alguien usa collerín conduciendo en carretera?

JuanConST

Allá vamos
Hola a tod@s,

Llevo un tiempo pensando en usar estos collarines para mejorar la seguridad, ya que evitan en el cuello sufra en caso de caida.

Pero siempre me dijeron que impide el movimiento para mirar y comprobar a los lados/atrás, por lo que solo es bueno para el "out-road" donde no hay que mirar.

Ahora, he descubiero unos más sencillos que los de BMW o los de Moveo, que creo que permiten más movimiento aunque no serán tan buenos en seguridad... Son de Acerbis.

Bueno, después de es tostoncito... :D ;D os quería pedir vuestra opinión, ¿lo habéis usado? En cualquier caso, ¿qué pensáis?

Gracias por vuestros comentarios!!

V'sssss

Yo creo que limita mucho los movimientos, pero nunca lo he usado,
Vsssssss

yo llevo un Hebo de 30€ y me parece imprescindible...lo llevo a todos los viajes y la vida ha mejorado notablemente... todo ello sumado a un casco Bell de 1250grs... hacen una combinación inmejorable.... limita un poco el movimiento lateral, hacia delante y hacia atras (pero eso es realmente lo que se busca), pero te acostumbras en unos 100-200 kms. eso sí, es como una droga, en cuanto te acostumbras.... no podras vivir si él....

pdta. imprescindible para el acompañante

saludos

0A010355565151600 dijo:
yo llevo un Hebo de 30€ y me parece imprescindible...lo llevo a todos los viajes y la vida ha mejorado notablemente... todo ello sumado a un [highlight]casco Bell de 1250grs[/highlight]... hacen una combinación inmejorable.... limita un poco el movimiento lateral, hacia delante y hacia atras (pero eso es realmente lo que se busca), pero te acostumbras en unos 100-200 kms. eso sí, es como una droga, en cuanto te acostumbras.... no podras vivir si él....

pdta. imprescindible para el acompañante

saludos

:o :o :o :o :o

¿Que casco es ese? Me interesa mucho.
Gracias y saludos,

Yo siempre uso el neck brace de BMW.

Como me dijo el amigo que me lo recomendó, lo mejor es nunca tener que probar si hace efecto o no.

Viendo que los que lo llevan son experimentados moteros, creo que me deciré a comprarlo!!! :)

Gracias ;)

V'ssss

Muchas gracias pepeventure!!

En la web de Acerbis este collar:

STABILIZING%252520COLAR.jpg

Lo he comprado por 29,95€, un pelín más barato... Y de paso he pillado otro para mi hijo que está empezando con las minimotooosss...

V'ssss

Mi mujer y yo llevamos el Hebo, unos 30 euros. Comodo, sencillo y funcional. Al principio se te hace raro pero luego se te hace raro salir sin el.
El cuello, es la parte mas importante despues de la cabeza a proteger.

Atrás