Algún producto impermeabilizante?

joseluiszi

Acelerando
Pues eso. Que el pasado sábado asistí a la manifestación y, como no me paró de llover hasta que no me metí en casa, pude constatar que el gore tex de mis botas ha dejado de funcionar, así como el de mis guantes (ya se que parece una ruina, bueno, no lo parece, lo es :-[). Mi pregunta es si sabéis de algún espray con el que rociar las botas y que me agunten al menos una temporadita más.

No hace falta que me digáis que mire el Equípate Ya, ya lo he hecho, pero la cosa está muy malita :-/

Saludos y gracias.

Tienes unos útiles de mantenimiento de BMW, para prendas de cuero, y para tela. 29 y 25 euros respectivamente.
Tambien puedes conseguir "estos productos" en tiendas especializadas de montaña y ski.

Por cierto has mirado el equipate ya??? ;D ;D ;D
Saludos, Lolo [smiley=evil.gif]

segun revista francesa motomag, en comparativa de equipamiento, la mejor relacion calidad precio en producto impermeabilizante es NIKWAX TX DIRECT, le sigue GRISON ogliss.
no se donde se compran, pero seguro que encuentras en interNENG

v's

mis botas no tienen goretex, lo que si tienen es una capa de grasa de caballo de cuando en cuando, y nunca se han calado y eso que la ultima vez que me llovio fueron 156 l/m, tu mim·mo.

yo me dejaria de sprais y le daria esa capita de grasa de caballo, de venta en por ej. mercadona, donde estan los betunes.

si te empeñas en lo del spray en cualquier drogueria tienen sprays a base de siliconas para inpermeabilizar, tambien en las tiendas decathlon , pero te saldra mas caro y sera menos efectivo ;)

las prendas de goretex tienen una membrana. Eso es popularmente conocido, peeeeeeero.... las membranas son muy sensibles. En los guantes las dañan los puños calefactables excesivamente calientes, y sobre todo ponértelos y quitártelos sin cuidado desgarran la membrana y en cuanto el agua alcance el interior... chupa y te mojas toda la mano. El guante seguramente es bueno -con lo que cuestan más les vale- pero el uso es incorrecto.

En botas se rompe por el uso normal de andar. Cada paso se hace un pequeño pliegue que la bota lleva mucho mejor que la membrana.Además si las lavas habitualmente... también le sienta fatal. Y además las botas pueden tener puntos débiles como que les entre el agua por la caña, o por la lengüeta.

Por cierto... la grasa de caballo es fantástica, doy fe, pero con agua contínua acabas por mojarte los pies. Y éso que yo las botas de piel las llevo absolutamente nutridas de grasa de caballo. Hasta unas botas de enduro que tengo hace años jamás me han calado por la piel y siempre las he engrasado así: bien limpias y luego engrasaditas a conciencia.

Yo para las botas de montaña en la misma tienda que las compre , despues de unos añitos con ellas y estar en buen estado pero no su membrana , compre un liquido de la misma marca que las botas ( Boreal ) que las rocias las dejar secar unos minutos y funciona muy bien , tampoco es caro , sobre unos 8 €.

Vsssssssssssss y Rafagassssssssssssssss.

Yo estoy con Marcos. Me he tirado la friolera de 28 añitos utilizando botas por exigencia profesional (léase debajo del avatar) y nunca he utilizado productos "extraños". Desde el día del estreno una buena capa de grasa de caballo las hace impremeables y muy suaves.

.

Duda:

Tambien se le puede poner grasa de caballo a las botas de moto de las que tienen un trozo de tejido (NSP) en vez de cuero??
O sólo sirve si es toda la bota de cuero o piel

Tipo a las que pongo en la foto,

y si es así, tambien hay que darle en la tela la grasa de caballo?.

Si se pueden cuidar antes de que ya esten mal, pues mejor que mejor,
explorer20goretex1bigpw7.jpg

Salu2.

una pregunta tonta y si se le da grasa de caballo a la cazadora de cuero en vez de nivea? la cago o la hago impermeable???

La ventaja del Gore es que transpira, mientras que la grasa de caballo tapa los poros de la piel y la impermeabiliza. A la larga la propia humedad generada por transpiración, es igual de desagradable que una bota no-impermeable. Poneos una bolsa transparente impermeable en un pie durante 5 minutos y vereis un poco por dónde voy :)

Saludos,

JJ.

Yo le doy grasa a mi cazadora de cuero desde hace 20 años y sigue estupenda. Una Furygan que me ha acompañado en mil batallas.
Eso sí, si llueve me pongo una chupa de agua encima.

En cualquier tienda de accesorios de camping, puedes comprar un spray que sirve para impermeabilizar los avances de las caravanas, es mas limpio que la grasa y puedes rociar toda la bota incluso si tiene tela. Creo que la transpiración se reduce pero no la elimina. Funciona muy bien y es de la casa INACA.

Evidentemente que la grasa funciona, pero eso, pierde toda la transpiración. Prefiero el spray de las tiendas de campaña, o simplemente cunado me pilla la lluvia, las 2 bolsitas del caprabo y listo (eso si, muy ràcing no queda ::) ) pero llego sequito a casa ;)

Atrás