Algun apicultor en el foro????

GEORGEFINIDI

Curveando
Hola majos, como ya el consumo de aceite de mi familia lo tengo con un compañero del foro ;), se me ha ocurrido, pues eso, si hay algún compañero que tenga negocio o sepa de alguien que venda MIEL, pero miel de la buena, no de esas que venden en el Mercadona o tipo la granja San Francisco que parece agua!!!!

A ver, a ver.....:rolleyes2:

V,ssssss

En la Alpujarra,en Lanjaron pregunta por el candiles, y en El Azud de Velez en la antigua carretera junto a la gasolinera tienen a granel y si te llevas los tarros aun mas baratita y de varias clases.

Como veo que eres de Madrid, te digo: en la nacional 2, a unos 110 km de Madrid, hay un pueblo que se llama Algora. Ve allí, y pregunta quien vende miel. La casa está en la calle de las peñas, al comienzo, a mano derecha según subes la cuesta. Yo antes compraba miel allí (ahora no compro por los trigliceridos, jejejjeje)

Vssss

Y qué diferencia hay de la que llamas de la buena y las comerciales??
¿¿Adulteran las comerciales o la hacen algo??

limon, no se si estaras de broma,jajaja,pero al decir eso...entonces nunca has probado miel de verdad...:rolleyes2:
la diferencia entre miel de verdad y las comerciales es que las comerciales parecen agua...

Hola majos, como ya el consumo de aceite de mi familia lo tengo con un compañero del foro ;), se me ha ocurrido, pues eso, si hay algún compañero que tenga negocio o sepa de alguien que venda MIEL, pero miel de la buena, no de esas que venden en el Mercadona o tipo la granja San Francisco que parece agua!!!!

A ver, a ver.....:rolleyes2:

V,ssssss

georgefinidi,intenta encontralo por tu zona sera un poco mas facil,
no por nada,solo por los portes que seran mas caros que la miel en realidad...
pero si no la encuetras pues dimelo y te mandare miel de esta zona...

un saludo

Pues no te creas que estoy de broma es más yo uso una que me trae mi cuñada propia de su cosecha,zona de segovia, pero siempre que se comentan este tema de la miel, me entran dudas si las diferencias sólo estarán en las variaciones zonales y con ello el sabor, o la adulteran de alguna manera, con otros alimentos lo tengo claro, por eso lo comentaba.
Me gustan todas la mieles, incluso las comerciales.
Las comerciales para que se conserven creo que el sistema es uperizacion o uht, por lo que pierden la mayoria de las propiedades, si no fuera asi se cristalizarian y no seria comercial, ni podria estar en la estanteria de un super, como el aceite virgen cuando con el frio se cristaliza. Propiedades cada una tiene las suyas romero, azahar,tomillo, eucalipto, aguacate o mil flores cada una depende en que sitio las tuvieron y la flor que habia cuando las abejas recolectaban. Dicho esto hoy cogere moto tarros y esposa y a la Alpujarra a por unos quilitos y luego por la costa la de aguacate. Buen Domingo a todos.

Gracias por vuestras respuestas majos (menos al tal Llanero ese,.....que graciosillo:angry::D) voy a ver si me acerco a comprarla por mi zona, donde me ha indicado el compañero juanlanas.

V,ssssss;)

Atrás