Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Por la boca muere el pez" escribo y no me leo. Mal hecho.
Antes tuve una Tiger 1200. Usaba el OBDlink pero NO usaba el Motoscan, hay otra aplicación, el TuneECU. Sirve para muchas marcas.
Perdón por mi deficiente explicación anterior
 
Por la boca muere el pez" escribo y no me leo. Mal hecho.
Antes tuve una Tiger 1200. Usaba el OBDlink pero NO usaba el Motoscan, hay otra aplicación, el TuneECU. Sirve para muchas marcas.
Perdón por mi deficiente explicación anterior
No hay que pedir perdón. Gracias a tu comentario, ahora sé qué aplicación usar para otras motos ;)
Un saludo.

EDITO

La he buscado en la Play Store y en App Store. Pero no aparece en ninguna :(
 
Hoy lo he usado para resetear los valores de adaptación del cambio semi en una GS1250 con18K kms y he notado un cambio (a mejor) muy apreciable. Creo que es algo conveniente cada cierto kilometraje.
 
Hoy lo he usado para resetear los valores de adaptación del cambio semi en una GS1250 con18K kms y he notado un cambio (a mejor) muy apreciable. Creo que es algo conveniente cada cierto kilometraje.
Me interesa, ¿que parametro es?
 
Me interesa, ¿que parametro es?
Ostras me has dejado a cuadros, podrias explicar un poco
En la parte de electrónica de motor, hay que buscar la parte del shifter y realizar allí el reset de los parámetros de adaptación con el motoscan. Después hay que arrancar la moto, dejarla en punto muerto 10seg y conducir otros 10 segundos en cada marcha para completar el reset.
 
En la parte de electrónica de motor, hay que buscar la parte del shifter y realizar allí el reset de los parámetros de adaptación con el motoscan. Después hay que arrancar la moto, dejarla en punto muerto 10seg y conducir otros 10 segundos en cada marcha para completar el reset.

Lo has hecho en el caballete ?
No creo que en el conce saque la moto a la calle a hacer el reset.
Como lo haran?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, creo que por los cambios de geometría es necesario hacerlo en marcha. Yo,al menos, lo he hecho así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No requiere ir a una velocidad concreta. Sales en 1a y el indicador de marcha parpadea durante varios segundos hasta que se queda fijo, cambias a segunda y lo mismo…así hasta meter sexta.
El OBDLink no tiene que estar conectado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En la parte de electrónica de motor, hay que buscar la parte del shifter y realizar allí el reset de los parámetros de adaptación con el motoscan. Después hay que arrancar la moto, dejarla en punto muerto 10seg y conducir otros 10 segundos en cada marcha para completar el reset.
Cuéntanos por favor que mejoras has apreciado. Gracias!
 
Quería explicaros mi caso con el motoscan, en la r 1200 rt de 2011, tras un viaje por Normandia con el forero Norte al regresar en junio me pongo a realizar la revisión de la moto, se la hago yo así que compro todo lo necesario y se la hago, llamo a compañero Norte que tiene el motoscan para conectarlo y reanudar el servicio, hasta aquí sin problema, hasta que cuando voy a usar la moto veo que la pantalla no funciona, quedo con el compañero otro día y probamos con motoscan una serie de cosas con la centralita pero no damos con el fallo, nuestro desconocimiento del sistema nos hace recelar de tocar cosas que no sabemos cual sera su resultado, pensamos que puede ser la piña que este modelo ya tuvo una campaña, voy al concesionario a preguntar sobre la piña, por si todavía esta en campaña, me dicen que no, pero me hacen el favor de conectarla y me dicen que no es la piña, que da pulsaciones que lo que esta mal es el motor y su reparación son 800€, así que vuelta a casa, una vez en el local yo que soy más lanzado que conciente decido desmontar todo el frontal hasta llegar al motor y una vez en el banco de trabajo compruebo que funciona, entonces decido comprar un pulsador de dos posiciones y conecto dos cables a las esconillas del motor para llevarlos hasta la guantera donde tengo un interruptor directo de bateria sin pasar por el cambus y así poner la pantalla a la altura que desee mientras pienso una solución, la solución viene cuando repasando preguntas en la web de motoscan con el traductor de google observo que le ha pasado a más gente no solo la pantalla si no intermitentes y otros servicios y algunas repuestas es utilizar el backup para restablecer los valores que guarda el motoscan cuando se conecta, así que llamo al compañero conectamos nos vamos al backup y retablecemos los valores en la fecha de la primera conexión y el resultado es que la pantalla se puso en marcha desde la piña pero pulsando para bajar la pantalla subía medio centimetro y pulsando para subir bajaba ese medio centimetro, por suerte al tener el otro interruptor subimos y bajamos la pantalla en todo su recorrido y la centralita lo captó volviendo todo a funcionar desde la piña.
En resumen si nos equivocamos o se nos pasa anotar algún valor se puede recuperar haciendo un backup con una fecha anterior, perdonar el tocho pero creo que era necesario para entrar en situación.
Siento no tener fotos del proceso.
 
Quería explicaros mi caso con el motoscan, en la r 1200 rt de 2011, tras un viaje por Normandia con el forero Norte al regresar en junio me pongo a realizar la revisión de la moto, se la hago yo así que compro todo lo necesario y se la hago, llamo a compañero Norte que tiene el motoscan para conectarlo y reanudar el servicio, hasta aquí sin problema, hasta que cuando voy a usar la moto veo que la pantalla no funciona, quedo con el compañero otro día y probamos con motoscan una serie de cosas con la centralita pero no damos con el fallo, nuestro desconocimiento del sistema nos hace recelar de tocar cosas que no sabemos cual sera su resultado, pensamos que puede ser la piña que este modelo ya tuvo una campaña, voy al concesionario a preguntar sobre la piña, por si todavía esta en campaña, me dicen que no, pero me hacen el favor de conectarla y me dicen que no es la piña, que da pulsaciones que lo que esta mal es el motor y su reparación son 800€, así que vuelta a casa, una vez en el local yo que soy más lanzado que conciente decido desmontar todo el frontal hasta llegar al motor y una vez en el banco de trabajo compruebo que funciona, entonces decido comprar un pulsador de dos posiciones y conecto dos cables a las esconillas del motor para llevarlos hasta la guantera donde tengo un interruptor directo de bateria sin pasar por el cambus y así poner la pantalla a la altura que desee mientras pienso una solución, la solución viene cuando repasando preguntas en la web de motoscan con el traductor de google observo que le ha pasado a más gente no solo la pantalla si no intermitentes y otros servicios y algunas repuestas es utilizar el backup para restablecer los valores que guarda el motoscan cuando se conecta, así que llamo al compañero conectamos nos vamos al backup y retablecemos los valores en la fecha de la primera conexión y el resultado es que la pantalla se puso en marcha desde la piña pero pulsando para bajar la pantalla subía medio centimetro y pulsando para subir bajaba ese medio centimetro, por suerte al tener el otro interruptor subimos y bajamos la pantalla en todo su recorrido y la centralita lo captó volviendo todo a funcionar desde la piña.
En resumen si nos equivocamos o se nos pasa anotar algún valor se puede recuperar haciendo un backup con una fecha anterior, perdonar el tocho pero creo que era necesario para entrar en situación.
Siento no tener fotos del proceso.
gracias por compartir.
mi pregunta es si dejo de funcionar sin mas, o es que vosotros habeis tocado algun parametro que fue lo que debio de generar entiendo que no comunique el motor de la pantalla con el canbus.

esto es importante porque si es lo primero, puede ser debido a un fallo grave del motoscan y sus desarrolladores deberian de saberlo,

saludos
 
gracias por compartir.
mi pregunta es si dejo de funcionar sin mas, o es que vosotros habeis tocado algun parametro que fue lo que debio de generar entiendo que no comunique el motor de la pantalla con el canbus.

esto es importante porque si es lo primero, puede ser debido a un fallo grave del motoscan y sus desarrolladores deberian de saberlo,

saludos

Sin más... dejó de funcionar y por ése motivo pensábamos en la piña.

Con motoscan sólo se reseteo servicios y fallos que si no recuerdo mal sólo salió uno de batería baja. El resto fue mera navegación para ver parámetros pero sin tocar nada.

Sí recuerdo que en las k26 sale la opción de anular la pantalla regulable, pero se trata de un simple on off.

Yo creo que se trata de duendes porque se sabe que ocurre en algunas RT, pero no en todas. Aunque sabiendo ahora que hay la opción de restaurar valores, podemos estar tranquilos.
 
Por cierto, se accede a través de codificación, y una vez entramos, pulsamos sobre los 3 puntos en la parte superior derecha, motoscan desplega todas las fechas para restaurar y pulsamos sobre la que interese.
muchas gracias por la información
 
esto es importante porque si es lo primero, puede ser debido a un fallo grave del motoscan y sus desarrolladores deberian de saberlo,
Ya les pregunte y me respondieron que tenía que pasar por el concesionario para activar el motor, de todas formas les mandaré una nota exponiendo el problema y la solución, porque les ha pasado a otros tanto en la cupula como en intermitentes que dejan de funcionar y en cuadros digitales.
En el esquema electrico de mi moto, el ESA y el motor de la pantalla comparten la misma entrada positiva y la salida negativa de batería además de los instrumentos vía cambus y la ignicción del arranque, me viene a la memoría que si tocamos el ESA para ver su regulación, es posible que entonces el motoscan dejara sin efecto el envío de pulsaciones al motor de la pantalla, lo volvere a probar haber si se vuelve a desconectar cuando tenga algo de tiempo.

pdf086.jpg
 
Por cierto, se accede a través de codificación, y una vez entramos, pulsamos sobre los 3 puntos en la parte superior derecha, motoscan desplega todas las fechas para restaurar y pulsamos sobre la que interese.
gracias me lo apunto
 
Quería explicaros mi caso con el motoscan, en la r 1200 rt de 2011, tras un viaje por Normandia con el forero Norte al regresar en junio me pongo a realizar la revisión de la moto, se la hago yo así que compro todo lo necesario y se la hago, llamo a compañero Norte que tiene el motoscan para conectarlo y reanudar el servicio, hasta aquí sin problema, hasta que cuando voy a usar la moto veo que la pantalla no funciona, quedo con el compañero otro día y probamos con motoscan una serie de cosas con la centralita pero no damos con el fallo, nuestro desconocimiento del sistema nos hace recelar de tocar cosas que no sabemos cual sera su resultado, pensamos que puede ser la piña que este modelo ya tuvo una campaña, voy al concesionario a preguntar sobre la piña, por si todavía esta en campaña, me dicen que no, pero me hacen el favor de conectarla y me dicen que no es la piña, que da pulsaciones que lo que esta mal es el motor y su reparación son 800€, así que vuelta a casa, una vez en el local yo que soy más lanzado que conciente decido desmontar todo el frontal hasta llegar al motor y una vez en el banco de trabajo compruebo que funciona, entonces decido comprar un pulsador de dos posiciones y conecto dos cables a las esconillas del motor para llevarlos hasta la guantera donde tengo un interruptor directo de bateria sin pasar por el cambus y así poner la pantalla a la altura que desee mientras pienso una solución, la solución viene cuando repasando preguntas en la web de motoscan con el traductor de google observo que le ha pasado a más gente no solo la pantalla si no intermitentes y otros servicios y algunas repuestas es utilizar el backup para restablecer los valores que guarda el motoscan cuando se conecta, así que llamo al compañero conectamos nos vamos al backup y retablecemos los valores en la fecha de la primera conexión y el resultado es que la pantalla se puso en marcha desde la piña pero pulsando para bajar la pantalla subía medio centimetro y pulsando para subir bajaba ese medio centimetro, por suerte al tener el otro interruptor subimos y bajamos la pantalla en todo su recorrido y la centralita lo captó volviendo todo a funcionar desde la piña.
En resumen si nos equivocamos o se nos pasa anotar algún valor se puede recuperar haciendo un backup con una fecha anterior, perdonar el tocho pero creo que era necesario para entrar en situación.
Siento no tener fotos del proceso.
Gran aporte , gracias por compartirlo,una duda que me queda es que no logro ver desde donde restaurar,desde grupo de instrumentos?dice el compañero norte que desde codificación? Pero yo al menos no veo esto podríais por favor matizar la secuencia? Muchas gracias
 
cambio pro resetear afecta al esa , deja el amortiguador como una roca, para que no afecte que afecta un poquitin aun ,no hay que hacerlo ni en eco ni en road
 
Gran aporte , gracias por compartirlo,una duda que me queda es que no logro ver desde donde restaurar,desde grupo de instrumentos?dice el compañero norte que desde codificación? Pero yo al menos no veo esto podríais por favor matizar la secuencia? Muchas gracias
Cuando te conectes al motoscan, tienes que introducirte en cualquiera de las centralitas, ZFE, Kombi o gestión de motor, cuando se abre la pantalla abajo esta codificación, le das y en la pantalla que se abre arriba a la derecha hay tres puntitos como los del whassapp, los tocas y te sale un mensaje de restauración en ingles, me sale a mi supongo que todos sera igual, tocas restauración y se desplega una pantalla con todas las fechas de activación del motoscan, hasta aquí no tengas problema en tocar porque no se activa ni desactiva nada, para que se restaure a la fecha que elijas tienes que marcarla y darle a confirmar que sale abajo de la pantalla, así que mientras no se confirme no se modifica nada.
Yo ahora lo que hago es que activo el motoscan para que grave los parametros de la moto esto lo hace automaticamente, después si voy a tocar actuadores o lo que sea desconecto y de esta forma me queda una fecha con los parametros de la moto, vuelvo a conectar y ya lo toco tranquilo porque si me equivoco puedo volver atras.
 
Yo trasteo mucho con motoscan, le he puesto todos los extras a la moto, que venía básico, pero me ha jugado esa mala pasada, me ha dejado sin movimiento de pantalla, si uso los pulsadores motoscan dice que se activan y el motor si le pones corriente funciona, pero no hay forma de que funcione, le he puesto otros módulos ZFE y funciona la primera vez y luego dejan de funcionar, pero a mí motoscan, no me deja resetear , se desactiva motoscan , por más que lo intente. Así que estoy sin pantalla y lo demas me deja trastear lo que quiera.
 
Yo trasteo mucho con motoscan, le he puesto todos los extras a la moto, que venía básico, pero me ha jugado esa mala pasada, me ha dejado sin movimiento de pantalla, si uso los pulsadores motoscan dice que se activan y el motor si le pones corriente funciona, pero no hay forma de que funcione, le he puesto otros módulos ZFE y funciona la primera vez y luego dejan de funcionar, pero a mí motoscan, no me deja resetear , se desactiva motoscan , por más que lo intente. Así que estoy sin pantalla y lo demas me deja trastear lo que quiera.
Si tienes el ultimatu osea la versión más alta te tiene que dejar hacerlo, prueba una cosa que a mí me paso, no se me desactivaba el motoscan y como a tí depende que le pedía se apagaba y la razón era demasiadas apps instaladas en el teléfono, mi teléfono no tenía memoria suficiente para mover el motoscan, borre las innecesarias y funciona completamente en todo lo que pedía sin apagarse.
Ahora bien tu problema al cambiar centralitas es que los datos son distintos e igual el motoscan no te va a dar las fechas del backup que le correspondan, de todas formas pruebalo y si tienes acceso a darle corriente al motor, cuando hagas el reset y funcione, haces todo el recorrido de la pantalla con los cables de corriente así la centralita graba todo el recorrido. suerte
 
Lo de borrar apps, me lo dijeron los desarrolladores del programa, les escribí que no funcionaba y me dieron esa solución y perfecto, lo digo porque no es una invención ni investigación mía.
 
Este es el motoscan y cable del mismo motoscan que he utilizado, he calibrado el ESA y los motores del relenti y no se ha desconectado, ahora me queda otra prueba porque cuando se desconectó la pantalla el cable que usamos fue chino y me queda la duda que sea eso, quedaré con el compañero Norte que tiene el cable chino y haremos la prueba.
 

Adjuntos

  • IMG_20230921_114605.jpg
    IMG_20230921_114605.jpg
    149,7 KB · Visitas: 23
Ayer probamos el motoscan con el cable chino y dejó bloqueda la suspensión ESA, que actúa por la misma fase que el motor de la pantalla, hoy acabo de hacer un backup a una fecha dos días anteriores y todo vuelve a funcionar, lo dicho a los cables chinos les falta algo que no transmite bien las señales, no quiero decir que todos sean o tengan algún defecto pero este en concreto si, bueno estoy tranquilo porque ya se que no es una avería de la moto y si alguno tiene un cable chino y nota algo que no actúa bien después de haberlo usado, que compruebe que es eso antes de desmontar nada o llevar la moto al taller.
 
Ando un poco perdido con este asunto. Quiero poner en uso mi R1200RS del 2018 que por cambios de casa y asuntos personales lleva la pobre 2 años parada. Totalmente funcional, ya que la he ido arrancando y dando algún paseo, pero tengo que hacerle una revisión a fondo y necesito algún adaptador de estos que comentáis.
He leído que no había posibilidad con iPhone pero he entrado a la web de OBDlink para informarme y he visto esto que os adjunto, que en teoría es compatible con IOS.
https://www.obd-2.de/shop/obd-2-diagnosegeraete/pclaptop/149/obdlink-mx-incl.-software-neuheit
Mi pregunta es, ¿esto me vale para hacer revisiones y algún ajuste para mi moto? ¿Necesito algún software extra? No se si este modelo negro es nuevo y más completo o si es más recomendable el verde.
Añado que quizás me sirva también para el coche? No se si alguien lo usa también para ello...
A ver si alguien me puede dar un poco de luz en el asunto.
 
El obdlink dicen que sirve para la moto y el coche, lo que no sé si puede tener alguna carencia como el cable chino en mi caso, de software necesitas el específico para la moto y el que corresponda para el coche, con el de la moto puedes comprobar muchas cosas, según la centralita que te pongas, mirar códigos de error y borrarlos, comprobar interruptores si funcionan, el relenti, la bomba de gasolina y un montón de cosas más, lo que quieras comprar ya depende de tí.
 
Si tienes el ultimatu osea la versión más alta te tiene que dejar hacerlo, prueba una cosa que a mí me paso, no se me desactivaba el motoscan y como a tí depende que le pedía se apagaba y la razón era demasiadas apps instaladas en el teléfono, mi teléfono no tenía memoria suficiente para mover el motoscan, borre las innecesarias y funciona completamente en todo lo que pedía sin apagarse.
Ahora bien tu problema al cambiar centralitas es que los datos son distintos e igual el motoscan no te va a dar las fechas del backup que le correspondan, de todas formas pruebalo y si tienes acceso a darle corriente al motor, cuando hagas el reset y funcione, haces todo el recorrido de la pantalla con los cables de corriente así la centralita graba todo el recorrido. suerte
Pues tenías razón, eliminé aplicaciones del movil y la aplicación motoscan ahora si me dejó volver a un fecha anterior en la codificación sin marcharse de la aplicación, gracias por tu aporte, ahora a seguir con el parabrisas que creo que como comentas también algo tiene que ver el Esa, ya que me dejó de funcionar al ponerle el Esa a la moto, que no lo tenía.
Lo dicho gracias por tus aportes al foro y un saludo.
 
Alguien sabe si se pueden activar los antinieblas con la luz diurna con motoscan,es una gsa 2017 y solo puedo poner antinieblas con luz de cruce.
 
en los modelos LC no se puede hacer mucho con el motoscan
 

Hay 5 videos completos donde Goyo explica muy bien lo que se puede hacer con MOTOSCAN y creo recordar que hablaba

algo de los antinieblas, revisalos a ver
 
En su día contraté la versión ultimate.
Cada vez que enciendo la aplicación en el móvil, me sale arriba: versión lite.
Solo si entro en la página Play Store, solo entrar, si salgo y vuelvo a la aplicación Motoscan es cuando ya si refleja: versión ultimate.
Os pasa a todos?. Luego puedo usarlo normalmente, pero me parece raro.
La versión que tengo es la 1.92.


Por ahora me va bien. Lo mejor, por ahora, la purga del abs. Se puede hacer también manual, pero con el motoscan lo veo muy cómodo.
 
En su día contraté la versión ultimate.
Cada vez que enciendo la aplicación en el móvil, me sale arriba: versión lite.
Solo si entro en la página Play Store, solo entrar, si salgo y vuelvo a la aplicación Motoscan es cuando ya si refleja: versión ultimate.
Os pasa a todos?. Luego puedo usarlo normalmente, pero me parece raro.
La versión que tengo es la 1.92.


Por ahora me va bien. Lo mejor, por ahora, la purga del abs. Se puede hacer también manual, pero con el motoscan lo veo muy cómodo.
A mí me pasa también algo parecido.
Algunas veces me pone versión Lite.
Aunque no le he prestado mucha más atención, si me ha parecido curioso.
No se a que es debido
 
A mi también me pasa..

Yo creo que el teléfono ha de tener conexión o datos de Internet.

Si no tiene .. No funciona


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Eso es por falta de cobertura, me pasa lo mismo y después de mirar y probar ya lo tengo claro, si abro la app y tengo WiFi o datos ningún problema.

Supongo que necesita conectarse para verificar que pasaste por caja, si no con un extractor de akp la podrías sacar e instalar donde quisieras.
 
Sin ninguna duda. Dentro del garaje, sin cobertura, sólo dispones de la versión lite. En el momento que hay cobertura reconoce la versión que has contratado.
 
Muy buenas, yo realizo una cosa, antes de entrar al garage o en donde haya cobertura, entro en la app de motoscam y lo dejo en funcionamiento en el movil y ya lo puedo utilizar en el garage,
 
Arriba