesillas (bueno, eran algo más cutres que las de la foto   ;D :P ;D)

La verdad es que daban el cante :o. Al principio, y de lejos, creí que eran motores boxer de BMW, pero luego ya me dijeron que son de Citroën. Una de las cosas más llamativas era la rueda de atrás, que parecía de fórmula 1... vamos que era de coche, cuadrada, y no de las más estrechas. No sé cómo cogerán las curvas con eso ;D

"Cosas veredes, Sancho, que haran fablar a las piedras."

Saludos

Picander
Asegura el Futuro de las Motos... www.mutuamotera.com

:o Alucinado me has (separado y con h), Abuelete :o

Cuando sea mayor quiero hacerme una yo solito.

De verdad q nunca me había fijado en el sonido de un boxer (R-1150-RT) hasta el domingo pasado en Durón (Entrepeñas) q escuché partir uno. Es clavadito al de los Citroën 2cv de antaño ::)

Me van a lapidar los heRreros Boxerianos, pero es lo q pensé, lo juro! ;D

Pues sí, exactamente estaban en Tordesillas y era ese mismo grupo.

Los cacharros, impresionantes, el motor y la tracción son del Dianne-6. La transmisión la tenían instalada unos a la derecha y otros a la izquierda. Y parece mentira la escandalera que forman cuando el Dianne 6 era un coche silencioso.

No llevaban matricula y la pregunta era de cómo podrían circular así. Se imagina uno a los grupos esos americanos de quién huye hasta la policia.

jojojojojojojo... pues la plateada pierde aceite. ¡¡Menudo charco!!

Pero que aparatejos más diver´ :o

Bueno, como originales un diez. Pero como prácticas para rodar, lo dudo un poco.

Hay una cosa clara: ¡Afición motera!

Otra cosa es la legalidad, pero todo puede conseguirse.

Tengo que buscar documentación histórica pero me parece recordar que ese motor de Citroën procede de BMW. Otras cosas se han visto.
Sabed que el primer motor de nuestras K, el que dió origen al concepto, era el de un Peugeot 205, eso lo pone el manual de taller de mi K 100 RS. Peugeot-Citroën = Grupo PSA.

Pero lo que más me entusiasma del caso es la imaginación creativa. Si quieres algo y no tienes para comprarlo, ¡pues te lo haces con lo que puedes! pero el caso es conseguir el objetivo.
URL
Estoy entusiasmado  ::)
artesania.JPG

2caballos.JPG

O sea, que las boxer de bmw llevan el motor del 2 CV??? ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora si que no cambio mi k.

Juasjuas, pa que luego digan que las k tienen motor de coche,... un 2 CV, ;D ;D ;D ;D ;)

vaya cacharros artesania pura y dura, jajajajajjajaj, eso si pa venos matao, molan cantidad mas que na poar la curiosidad y el ingenio de como estan hechos.
GORDI, esas amotos no pueden circular bajo ingunmotivo por las carreteras, pero por ninguna, si no estan matriculadas, unicamente pueden ponerlas para exhibicion, que las dejen ir con la carabana pinguinera por aquello de que atraeen la mirada pos bueno depende del humor que tenga en ese momento el guardia de turno o el mando de la zona de turno, que como se le cruce los cables y la vea circulando perfectamente la puede inmovilizar y retirar de la via publica.
Pero eso si como cacharros con la leche de simpaticos. ;D ;D ;D ;D

No. Estás confundido; es al revés los 2 CV llevaban (en su origen) motor BMW.
Tu K y la mía fueron puestas en funcionamiento con un motor Peugeot, luego se desarrolló el magnífico motor específico para ella.

;) ;) ;)

Ein dijo:
O sea, que las boxer de bmw llevan el motor del 2 CV??? ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora si que no cambio mi k.

Juasjuas, pa que luego digan que las k tienen motor de coche,... un 2 CV,  ;D ;D ;D ;D ;)

Yeeeee, mi primer coche fue un dos caballos y os aseguro que posiblemente tumbaba mucho mas yo con el bicho ese que mucha gente con una moto. Era un coche estupendo, y valia para todo, Montaña, Playa, Carretera...encima era descapotable... desde luego un coche muy divertido ;)

JODER CON LA QUE PIERDE ACEITE, EN EL PRIMER BACHE TE SODOMIZA CON EL PEAZO PALANCA DE CAMBIOS DE ENTRE LOS MISMISIMOS PA CONDUCIRLA HAY QUE REFORZAR EL TRASERO.

Abuelete dijo:
No. Estás confundido; es al revés los 2 CV llevaban (en su origen) motor BMW.
...

Si no es lo mismo es muy parecido  ;D

Por cierto, ¿cómo llega el de la custom verde al manillar? si está lejísimos, como no se siente sobre el pomo del cambio ...  ;)

Ah, pero eso es el cambio? Yo que pensaba que era el modelo para las feminas ;D ;D ;D

Pues con ganas de conducirla, mas o menos como nosotros dos encima de nuestras K cuando tenemos que poner los pies en el suelo.... ;D ;D ;D
Yasimoto dijo:
Por cierto, ¿cómo llega el de la custom verde al manillar? si está lejísimos, como no se siente sobre el pomo del cambio ...  ;)

Podría ser.... pero fíjate que hay una que en lugar de pomo tiene una arandela, lo cual puede permitir cambiar de marchas con otro "miembro" que no sean las extramidades superiores del conductor...... ;D ;D ;D ;D
ciclopebizco dijo:
Ah, pero eso es el cambio? Yo que pensaba que era el modelo para las feminas ;D ;D ;D

SENTAOS UN DIA SOBRE UNA R Y SEGURO QUE GOZAREIS,VAYA MENEOS Y SACUDIDAS QUE PEGAN LAS JODIAS. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

???

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues yo he tenido dos y no es para tanto.....
¿Has montado alguna vez en una Norton Comando, o una Triumph (de las antiguas), o una Sanglas monocilíndrica....?

:)

Y de los ventiladores asomando libremente? nadie dice nada? Tienen su gracia, parece que las "engendroamotos" llevan una "pajarita" de adorno. Igual en invierno, parado en un semaforo hacen de calefactor al piloto, forzandole aire caliente a las piernas, o a los "elementos anatómicos que queden mas o menos ubicados por detrás de la palanca de cambio" ;D

¡Dichosos los ojos que te leen!
La Calefacción de los 2 CV funcionaba así, un sistema de compuertas desviaba el aire que había pasado por los cilindros y lo introducían en el coche, recuerdo que en pleno invierno, para que te entrara algo de aire un poco caliente se le ponía una cortinilla a la toma anterior de aire.
Yo disfruté de la posesión de uno..... :D
Bavaro dijo:
Y de los ventiladores asomando libremente? nadie dice nada? Tienen su gracia, parece que las "engendroamotos" llevan una "pajarita" de adorno. Igual en invierno, parado en un semaforo hacen de calefactor al piloto, forzandole aire caliente a las piernas, o a los "elementos anatómicos que queden mas o menos ubicados por detrás de la palanca de cambio" ;D

Abuelete dijo:
...
La Calefacción de los 2 CV funcionaba  así, un sistema de compuertas desviaba el aire que había pasado por los cilindros y lo introducían en el coche, recuerdo que en pleno invierno, para que te entrara algo de aire un poco caliente se le ponía una cortinilla a la toma anterior de aire...

Es decir, si había alguna fuga de escape dentro del habitáculo del motor la inhalaban los ocupantes del vehículo :-/

Abuelete dijo:
...
Yo disfruté de la posesión de uno..... :D

¡Pos...eso!

Pues he de reconocer que los aparatejos tienen su gracia aunque como prácticos... los veo poco. Por cierto, ¡¡atención, pregunta!!, ¿los escarabajos y porches 911, no llevan también el motor boxer?. Yo tenía entendido que sí.
Un saludo, Juan

El motor boxer de volkswagen lo diseño Ferdinand Porche, fue un encargo de Hitler para la construccion de un coche popular (volk (pueblo) - wagen (coche)) y es un motor ligero, simple, potente (según versiones) y fiable (se ha usado mucho en aviación ligera).

El 911 es el mismo planteamiento pero mas elaborado.

Atrás