Cerrar tema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

esquisj

En rodaje
Buenas tardes:
He estado por suiza la semana pasada, compré la viñeta, pero no llegué a pegarla… estaba lloviendo.
El caso es que está disponible y quizás a alguien del le puede venir bien.
Contacto por privado

Buenas tardes:
He estado por suiza la semana pasada, compré la viñeta, pero no llegué a pegarla… estaba lloviendo.
El caso es que está disponible y quizás a alguien del le puede venir bien.
Contacto por privado
Buenas noches, sino recuerdo mal la viñeta de Suiza va asociada a una matrícula y es intransferible....es decir solo vale para el vehículo que has registrado al comprarla.
Yo he llegado de Suiza hace una semana y la viñeta la tuve que comprar solo para una semana de estancia....me sirve hasta el 31 de diciembre de este año por si volviera, pero solo para el vehículo que he registrado.

Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk

Buenas noches, sino recuerdo mal la viñeta de Suiza va asociada a una matrícula y es intransferible....es decir solo vale para el vehículo que has registrado al comprarla.
Yo he llegado de Suiza hace una semana y la viñeta la tuve que comprar solo para una semana de estancia....me sirve hasta el 31 de diciembre de este año por si volviera, pero solo para el vehículo que he registrado.

Yo hablo de la viñeta que se compra online...la física no sé si una vez comprada la puedes asociar a posteriori con la matrícula que quieras.... igual funciona de otra manera.
Pero lo que si se seguro es que una vez la asocias a una matrícula, solo te sirve para esa matrícula.
Un saludo

Buenos días:
Como bien dices la viñeta comprada online va asociada a una matrícula. La mía es la de toda la vida, una pegatina que hay que colocar en un lugar visible, se compra en las gasolineras. El caso es que nos llovió y no llegamos a ponerla. Si alguien tiene pensado ir antes de finalizar el año se la mando por correos y que la aproveche

Yo el año pasado la compre en una gasolinera de Martigny y me la dieron sin más...sin tener que darles ningún numero de matricula ní nada
La coloqué en la moto y a continuar..

Yo la compre en junio en una gasolinera. En ningún momento me pidieron documentación de la moto ni numero de matricula ( esto si pasa en eslovaquia, hungria..etc ).

Como están diciendo...hay 2 tipos de 'vignette' anual en Suiza: la electrónica que se adquiere online y va asociada al número de matricula, en Suiza tienes una matrícula y con ella puedes utilizar varios vehículos...y por lo tanto la vignette es intercambiable.

Y la adhesiva, es anónima, y obligatorio llevar pegada-sea moto coche etc...-'en un lugar accesible, visible y no reemplazable'... y según la ley suiza no es intercambiable, bajo pena de sanción; se compra en gasolineras, oficinas de correos, a veces-según cantón- en la misma frontera etc...

El periodo de validez son 14 meses...o sea desde el 1º de Diciembre del año precedente, hasta el 31 de Enero del año siguiente.

Hay controles frecuentes...la multa por no llevarla-pegada o electrónica- en las zonas obligatorias es de 200CHF y te obligan a comprar una en el momento. Te pueden obligar a no circular hasta regularizar tu situación.

Última edición:
Como están diciendo...hay 2 tipos de 'vignette' anual en Suiza: la electrónica que se adquiere online y va asociada al número de matricula, en Suiza tienes una matrícula y con ella puedes utilizar varios vehículos...y por lo tanto la vignette es intercambiable.

Y la adhesiva, es anónima, y obligatorio llevar pegada-sea moto coche etc...-'en un lugar accesible, visible y no reemplazable'... y según la ley suiza no es intercambiable, bajo pena de sanción; se compra en gasolineras, oficinas de correos, a veces-según cantón- en la misma frontera etc...

El periodo de validez son 14 meses...o sea desde el 1º de Diciembre del año precedente, hasta el 31 de Enero del año siguiente.

Hay controles frecuentes...la multa por no llevarla-pegada o electrónica- en las zonas obligatorias es de 200CHF y te obligan a comprar una en el momento. Te pueden obligar a no circular hasta regularizar tu situación.

Buenas tardes
Así de claro es
Nos quejamos del coste de la viñeta suiza pero los peajes de alrededor no son mas baratos..
Triestre / Como por ejemplo casi 40€ y Como / Cuneo otro tanto..
Saludos
Jon

Buenas tardes
Así de claro es
Nos quejamos del coste de la viñeta suiza pero los peajes de alrededor no son mas baratos..
Triestre / Como por ejemplo casi 40€ y Como / Cuneo otro tanto..
Saludos
Jon
Pero Austria por ejemplo tiene una para 10 días. Muy útil para los que solo vamos de viaje. Vale 5€ creo.

Creo que queda claro que la viñeta que ofrezco es la pegatina, que no llegue a pegar, y que no va asociada a una matrícula.
Si alguien va a ir en estos meses a Suiza que me mande un privado y se la mando por correos.

Hola

Marcho el 14 para allá.

Sólo cruzaré Suiza una mañana, pero
te he enviado un privado por si quieres enviarme la pegatina.

Saludos y gracias.

Pero si hay alguien que vaya a estar más días circulando por Suiza, no hay ningún problema en que sea para él o ella, que la sacará más rendimiento que yo.

Porque yo ha habido veces que he circulado un par de hora por autopista Suiza, me ha parado la policía por otros motivos y no me han dicho nada por no llevar la pegatina.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás