¿Algún técnico en televisores?

marta_agp

En rodaje
Una solución quiero.

Resulta que la tele que tengo en mi cuarto (un Combo Samsung) lleva un tiempo haciendo algunas cosas raras. Lo primero que le pasó es que un día se puso toda la pantalla verde con rayitas blancas pero la apagué, la volví a encender y se solucionó.

Ahora lleva días que cuando la enciendes, se vuelve a apagar y encender ella sola hasta que le sale de la bola quedarse encendida, no lo hace siempre pero si tres de cada cuatro veces que se enciende. Es solo un momentito, la pantalla se queda negra con unas manchas difusas, como tres franjas (roja, azul y verde, creo) y enseguida se enciende de nuevo.

No me digais que es la junta de la trócola porque ya lo he mirado y no es :D ¿Alguna idea de lo que le puede pasar? ¿Es grave? ¿Voy mirando ya otra?

¿Poltergeist?

Yo que tu lo intentaba con agua bendita... ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, lo de combo ¿es que tiene video incorporado?

Porque si es así, que le salgan rayas de los 3 colores primarios puede ser algún problema con la salida de vídeo.

Pero prueba con el agua bendita, es muy barato.

;)

Una solución quiero.
Tendrás respuestas de todo tipo, dudo mucho que te valga alguna… ;D
No tengo ni idea de lo que puede ser, si la llevas a reparar que te hagan un presupuesto.
Con los precios que tienen los televisores hoy, a veces no merece la pena gastarte dinero en reparaciones…

Tecnico tecnico no soy, pero me fijo.

Prueba esto.

Con el aparato en funcionamiento realizar:

Mano derecha abierta (Si eres zurda usa mejor la izquierda ::))

Sacarse anillos, pulseras y demas enseres que pueden interferir en la acción a realizar.

Dirigir la parte interior de la mano en dirección a la parte lateral del televisor.

Separar la mano unos 40 cm. del lateral anterior mencionado.

Energicamente golpear el lateral.

Observar la pantalla.

A\ Si funciona
No lo toques!!

B\ Si no funciona
Empieza a llenar la hucha y espera la Semana Fantastica del Corte Ingles.

Francesc

Pd\ Se me olvidaba, observa si en el lateral a golpear no esté la botonera, eso duele.

Jajajajaja. Juan, eso no lo dudo, por eso he venido aquí a preguntar. Lo del combo sí, es que tiene el vídeo incorporado, mira que me lo advirtió todo el mundo, no te compres un combo, no te compres un combo, que dan muchos problemas.

Francesc, tu solución es universal y vale para todo, aun no la he probado con la tele porque no se lo ha merecido pero te puedo decir que esta misma noche al poner la lavadora me he dado cuenta de que no salía agua, asi que me he alejado un poco y con la cadera derecha le he dado un viaje que ni te cuento. Ni que decir que la solución ha sido inmediata.

Y sí, sé lo que estais pensando, mis electrodomésticos necesitan con urgencia un plan renove :D

diekoss dijo:
Una solución quiero.
Tendrás respuestas de todo tipo, dudo mucho que te valga alguna… ;D
No tengo ni idea de lo que puede ser, si la llevas a reparar que te hagan un presupuesto.
Con los precios que tienen los televisores hoy, a veces no merece la pena gastarte dinero en reparaciones…
T'a claro. Me suena a tubo de imagen.... 8-)por decir lo que he oido otras veces ::), así que.... más bien ahorra :-/

marta_agp dijo:
¿Es grave?

¿Voy mirando ya otra?

Depende de lo que den en ese momento, generalmente no suele ser grave´; más bien es beneficioso para las neuronas.

Puedes ir mirando otra en el caso de que dispongas de una segunda unidad en tu casa.

Por lo síntomas (se pone verde, se pone arco iris) no será la gripe aviar esa.... ¿qué a comido últimamente?..... ;D ;D ;D

Bueno hablando en serio puede ser el transformador de alta. ¿Si acercas el oído al aparato oyes como un silbido o siseo en la parte de atrás?. Si es así comprate otro, hay combos por menos de 200€. El tubo de imagen no es, eso seguro. ;)

Pues yo hace tiempo tuve un problema similar y la lleve a un taller de reparación y me dijeron que era del tubo de imagen, como no me convenció la respuesta la llevé a otro sitio y resulta que era una placa del circuito electronico que se habia roto.

Menos mal que me dió por mirar en un segundo sitio, porque de no haber sido asi, en el primer sitio me cobraban 50.000 de las antigüas pesetas de esto hace ya unos 13 años y en cambio en el segundo sitio que fui, la reparación me salió por 9.000 ptas y ya no volvi a tener mas problemas.

Mi opinión es que no pierdas el tiempo preguntando aqui (lo digo sin acritud) y que la lleves a un sitio de confianza, que sepas que no te van a tratar de engañar, que hay mucho ladronzuelo por ahi.

Salu2

Atrás