algun defecto reconocido de la bmw 1150 RT

richiandpoveri

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Queridos foreros: Quisiera conocer si alguien puede adverar una informacion que el taller concesionario de B.M.W en Valencia, me indicó a raiz de una revision de la moto.
Os cuento:
Lleve la moto a realizar la revision de los 30.000 km. sin que tuviera ninguna incidencia que comentar, salvo que cuando estaba fria la moto, alguna vez se calaba a muy bajas revoluciones.,
Al ir a recogerla, el jefe de taller me indica que esas motos, tienen un defecto , consistente en que no cierra bien alguna valvula estando el motor frio, y a bajas revoluciones, se para.
Me realizó una exaustiva revision, en lugar de las previstas para los 30.000 km, me hizo la de los 40.000 km, con el consiguiente incremento de precio ( mas de quinientos euros), y pese a ello, lamoto sigue calandose cuando está fria, incluso bastante mas que antes, lo que me hace dudar de que acertaran en el reglaje. Ahora, a ralenti frio, va peor que antes,
A alguno de vosotros que tenga este modelo, RT 1150, le ha ocurrido algo similar?
 
a mi me paso iqual me cambiaron las bobinas encendido y solucionado
 
richiandpoveri dijo:
Al ir a recogerla, el jefe de taller me indica que esas motos, tienen un defecto , consistente en que no cierra bien alguna valvula estando el motor frio, y a bajas revoluciones,  se para.

¡Esto es de libro!, manda carallo lo que llegan a contar en algunos talleres, y nada menos que el jefe de taller.
Precisamente es todo lo contrario, que cuando una valvula puede quedar abierta es con el motor caliente. Si el reglaje tiene poca  holgura, cuando dilaten por el calor, termina por anularse esa holgura y quedar pisada la valvula.

Cuando puedas, pídele a ese mecánico que te lo explique, que estas muy interesado en saber por que le pasa eso a tu moto. A ver que película se inventa.
 
Tengo la misma moto que tu y no me ha pasado nunca este defecto.
 
Desde hace unos meses que tengo el mismo problema.

El mantenimiento me lo hago yo, es bastante fácil si dispones de un lugar apropiado para ello.
 
la mia tiene 65000 km la compré con 30000 ,le hago yo el mantenimiento básico y el resto en taller de confianza jamás tubo ese fallo.
 
Eso no tiene importancia , bobinas nuevas y a hacer kilometros . Eso si si te las ponen en el concesionario que despues te sincronicen los cilindros.

Saludos.
 
Buenas!
La mía tiene ahora 63.000 kms y NUNCA ha tenido NINGÚN problema. ¿Increíble? :o :o :o
Le comenté al mecánico que me daba unos pequeños tirones en 6ª a bajas y me aconsejó cambiar de bobinas. Dicho y hecho. 180 euros y moto nueva. Si puedes, cámbiale las bobinas. Ojo, las nuevas (nuevo diseño BMW) son GRISES, no negras.
Salud
 
Gracias a todos por vustos comentarios.

Veo que os inclinais en general por que sea un problema de las bobinas. Bien, he pedido hora en el servicio oficial, y el proximo dia 7 les llevaré la burra para que le echen un vistazo, a ver que me dicen. Tan solo hace 2.000 km. que le hicieron la revision, y en tan poco espacio de tiempo, no es achacable a que necesite otra nueva revision.

Gracias de nuevo, ya os contaré como quedo
 
Tengo la dos bugias y revisiones en casa de todo, taques y equilibro yo mismo los cilindros con vacuometro, cambio pastillas, liquido de frenos etc... con la ayuda de un amigo mecanico hacemos la puesta a punto, a cambio de un buen almuerzo durante la puesta a punto, ::) el trabaja yo mantengo las brasas, saco la cerveza de la nevera, echo la carne a la parilla etc.... 8-) ;D ;D ;D
 
A mí se me calaba de vez en cuando, cuando ya iba por los 27 o 28 000 kms; hice la revisión de los 30 000 kms y asunto solucionado: simple cuestión de puesta a punto; tendrá que ver con afinar la electrónica, imagino.

vsssssssss

arpadi
 
Bueno moteros, aparte de agradecer vuestros comentarios, debo deciros que ya he vuelto a pasar la moto por el servicio oficial Dos Rodes de Valencia, e insistente en que esas motos tienen un defecto, y que está a punto . Que use gasolina de 98 octanos y que ponga el estarter al iniciar la marcha.

Con la temperatura de que gozamos en Valencia, nunca ha hecho falta poner el starter a una BMW, y lo de la gasolina, que que os voy a decir?, que antes iba bien con 95 y ahora precisa de la 98 ?. Me parecen excusas de una mala revision.

Tal vez un mal reglaje de taques, una deficiente sincronización, un fallo de bobina como alguno ha apuntado, pero lo que no es de recibo, es que salga la moto de un servicio oficial, con esos fallos.

Una vez caliente, la moto va perfectamente, aunque el ralentí no lo tiene tan regular como lo tenía antes de la revision.

Todo esto me confirma que algo no se hizo bien en aquella revision , hace tan solo dos mil kilometros, y que , justificando que algo estaba mal, me cobraron nada menos de quinientos y pico euros. por una revision de los 30,.000 km.

Alegaron haber realizado otras operaciones no previstas para los 30 , sino para los 40, pero, ni siquiera cambiaron el filtro de aire.

Total, >:( >:(no muy contento puedo estar con el Servicio Oficial Dos Rodes de Valencia en esta ocasión
 
No te asustes yo lleve 3 revisiones 1.000 ,10.000 20.000 Y LAS TRES TUVE QUE VOLVER POR ALGÚN FALLO, R1150R  CURIOSO VERDAD,
 
2A313B303139363C28372E3D2A31580 dijo:
Queridos foreros: Quisiera conocer  si alguien puede adverar una informacion que el taller concesionario de B.M.W en Valencia, me indicó a raiz de una revision de la moto.  
Os cuento:
Lleve la moto a realizar la revision de los 30.000 km. sin que tuviera ninguna incidencia que comentar,  salvo que cuando estaba fria la moto, alguna vez se calaba a muy bajas revoluciones.,
Al ir a recogerla, el jefe de taller me indica que esas motos, tienen un defecto , consistente en que no cierra bien alguna valvula estando el motor frio, y a bajas revoluciones,  se para.
Me realizó una exaustiva revision,   en lugar de las previstas para los 30.000 km, me hizo la de los 40.000 km,  con el consiguiente incremento de precio   ( mas de quinientos euros),  y pese a ello, lamoto sigue calandose cuando está fria,  incluso bastante mas que antes,  lo que me hace dudar de que acertaran en el reglaje.  Ahora,  a ralenti frio, va peor que antes,  
A alguno de vosotros que tenga este modelo,  RT 1150,  le ha ocurrido algo similar?

Eso de la valvula no cuela ni queriendo :(
 
Si en la primera vez no dieron con el fallo y te cobraron 500€ dudaría mucho que tengan idea de lo que tienen entre manos para llevarsela una segunda vez.
 
yo tambien soy de valencia,en una revision,despuesde pagarla bien pagada,revise lA BATERIA Y NO TENIA AGUA.fui al conce hable con el jefe de taller(Vicente)se lo explique y le enseñe la hoja de la revision,con cruz sobre la bateria como que la habian revisado.Tambien te digo que me cambiaron las conexiones rapidas de los tubos de gasolina,la saque y al mes volvia a perder,me cambiaron las abrazaderas sin coste alguno.yo tengo la misma moto que tu, con una bujia por cilindro,y con 98 va mejor,pero tienen un mal endemico,de pegar tirones a pocas vueltas. 8-)
 
Hola compañeros, la mía tiene 83.000 km. y dejé de ir a Dos Rodes, donde por cierto la compré, para que me dejaran de "clavar".

Desde que me cobraron 660€ , que no olvidaré nunca, por la revisión de los 40.000 ya no he vuelto a pisar dicho concesionario, y como bien decía un compañero, cometieron más de un fallo que no quisieron reconocer.....

Ahora la llevo al concesionario Suzuki de Albacete ( sí Suzuki), en el cual revisan la mayoría de BMW´s de la provincia, ya que Jesus tiene muy buenas manos.

Y todos esos problemas, a mí no me los ha dado, pero mi mecánico me avisó, y cambió las bobinas antes de que sucediera nada....

Estoy contentísimo con la moto, con decirte que aún lleva la batería de casa....

Un saludo.
 
Yo he tenido más suerte, la compre con 7.000 km en un concesionario, vi el precio de la hora de taller en letras muy grandes (buena gente no te engañan) y jamás volvi por alli ni por ningún otro taller, me lo hago en la cochera y voy por lo cincuenta mil. Y doy gracias al foro, porque todo lo he aprendido aqui. :)
 
Mi moto tiene 175.000 km y la verdad es que no puedo hablar mal de ella, de momento.
El único defecto que le veo a esta moto es cuando circulo por población un día de mucho calor y me encuentro con una retención.
 
Bueno a mi se me paro dos veces en un semáforo la semana pasada, cosa que tampoco me habia pasado antes, pero no le di importancia, de echo ya no lo ha vuelto hacer.
El mantenimiento se lo hago yo, asta donde puedo.
Excepto:
Cambio del reten del grupo trasero.
Por lo demás, me da pena que se haga viejita, me parece una gran maquina.
 
Hola mi r1150rt la compre con 42000 km al poco tiempo también se calaba en frio, me baje el vídeo como hacer reglaje de válvulas, se lo ice yo es secillo, cambie el filtro de aire , compensar en bajas y altas que lo explica en el vídeo y de coña,   ahora tiene 69000 y le puse un tratamiento para la gasolina de metal-lube y apenas tengo que tirar de starter y va de fina.
Soy de TARRAGONA.
 
YO la compre con 32000 km ahora tiene 75000km alos 45000km murio el modulador ha sido lo unico que ha tenido es rutera rutera como no hay otra
 
75486A776274616E697362756274070 dijo:
[quote author=405B424618181C19290 link=1224948511/19#19 date=1322598742]Mi moto tiene 175.000 km y la verdad es que no puedo hablar mal de ella, de momento.
El único defecto que le veo a esta moto es cuando circulo por población un día de mucho calor y me encuentro con una retención.

con esos km a sus espaldas pase lo que pase ya, no podras hablar mal de ella.

Me dejaron una hace años y[highlight] aparte de que es pelin pesada, para lo que esta diseñada esta hecha a conciencia, es una rutera como la copa de un pino.[/highlight]
Salu2[/quote]

Es cierto que es pesada, pero solo en parado.
Para hacer curvas y para el nivel de conducción que tengo yo, es suficiente moto.
 
Un consejo cambiar el liquido de frenos mejor cada año para evitar en lo posibles problemas con el servo, se puede hacer en casa, tenemos por aqui "tutos" suficientes, es sencillo y barato, lo unico es que hayque quitar los "tropecientos" tornillos del carenado, soluciíon destornillador electrico. ;)
 
Yo soy de Valencia, llevala a Talleres Martin especialista en motos Bmw. Calle Castan Tobeñas, 73 Telefono, 963700335, es un manitas para la rt 1150. A mi me soluciono el problema, este y otros.

Saludos. :)
 
2E36302A20430 dijo:
Yo soy de Valencia, llevala a Talleres Martin especialista en motos Bmw. Calle Castan Tobeñas, 73 Telefono, 963700335, es un manitas para la rt 1150. A mi me soluciono el problema, este y otros.

Saludos. :)

Ahí es donde la llevo yo ;)
 
MONCIN te he enviado un privado.

saludos
564548414A4B240 dijo:
Hola mi r1150rt la compre con 42000 km al poco tiempo también se calaba en frio, me baje el vídeo como hacer reglaje de válvulas, se lo ice yo es secillo, cambie el filtro de aire , compensar en bajas y altas que lo explica en el vídeo y de coña,   ahora tiene 69000 y le puse un tratamiento para la gasolina de metal-lube y apenas tengo que tirar de starter y va de fina.
Soy de TARRAGONA.
 
3B202A212028272D39263F2C3B20490 dijo:
  Que use gasolina de  98 octanos  y que ponga el estarter al  iniciar la marcha.

Con la temperatura de que gozamos en Valencia,  nunca  ha hecho falta poner el starter a una BMW,

Que yo sepa, ningún motor de inyección electrónica como nuestras motos necesita el starter por que haga mas o menos frío. El mando que lo recuerda solo sirve para acelerar un poco el motor para calentarlo, pero no para cerrar el paso del aire, que está regulado por el sistema de inyección. No se qué pensar de ese mecánico, igual le faltan unos cursos de reciclaje.
 
Hola, te dire que la mia tiene 95.000 Km y tiene revisiones y una bateria. Cuando tenia 25.000 Km, tambien se paraba a relanti, me aconsejaron en BMW que periodicamente le diera un poco de caña en carretera para quitar carbonilla de los colectores, asi lo hice y chico mano de santo, periodicamente le hago una subidita de revoluciones en carretera y motor nuevo. Tienes la mejor moto, cuidala.
 
Hola, a mi no me ha dado ningun problema mi 1100RT, pero me gustaria saber donde puedo encontrar un video o tutorial para hacer yo el reglaje de valvulas.
Un saludo.
 
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