Algún arrepentido ????

yo tampoco creo salga a cuenta, al menos que le metas mucha zurra

precio del scooter+seguro anual+impuesto circulación anual
 
Aunque proporcionalmente al precio de una Tmax y una GSA, en la Tmax los mantenimientos son mas cortos, el precio de las revisiones mas altos (llevandola a con cesionario oficial), el seguro es mucho mas caro pero tambien la reventa es mas alta respecto la GSA, y a mi parecer no vale tanto ni de nueva ni mucho menos de segunda mano.
En Yamaha,la Tmax es un modelo premium.
Ya lo he cometado por aqui anteriormente, pero mi.modelo, la Tmax DX 2019, nueva 14200 e y con tres años, a la venta por 12500 e..Ya no digamos el nuevo modelo 560, 15.200 e aprox.
Aun a dia de hoy hay Tmax 2015-2016 en venta por 11-12000 e.
Los mantenimientos caros son los 20.000 km (~>500 e) y los supercaros, los 40.000 km (~>700 e).De ahi que acabe la gente haciendose ellos mismos el mantenimiento pero es que los recambios tambien son caros, y los accesorios, los.neumaticos (no le puedes meter cualquier goma).
Le puse el soporte especifico de movil de Tmax...450 e, Top case grande de dos cascos...700 e, y asi todo.
Ahora, en fiabilidad, muy fiable, cero problemas, un motor muy reprobado, duro, muy duro.
Con el hueco bajo el.asiento y el topcase grande ,ya teniamos mas que suficiente mi esposa y yo.
Tambien, eso de tener la.pantalla electrica, control de crucero y asiento calefactable, abs y control de traccion (descativable) era un buen tanto en equipamiento.
La Tmax no es para cualquier bolsillo si no eres pudiente por mantenimientos.
Creo por mi experiencia, no teniendo problemas fisicos que me limiten llevar una moto con marchas, existen alternativas como.moto, en mayusculas, por el.precio de la maxi scooter y por menos, no hace falta marcas chinas o de nueva hornada pero Hondas, Ducati, Kawa, BMW, etc ya tienen buenos modelos por debajo de 14.200 e.
Que si la recomendaria igualmente? Pues si, sabiendo las necesidades de cada uno y para que la quiera usar, claro, pero es un buen producto que no esta en mis intereses y que se encuentra en otra categoria.
Y eso que es una scooter, una maxi scooter de 45 cv, si, de 45 cv.
Asi que no.me puedo quejar mucho de la BMW, creo yo.
Ni mi anterior Yamaha FZ1S recuerdo que fuera tan cara de mantener..sólo.me acuerdo de echar gasolina (mucha gasolina jajajaja), cambios de aceite y ruedas y chimpum.
 
Vamos a ver… Es que para un uso diario de traslados al trabajo y hacer 4 gestiones no es necesario una TMax o una 650… estamos matando bombas a cañonazos… aquí se está hablando de un scooter económico que cumpla su papel, vamos, un boli Bic y no un Waterman.

Dentro de las scooter “de diario” podemos escoger una 300cc pues es más que suficiente para ese papel de traslados: en autovía/carretera puedes ir 110-120 con la gorra sin ser un peligro y en ciudad no es un muerto para moverse (como lo es una 1200).

Con estos ingredientes, si los metes en la olla y te cueces un Excel sencillo… los números no engañan.

Presentación1.jpg
Por supuesto, si vas a hacer solo 10-20 km al día no te compensa, pero pensando en un uso de extrarradio (que era mi caso) donde cada día tienes unos 30 km de ida al trabajo y otros tantos de vuelta (más alguna gestión), la cosa ya cambia bastante.

Y cada uno que haga lo que más le convenga. Y lo dejo porque nos estamos desviando del tema.
 
Vamos a ver… Es que para un uso diario de traslados al trabajo y hacer 4 gestiones no es necesario una TMax o una 650… estamos matando bombas a cañonazos… aquí se está hablando de un scooter económico que cumpla su papel, vamos, un boli Bic y no un Waterman.

Dentro de las scooter “de diario” podemos escoger una 300cc pues es más que suficiente para ese papel de traslados: en autovía/carretera puedes ir 110-120 con la gorra sin ser un peligro y en ciudad no es un muerto para moverse (como lo es una 1200).

Con estos ingredientes, si los metes en la olla y te cueces un Excel sencillo… los números no engañan.

Ver el archivo adjunto 315673
Por supuesto, si vas a hacer solo 10-20 km al día no te compensa, pero pensando en un uso de extrarradio (que era mi caso) donde cada día tienes unos 30 km de ida al trabajo y otros tantos de vuelta (más alguna gestión), la cosa ya cambia bastante.

Y cada uno que haga lo que más le convenga. Y lo dejo porque nos estamos desviando del tema.
No puedo estar más de acuerdo....

...y añadiría que, para "machacarla" a kms "tontos" como los llamo yo (o "basura", como los llaman otros), mucho me tendría que sobrar la pasta para comprarme una X-Max 300 nuevecita (6-7 mil euros mas omenos); me pillaría una de segunda (o tercera) mano, que estuviese en estado decente y arreando, a machacarla hasta que se caiga a trozos en el día a dia.

Para todo lo demás....GS o GSA.
 
No puedo estar más de acuerdo....

...y añadiría que, para "machacarla" a kms "tontos" como los llamo yo (o "basura", como los llaman otros), mucho me tendría que sobrar la pasta para comprarme una X-Max 300 nuevecita (6-7 mil euros mas omenos); me pillaría una de segunda (o tercera) mano, que estuviese en estado decente y arreando, a machacarla hasta que se caiga a trozos en el día a dia.

Para todo lo demás....GS o GSA.
Si la compra del scooter es de segunda mano el coste de depreciación ya sí que es mínimo en 3 años... entonces las cuentas son demoledoras. Pero insisto, cada uno que haga lo que quiera, es su dinero y su gusto, y contra eso, punto en boca. Con esto no quiero convencer a nadie, solo reflejar que los números salen.
 
5 scooters hasta el momento, 4 de ellas nuevecitas y en mi caso, clarisimamente que me sale a cuenta ( economicamente y sobre todo, por la movilidad que proporciona una scooter, nada que ver con un coche ni una moto gorda)

Referente a GS vs ADV. Hoy por hoy, GS.
 
Bueno... veo datos chocantes.
Los neumáticos en la scooter te duran 20.000 km y en la GS 8.000?
El precio de la gasolina a 2€?
Y finalmente, la depreciación, te falta añadir la depreciación de la GS en la tabla de la scooter. Uses o no la moto, se va a depreciar por los años
Todo lo que dices está contemplado: se deprecia más una moto de 20.000 que otra de 6.000, pero he puesto una depreciación similar en ambos casos (esto juega contra en scooter).
En un scooter los neumáticos duran 20mil km fácil, y cuestan la mitad. En una 1200 que te duren 8000 es la media de lo que ves en la gente.
La gasolina pon el precio que quieras, pero es el que tenemos a día de hoy y no hay bola de cristal para predecir otro precio.
 
A ver: una moto con x km no vale lo mismo que otra con x+35.000...Lo que contemplo ahí son las depreciaciones extras por hacerle 37.000km más. La suya propia del uso ajeno no se la puedes cargar al otro vehículo, que ya tiene la suya, y la de la GS por su uso de ocio la vas a tener sí o sí.
Y no quiero incidir más en el tema, que cada uno se eche sus cuentas y haga lo que mejor le venga... Que estamos desvirtuando este hilo.
 
A mi si los neumáticos de la scooter me duran 20.000, los de la GS no me duran solo 8.000. En el mismo uso. Si duran 8.000 es porque usas la GS para diversión (aquí hablamos de los km de "a diario").
Las motos se tasan por matrícula. Luego puede haber ligeras variaciones por km o equipamiento. Pero por ponerte un ejemplo, si siniestras la moto, el seguro te pagará lo mismo tenga 200.000 o 2.000 km.
Así que en la tabla de la scooter, debes sumar también la depreciación de la GS. Sino, estás haciendo trampas al solitario.
Y respecto a la gasolina... una imagen vale más que 1.000 palabras. Repostaje de este semana pasada.

Y una GS parada se sigue depreciando con el paso de los años. Guste o no, es la realidad.
Qué suerte ... Yo por mi zona no la pago a menos de 1,990 la 95.
 
O no me he explicado bien o no lo has entendido... Lo que sale en esa tabla son depreciaciones añadidas a las ya propias de tener la moto por sí, y que son debidas por el uso extra de la moto para hacer 35.000 km de uso diario.

Una GS con 3 años y 25.000km, ¿Cuánto puede valer? Es fácil... Mirando Internet se ve... Digamos que puede estar en 19-20k... La misma moto con 65.000 km...¿Tú cuánto pagarías por ella? ¿Lo mismo, 19-20k? Es muy fácil que no pagases más de 17....¿O no? Pues eso es.

Hablo de usos y km habituales, no me voy a motos con 5000km ni tampoco 190000.

Ponemos la gasolina a 1,70 si quieres, ó 1,50... Esa variable es mínima y afecta muy poco al resultado final.

Pero insisto, que no trato de convencerte, que cada uno se echa sus números y hace lo que más le plazca, le salgan o no le salgan las cuentas.
 
Última edición:
la Tmax, es un error. Tiene unos gastos superiores a una moto convencional y una capacidad de carga inferior a una 300. Vaya, como vehículo para movilidad a diario, es un error.

Yo cometí el error, me duró 6 meses... en general una moto que es una locura:

Una locura lo bien que va y una locura el precio, el mantenimiento, la poca capacidad de carga, lo grande que es para ciudad, su poca autonomía...

Una locura también, al menos en Barcelona, todas las que hay y todas las que roban (hace 1 mes a un compañero de despacho se lo robaron a las puertas de un hospital donde estaba ingresado su hijo).
 
Lo que yo diga no. Yo no taso motos. Es lo que dice el mercado. Lo que dicen los tasadores. Lo que dicen las aseguradoras...
No, ni los tasadores (tengo un amigo que trabaja estrechamente con tasadores) ni el mercado (dicho amigo lo conoce porque se dedica a él) te tasan/valoran igual un vehiculo con pocos kms y otro con muchos. Una cosa es lo que diga esa web….y otra lo que te digan cuando les lleves el vehiculo a que lo vean en persona, y te aseguro que, en igualdad de condiciones (en cuanto a equipamiento y estado general del vehiculo), una moto con 15-20 mil kms te la tasaran algo mejor que una con 65-70 mil kms, sencilla y llanamente porque es mas facilmente vendible. Y si te la tasan igual, huye y vendela por tu cuenta….o disfrutala hasta que hagas muchos mas kms(total, como podras venderla por el mismo precio que una con 50 mil kms menos….no?). De hecho hay casas que una moto con 30-40 mil kms te la cogen sin problemas…..y la misma moto, aunque tenga los mismos años (pongamos…4, por ejemplo, como tenga 100 mil kms ya te dicen que no cogen motos con tanto quilometraje; no es que las valoren poco: es que ni las cogen).

Las aseguradoras es otra historia, ya que ahi si que se suelen regir por fecha de matricula, no por kms, y si yo tengo un todo riesgo y a los dos años me tienen que pagar por la moto que me han robado…..les dara igual que tuviese 10 o 70 mil kms. Para algo informo de los kms aproximados que hago al año al contratar la poliza….y me cobran por ella en base a eso(y otros parametros).

Pero vamos, que no: el mercado ni de lejos valora igual una moto con pocos kms y una con “muchos”.

Y no, cuando hablamos de los vehiculos, no hay una “unica realidad”, ya que es sorprendente lo mucho que se valoran unos vehiculos y lo poco que se valoran otros….hablando de mismo segmento y misma cilindrada. Si no, todas las maxi scooters se valorarian mucho(las T-Max tienen un mercado de segunda mano infladisimo)….y sin embargo no es asi. Ni todas las maxi trails; ni todas las naked medias….

Cada segmento, cada marca, cada modelo….tiene su propia “realidad” en el “multiverso” que es el mercado motociclista.
 
A veces buscamos la lógica donde no hay que buscarla, esto es "pura pasión".

Yo tengo la suerte de vivir en el centro, trabajar en el centro, colegios de mis hijos en el centro, extraescolares en el centro... Todo a pie, siempre... Bueno eso era antes... ahora desde hace 4 semanas que llevo con la GSA a veces me apetece ir a trabajar en moto aunque sean solo 5 minutos 🤣😅 llego a sitio con la moto fría. Supongo que se me pasará.
 
Pues yo espero que no se me pase nunca!!! La uso para todo, y cuanto más mejor!!! No miro cuanto me cuesta el km si no, cuantos km me quedan aún para llegar, deseando que sean muchos. Encargo comida rápida para cenar y a veces voy a buscarla yo. Bueno, que coincido plenamente, que el cuerpo aguante muchos años y a disfrutarla a tope que para eso las compramos. Ah y una 125cc al lado, pero esa para la jefa…😅😅. Abrazos!!
 
A veces buscamos la lógica donde no hay que buscarla, esto es "pura pasión".

Yo tengo la suerte de vivir en el centro, trabajar en el centro, colegios de mis hijos en el centro, extraescolares en el centro... Todo a pie, siempre... Bueno eso era antes... ahora desde hace 4 semanas que llevo con la GSA a veces me apetece ir a trabajar en moto aunque sean solo 5 minutos 🤣😅 llego a sitio con la moto fría. Supongo que se me pasará.
Tienes Adventuritis 😂😂😂
 
A todo el que tiene una GSA y un scooter!
Si os hubierais comprado una GS para todo como hice Yo, abríais acertado…😂😂😂

Tuve K 1100 RS. Y scooter.

Tuve R 1200 GS aire. Y scooter.

Tuve R 1200 GS LC . Y scooter.

Tuve R1200 GSA LC. Y scooter.

Tendré R 1250/1300 GS o GSA. Y Scooter.

También ACERTÉ en todos los casos. Y seguiré acertando. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Tuve K 1100 RS. Y scooter.

Tuve R 1200 GS aire. Y scooter.

Tuve R 1200 GS LC . Y scooter.

Tuve R1200 GSA LC. Y scooter.

Tendré R 1250/1300 GS o GSA. Y Scooter.

También ACERTÉ en todos los casos. Y seguiré acertando. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Se ve que te gusta el tráfico urbano. Pero entonces te estas perdiendo la emocionante experiencia diaria de sortear vehículos con tu Gsa sin que nadie te tire al suelo o te cierre el paso...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Se ve que te gusta el tráfico urbano. Pero entonces te estas perdiendo la emocionante experiencia diaria de sortear vehículos con tu Gsa sin que nadie te tire al suelo o te cierre el paso...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Con eso evitas si algún conductor incivilizado, con su imprudente maniobra, te tire al suelo y se te caiga la moto de 260 kgs. encima. El resultado suele ser: erosiones en el cuerpo con alguna fractura/s incluida/s. Sin olvidar que te quedan cicatrices de las lesiones de por vida. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Se sortea mucho más rápido la congestión del tráfico con un scooter que con una GS. Y en ciudad se llega antes a los sitios con un scooter que con una GS. No se hace necesario recordar que un ellos pasa entre coches mejor que una GS, donde está última se queda atascada. 😱😱😱😱😱😱

En mi caso, se ve que que tengo que sufrir el tráfico urbano usando la moto todos los días y que me muevo mucho con ella. Por lo que en su día decidí hacerlo con un vehículo liviano y rápido. No hace falta escribir las bondades de un scooter en ciudad. Todo el mundo las sabe. Para eso fueron creados, nos gusten o no, cumpliendo perfectamente su función.

Un vehículo de esas características es un mejor ahorrador de tiempo. Las ciudades están ellos de ellos, por algo será.
 
en mi opinion como disfrutador del trafico de barcelona hay dos condiones:
circular todo el dia callejeando
y otra que es entrar a Barcelona para no moverse hasta la salida

en el primer caso mejor un patinete, un scooter electrico y en el ultimo caso el scooter de gasolina.

en el segundo caso, pensando en accidentes, movilidad, llevar maletin, etc .... 10 años haciendolo con RT y GSA.

respecto al entrecoching, todo lo que no puedas hacer con una GSA ...es coger mucho riesgo pq la GSA pasa por sitios insospechados.

y respecto a los accidentes, habiendo padecido 1 gordo y 2 o 3 pequeños... solo puedo agradecer los hierros de la GSA ... me salvaron la vida.

cada uno tiene su experiencia

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Con eso evitas si algún conductor incivilizado, con su imprudente maniobra, te tire al suelo y se te caiga la moto de 260 kgs. encima. El resultado suele ser: erosiones en el cuerpo con alguna fractura/s incluida/s. Sin olvidar que te quedan cicatrices de las lesiones de por vida. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Se sortea mucho más rápido la congestión del tráfico con un scooter que con una GS. Y en ciudad se llega antes a los sitios con un scooter que con una GS. No se hace necesario recordar que un ellos pasa entre coches mejor que una GS, donde está última se queda atascada. 😱😱😱😱😱😱

En mi caso, se ve que que tengo que sufrir el tráfico urbano usando la moto todos los días y que me muevo mucho con ella. Por lo que en su día decidí hacerlo con un vehículo liviano y rápido. No hace falta escribir las bondades de un scooter en ciudad. Todo el mundo las sabe. Para eso fueron creados, nos gusten o no, cumpliendo perfectamente su función.

Un vehículo de esas características es un mejor ahorrador de tiempo. Las ciudades están ellos de ellos, por algo será.

Hola,

no voy a ser yo quién diga lo de mejor una GS para ciudad comparando con un scooter, por supuesto.

Es como todo, depende del usuario. Hay muchos factores, desde "no hay espacio para más" a "para llegar a la city tengo 10- 25km de autovía".

También estamos los usuarios ocasionales. EL ocasional puede ser todos los días, pero no atado a un horario ni a un itinerario.

He sido apasionado de los scooter grandes, he tenido muchos, no me imaginaba una vida motera sin uno de esos. Los gustos cambian, ahora no me apetece. A mis gestiones varias voy encantado en GS (o RT si fuera necesario) y no recuerdo haber echado de menos scooter en los últimos tiempos.

Sorprendentemente para mi lo "más mejor" en ciudad era la RT. Ni frio ni calor, radio, pantalla eléctrica y, sobre todo, cierre centralizado. GPS de flechitas en dos clicks de móvil /(luego a la chaqueta) sin consumir casi batería (el de flechitas va en segundo plano).
Posibilidad de llevar maletas grandes y topcase, todo abre/cierra con un botón. Anda que no he metido compra en la RT...eso era extremadamente cómodo.

Lo único malo era la envergadura, no la podías dejar en cualquier parte, aunque me he apañado siempre bien.

Lástima de estatura mía, la RT 21 es una moto dificilmente mejorable, esa si que la echo de menos.

Saludos,
Alex
 
Pues yo, GSA ( ahora GS) y escúter.

Solo por los tres accidentes con daños en 18 años (uno siniestro total) en el escúter yendo al trabajo, ya me compensa. Hacia tanto autopista atascada como ciudad.
Por cierto, en los tres ninguno fue mi culpa.

El escúter es imbatible en ciudad en todo.
A veces me cogía la gorda para ir a trabajo, pero era por quitarme el mono.
 
en mi opinion como disfrutador del trafico de barcelona hay dos condiones:
circular todo el dia callejeando
y otra que es entrar a Barcelona para no moverse hasta la salida

en el primer caso mejor un patinete, un scooter electrico y en el ultimo caso el scooter de gasolina.

en el segundo caso, pensando en accidentes, movilidad, llevar maletin, etc .... 10 años haciendolo con RT y GSA.

respecto al entrecoching, todo lo que no puedas hacer con una GSA ...es coger mucho riesgo pq la GSA pasa por sitios insospechados.

y respecto a los accidentes, habiendo padecido 1 gordo y 2 o 3 pequeños... solo puedo agradecer los hierros de la GSA ... me salvaron la vida.

cada uno tiene su experiencia

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Correcto, cada uno tiene su experiencia.

El nivel de seguridad/miedo a la hora de sortear los coches es personal. Unos lo tienen más bajo y otros más alto.

Por cierto, por donde pasa un scooter, no siempre lo hace una GS o GSA. Pero sí ocurre al contrario. Sobre todo si se va con maletas o top case. Los retrovisores también cuentan.

En mi caso, después de casi 30 años de scooter, también tengo alguna medalla de sufrimiento. Caídas varias, de distinta índole. Teniendo scooter, nunca me he hecho daño golpeándome con alguna parte la moto. El daño ha sido por golpear contra el suelo o vehículo. Sin embargo, he sido victima de accidente como moto grande y el peso de la misma me ha causado fractura y erosiones el tobillo.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Ostras, no había visto este hilo. Quinteresante!
A lo de los scooters… hay algunos scooters por donde si pasan pasa una vaca gorda . Un ejemplo, tuve una Piaggio MP3, y por donde pasaba esa mole, pasaba mi GSA

En cuanto a arrepentidos? Pues si. Yo, presento mi voto. Acabé hasta los h****** de la GSA 2018 que tuve y estrené. Me asaba, ademas de varios fallos mas. Y voy siempre con botas “gordas” trail, y con cordura y no de la mala (teóricamente). Aun así, iba realmente incomodo. Eso mas los diversos fallos de la teórica mejor 1200 LC, la envié lejos de casa. 8.000km duró. Ya lo he comentado varias veces en el foro, menuda bajona para la pasta que vale…
Ahora con mi vetusta doble arbol, sin Adventure, con sus maletas de aluminio y sin su top case voy al final del mundo… aunque, todo sea dicho, necesita de mantenimientos y cariños. Los años no pasan en balde y esta unidad no ha sido la mejor cuidada. Creo que ha dormido mucho en la calle y eso se nota.

Pero como hasta un inútil como yo le puede meter mano pues estoy encantando. Con la muy variada literatura que hay en este foro, o con videos de figuras que todos conocemos, es fácil y agradable disfrutar de la moto y también de sus cuidados.
GS? Si. GSA? También. La que mas te guste. Pero ciertamente la versión adventure se hace algo mas torpe y sobretodo mas pesada.
Pero con la GS… has de parar cada 200 y pico de km…
Escoger es renunciar!

Que escojas a tu gusto!
 
Yo apuesto por mi GSA y mi SEAT Mo ( que aún no tengo) . Una es para una cosa y la otra un concepto distinto que se complementa muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras, no había visto este hilo. Quinteresante!
A lo de los scooters… hay algunos scooters por donde si pasan pasa una vaca gorda . Un ejemplo, tuve una Piaggio MP3, y por donde pasaba esa mole, pasaba mi GSA

En cuanto a arrepentidos? Pues si. Yo, presento mi voto. Acabé hasta los h****** de la GSA 2018 que tuve y estrené. Me asaba, ademas de varios fallos mas. Y voy siempre con botas “gordas” trail, y con cordura y no de la mala (teóricamente). Aun así, iba realmente incomodo. Eso mas los diversos fallos de la teórica mejor 1200 LC, la envié lejos de casa. 8.000km duró. Ya lo he comentado varias veces en el foro, menuda bajona para la pasta que vale…
Ahora con mi vetusta doble arbol, sin Adventure, con sus maletas de aluminio y sin su top case voy al final del mundo… aunque, todo sea dicho, necesita de mantenimientos y cariños. Los años no pasan en balde y esta unidad no ha sido la mejor cuidada. Creo que ha dormido mucho en la calle y eso se nota.

Pero como hasta un inútil como yo le puede meter mano pues estoy encantando. Con la muy variada literatura que hay en este foro, o con videos de figuras que todos conocemos, es fácil y agradable disfrutar de la moto y también de sus cuidados.
GS? Si. GSA? También. La que mas te guste. Pero ciertamente la versión adventure se hace algo mas torpe y sobretodo mas pesada.
Pero con la GS… has de parar cada 200 y pico de km…
Escoger es renunciar!

Que escojas a tu gusto!
Buena reflexión 👍
 
bueno yo lo de literatura barata ...no lo veo afortunado.

cada uno explica su experiencia y eso demuestra que no hay una unica alternativa valida ...

y por tanto a unos la GSA no les vale para ciudad y a otros si ....y tambien demuestra, objeto del post, que la GSA aunque su volumen asuste tiene la suficiente agilidad para moverse en ciudad casi igual que una GS.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hay tantas soluciones diferentes como personas hay en el mundo. Lo importante es que encaje bien esa solución y se esté a gusto. El resto es literatura barata.
bueno yo lo de literatura barata ...no lo veo afortunado.

cada uno explica su experiencia y eso demuestra que no hay una unica alternativa valida ...

y por tanto a unos la GSA no les vale para ciudad y a otros si ....y tambien demuestra, objeto del post, que la GSA aunque su volumen asuste tiene la suficiente agilidad para moverse en ciudad casi igual que una GS.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Vd. Perdone, a lo mejor es posible que no me haya explicado más concisa.

Claro que cada uno puede expresar su manera de ver las cosas, faltaría más. Eso es enriquecedor. Seguro que alguno saca algo positivo de este hilo.

Pero, desde mi punto de vista, es literatura barata ser defensor a ultranza de algo, pensando/escribiendo que su idea es la mejor y desdeñando todas las demás porque no es su forma de actuar.

Como me he hartado de escribir en este hilo, muchas opciones son válidas puesto que cada persona tiene necesidades y modos de pensar diferentes.
 
Yo no tengo scooter, me estáis haciendo que me sienta mal 😂😂😂
Y yo como tonto comiendo hollín de los autobuses y camiones que me dejan atrapado en el carril 😂😂😂
Por cierto, el Tmax es mejor que el Honda Forza ? Mi parienta me mata… 🤣🤣🤣
 
Yo no tengo scooter, me estáis haciendo que me sienta mal 😂😂😂
Y yo como tonto comiendo hollín de los autobuses y camiones que me dejan atrapado en el carril 😂😂😂
Por cierto, el Tmax es mejor que el Honda Forza ? Mi parienta me mata… 🤣🤣🤣

El que mejor se adapte a tus necesidades. Pero nunca llegarán a la altura de tu GS para sortear el tráfico. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues si eso pasa ya los pillaré en campo abierto, les pondré gasolina con queso y acudirán a las afueras de las calles estrechas y allí los esperaré 😂😂😂😂

No se prodigan por esos lugares. Y te habrán sacado tanta ventaja en las calles estrechas que los habrás perdido de vista en las afueras. 😉😉😉😉😉😉😉
 
Yo he visto una Tmax ir a completo cuchillo de curvas y llegar con los bajos todo raspados. El tio iba en mono de cuero, no digo más. Yo JAMAS me compraria una Tmax para nada que no fuera llevar recados por ciudad. Cada cual escoge, hay tantos criterios...
 
Yo he visto una Tmax ir a completo cuchillo de curvas y llegar con los bajos todo raspados. El tio iba en mono de cuero, no digo más. Yo JAMAS me compraria una Tmax para nada que no fuera llevar recados por ciudad. Cada cual escoge, hay tantos criterios...
Yo tb he visto eso, y de hecho yo mismo he llevado una T-Max de las nuevas por curvas….y puedo asegurar que va incluso mejor que otras motos que he probado. El problema es ese: la distancia libre al suelo: la T-Max da tanta seguridad al tumbar (nad que ver con las X-Max, que si que son scooters “de toda la vida”, y que conste que la 300 se defiende (la he probado tb por curvas)) que a la que te quieres dar cuenta vas rascando todo.

Una T-Max solo para recados por ciudad es una “equivocacion”(entre comillas). Para eso una X-Max 300, si la ciudad es grande, es infinitamente mas acertada: mas economica de compra, de mantenimiento, y con MUCHA mas capacidad de carga. Eso si, a la que sales a carretera no hay color: una T-Max es una moto disfrazada de scooter, mientras que una X-Max 300 es un scooter grandecito.
 
Aquí el dia que salimos tres colegas con la T-Max nueva, la X-Max 300 y la Tricity 300(otro bicho que, para quien no tiene carnet de moto y/o tiene algo de inseguridad en las tumbadas….es genial; eso si, es enorme y pesa un quintal 😅😅😅).
 

Adjuntos

  • B86B5E5A-CF20-4686-B6F3-B1F9014E552F.jpeg
    B86B5E5A-CF20-4686-B6F3-B1F9014E552F.jpeg
    200,1 KB · Visitas: 24
Vale, matizo, no me compraria un scooter por muy grande/deportivo que fuera para nada mas que uso de ciudad. Pero claro, muchos me dirian que ellos jamas comprarian una moto como la mia capaz de hacer mas de 600 km sin parar. Como digo, hay tantos criterios....
 
Yo tb he visto eso, y de hecho yo mismo he llevado una T-Max de las nuevas por curvas….y puedo asegurar que va incluso mejor que otras motos que he probado. El problema es ese: la distancia libre al suelo: la T-Max da tanta seguridad al tumbar (nad que ver con las X-Max, que si que son scooters “de toda la vida”, y que conste que la 300 se defiende (la he probado tb por curvas)) que a la que te quieres dar cuenta vas rascando todo.

Una T-Max solo para recados por ciudad es una “equivocacion”(entre comillas). Para eso una X-Max 300, si la ciudad es grande, es infinitamente mas acertada: mas economica de compra, de mantenimiento, y con MUCHA mas capacidad de carga. Eso si, a la que sales a carretera no hay color: una T-Max es una moto disfrazada de scooter, mientras que una X-Max 300 es un scooter grandecito.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, mejor no se puede explicar.
 
Yo tengo una R1250GS y una G310R. Para mí es el combo perfecto porque si necesito capacidad de carga, tengo la GS con las maletas y si es para moverme entre ciudades o ir a trabajar uso la R.

Al final, a la que le meto kilómetros es a la 300, que sufro menos para aparcarla en bcn, me despreocupo de que le pase algo (entre comillas) y gasta menos (aunque no se asemeja a un scooter). La GS la uso para salir el finde, principalmente rutas offroad (en su mayoría) u onroad (en menor medida). Luego caen viajes y si alguna vez la he de coger para ir a trabajar o moverme, lo hago perfectamente (y con mucho gusto).

El seguro de la 300, su impuesto de circulación, su mantenimiento, etc es muchísimo más inferior que el de la GS, o cualquier otra cilindrada, pero es que cualquier otro bicho de esa gama me haría el apaño igual. La cuestión es que tengo las motos que me gustan 😅.

Me encantaría tener una Nine T Scrambler, pero se pisaría con la GS y no quiero esos dolores de cabeza.
 
Arriba