Algun guro de imagen y sonido.

franciscokawa

Curveando
Buenas me ha surgido una duda a ver si me podeis ayudar, tengo una tv Sony FD trinitron KV-32LS60E, que se ve de fabula mi suministrador de tv por cable no me da alta definición por lo que por ahora no me apetece jubilarla, he mirado tvs por ahí y no se porque pero las tv que voy mirando no me terminan de convencer, por mucho led etc, veo de fondo un granillo que no me gusta y las escenas de noche no se ven como en el Sony. Mientras me decido tengo un bluray conectado a la tv por salida de video compuesto a entrada SCART. El bluray tiene salida por componentes, mi tele acepta por el SCART entrada RGV (playstation).

Mi pregunta es si se puede conectar el bluray por componentes a la entrada SCART y si la tele lo aceptará, ya que creo que la señal de salida por componentes no es la misma que la señal RGV.

Gracias de antemano y un saludo.

Sobre la conexion, no te puedo ayudar, pero sobre la tele, dejate de leds y chorradas y pillate un buen plasma de panasonic con los ultimos paneles full HD a 600 hz y te aseguro que no vas a echar de menos el CRT, y ademas a un precio fabuloso. ;)

Hola franciscokawa,no podras conectar al euroconector la señal de video por componentes,el euro conector no tiene entrada para este tipo de señal,de todas formas,aunque se pudiera no ibas a notar mejoria en la calidad,al contrario, te pongo aqui un comentario que acabo de leer referente al tema,extraido de internet:

Los principales modelos de transmisión analógica de imagen son: RGB, Componentes (YPbPr), S-Video (Y/C), Compuesto (CVBS) y Radiofrecuencia (RF); ordenados de mejor a peor calidad debido a sucesivas conversiones. El modelo RGB puede considerarse el modelo madre a partir del cual los otros derivan.

Ah..y yo tambien prefiero mi tv Loewe con TRC a las modernas Plasma,lcd y toda esa pesca,tambien para mi se ve mejor el trc,saludos

Además el sonido que me proporciona es muy bueno, he estado mirando por ahi y de imagen la de plasma es la que más se acerca a lo que busco, pero en sonido no se como andarán, el CRT tiene la carcasa de la tv que hace de resonador y mejora el sonido, en las planas nose como andará la cosa. Lo digo porque en horas que no puedo encender el Home Cinema, el sonido de la tele debe ser bueno.

Un saludo

Tendrás que poner una columna de sonido,las planas no tienen caja de resonancia.

Es lo que me temo, que ganaré en imagen (por la resolución) pero perdere mucho en sonido.
He estado mirando por ahi por curiosear y como decis las de plasma son las que menos me disgustan. Peroooooo, si mi tele se ve bien y suena de fabula....
Lo malo es la conectividad y la posibilidad de alta resolución, aunque por ahora no me tiene obsesionado, de que me sirve la alta resolución si tengo un granillo incomodo en la imagen....
Un saludo.

Hola Francisco, yo trabajo en el sector comercial para una marca alemana de TV. Haciendo ese cambio que dices de conexiones conseguirás que se vea un poco mejor, aunque la diferencia no sea demasiado grande al tratarse de una tele de tubo.Como bien dices, por la resolución y formato tan distinto que tienen tu tele y el Bluray.

Efectivamente, no hay ninguna televisión plana que iguale a la calidad de los tubos con la señal tan mala que tenemos en España. Ahora bien, en cuanto tengamos alta definición (y una buena alta definición, no como TVEHD y demás), la diferencia será mucho mejor en los LED.

También te digo que hay televisiones y televisiones. Hay marcas (Loewe, Bang & Olufsen y algunos modelos de la gama alta de Samsung y otras marcas) que utilizan paneles LCD que se llaman "clase A", y claro, no es lo mismo que otras marcas que utilicen otros paneles. también influye muuuucho el motor de imagen. Para mi, el mejor es el de Loewe.

Después hay accesorios como los cristales de contraste (Loewe en sus modelos Connect LED y Compose y Bang & Olufsen en los modelos BeoVision 7 y 10) que mejoran notablemente la la calidad de imagen.

No te recomiendo para NADA que te compres un plasma. Ademas de tener una vida muy corta, y un elevado consumo, tienen sus días mas que contados por lo contaminantes que son. Existe una directiva Europea (creo que entra en vigor en 2012 o 2013) que prácticamente prohibe su comercialización.

En cuanto al sonido...que quieres que te diga. Es una porquería en casi todas las marcas. Desde hace tiempo la mayoría de marcas no europeas (Sony, Samsung, LG...etc etc) entraron en la guerra de hacer la televisión mas delgada del mundo. Algo a mi juicio absurdo si no la ibas a colgar, lo que obligó a dotar las televisiones de altavoces diminutos. Físicamente nunca van a tener buen sonido. Eso si, te venden un fabuloso Home Cinema a juego con el televisor. Además de esto, colocan los altavoces en la parte trasera. Apaga y vámonos.

Por cierto Doceyveinte, buen televisor tienes!! ;D ;D

Buenas!

Has pensado en un proyector?
Yo tengo un Sanyo Z4 720p que compré de segunda mano, muy superado hoy en día... las pelis en bluray se ven de muerte. De hecho yo ya no tengo TV, pa lo que dan...

Saludos!

Muchas gracias por las respuestas y consejos. Por ahora seguire con el CRT y cuando lo cambie quizás hayan sacado algo intersante, como bien decis la guerra de la estrechez ha desgraciado una parte vital de las teles, el sonido, yo tengo mi home Harman kardon, pero a veces con lo bien que suena la tele me evito ponerlo, me lo reservo para las pelis con envolvente y horas no molestas para los vecinos, aun teniendo altavoces Vieta suena de muerte.
No todo lo que sacan nuevo es mejor que lo viejo, a mi la definición que están aportando con las tdt no me gusta nada, en muchas imagenes pixelan, sobre todo en brumas, explosiones, etc.

Un saludo.

Por cierto, ¿por donde van a ir los tiros en el futuro?, casualmente me estan diciendo que la tele ocupa mucho ;), ya sabeis toca cambiar cuadros, pintar en primavera, etc, ahora la tele es muy grande, que si una plana iria mejor...... Gup.
Me podeis orientar para buscar algo bueno y que no se pase de madre económicamente hablando.
Aunque he oido que van a sacar una nueva tecnologia, pero no se, como todo prefiero esperar, aunque cuando por la otra parte se impacientan....
Un saludo.

Atrás