ALGÚN TRAUMATÓLOGO EN LA SALA?

alquer

Curveando
Registrado
22 Ene 2003
Mensajes
1.709
Puntos
38
Hola a todos. Aprovechando la grandilocuente calidad humana de este foro (a que me parezco a Gali? ;D) me gustaría saber si podría contar con algún especialista para hacerle unas consultas en privado. Prometo darle el coñazo sólo una vez ;).
Ah, Carlos, por favor, no me muevas este post a "otros temas" pues está relacionado con mi accidente en MOTO, luego...es un "mensaje motero", no? (qué dilema!) ;D
 
Independientemente de la lesion, que desconozco, siempre he oido que lo mejor en estos casos es amputar ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
ante cualquier enfermedad:lo mejor remedio casero.
A saber:
1-coge un diente de ajo
2-pon el horno a 250 grados
3-metete el ajo en la boca
4-mete la cabeza en el horno
5-cuando el ajo ya este empezando a coger un color doradito saca la cabeza
A QUE YA NO SIENTES NADA DE AQUEL ACCIDENTE
MORALEJA:a remedio casero quita el del traumatologo.
De nada.V,s
 
Y...como diría Marcos: MAMOOOOONEEEESSS ;D ;D ;D.
Pues...lo de amputar, me dijo el médico que se hubiese hecho años atrás, así que... Viva la tecnología!! (menos el ABS y el servo, eh? ;))
 
A ver, el tema es la duda en la recuperación. Y lo explico, al final, para que no parezca tan misteriosa la pregunta.
Hace ya casi un mes y medio, después de un accidente con la vaca por el campito, me tuvieron que operar la pierna. Una fractura de tibia, que estaba totalmente partida en sentido longitudinal (no fue una fractura abierta) y con la meseta tibial segada. Me pusieron 17 tornillos y dos placas y, nada, hoy, empieza la rehabilitación. En teoría tendría que haberla hecho en un centro especializado pero, llevo haciendo ejercicio con la pierna desde el primer día y, cuando me quitaron los puntos que quedaban y vió el médico que ya doblaba la pierna en ángulo recto, me dijo que la podía hacer yo sólo. Pues, sigo... Me trasladé a Granada para hacer la convalecencia (tengo a la familia aquí) y le perdí la pista al médico que me había dado unas indicaciones sobre la rehabilitación. Aquí no conozco a ninguno y, la verdad, me supone un engorro desplazarme hasta la Seguridad Social para consultar una duda (todavía no puedo andar y estoy en un pueblo).
Resumiendo, hoy, tenía que empezar a apoyar la pata pero el médico me dijo que, primero, sólo un Kilo (apoyo el pié sobre una báscula y lo calculo), al día siguiente, dos, y así sucesivamente, pero, claro, con las ganas que tenía de salir de ese hospital, me olvidé de preguntar cuántas veces tenía que ejercer esa presión, si una vez y mañana otra a dos kilos o qué. Hoy he cogido la báscula y lo he hecho unas cuatro veces, pero no sé si lo estoy haciendo bien...ése era y es el motivo de mi pregunta.
Ah! y quien se lea el ladrillo, recibe 20 puntos para canjearlos en el Carrefour más próximo! ;D
 
creo que ni mi moto tiene tanta TORNILLERIA, por cierto los puntos son de los de acercar a la tele con el punto rojo ese parecido a la bandera de japon, porque si es asi paso, no es por despreciarlos, pero es que estoy acostumbrado a que me digan siempre que si veo una luz que no vaya.V,s
 
estimado ALQUER..
en primer lugar habria que ver esa radiografia .. (cuélgala en el foro )je.je... para valorar la lesión y luego en función de tu constitucion fisica determinar el momentlo de iniciar el apoyo que así , de entrada y a ojo , te digo que me parece poco tiempo 6 sem...
en cualqyuier caso lo de apoyar el pie en el peso es para estimar ese kilo ;supone sólo eso, que seas consciente de la presión que tienes que hacer para apoyar un kilo y que luego trasladar al suelo firme...
es decir puedes poner el pie en el suelo  aplicando aprox la fuerza de 1 kilo...
no sé si me explico;
no es que tengas que repetir X veces el aplicar un kilo sobre la balanza.... :P
en cuanto a tipo de ejercicios... me imagino que te habrán mandado hacer isometricos de cuadricps para fortalecer y autopasivos de flexo extension de rodilla.(ya te han dicho como)..

pdta: me parece mucha fractura para que andes por ahí dejado de la mano de dios...
consulta a un traumatologo.

vaya ladrillazo
 
Hola Alquer,

No soy ni médico ni fisio pero estoy todavía recuperándome de una fractura espiroidea de tibia y peroné y ando dándole al tema de la recuperación.

No sé si en tu caso has tenido inmovilizada la articulación de la rodilla y del tobillo o no. Tampoco sé si ahora llevas escayola o algun tipo de ortesis ptb o similar.

Te cuento por lo que yo he pasado y lo que he ido haciendo por si te sirve.

desde el día de la fractura:

5 semanas escayolado hasta la ingle.
5 semanas escayolado hasta la rodilla y apoyando ligerísimamente el pie en el suelo. Durante las mismas comencé lentamente a hacer ejercicios para recuperar la movilidad de la rodilla.

3 meses y medio con una ortesis PTB que me permitia ir apoyando paulatinamente más peso e ir rehabilitando el tobillo.

Hace tres semanas (seis meses desde la fractura) que me han quitado la ortesis.

Voy al gim casi todos los días y entreno, con cuidado y con el peso que puedo mover sin tener molestias, los cuadriceps, femoral, gemelo y gluteo.

Tengo recuperado el 100% de la movilidad de la rodilla y un 90 % de la del tobillo. El tobillo lo tenía como un jamon serrano, despues de las 10 semanas de escayola, no se movia nada.

La movilidad del tobillo la he ido recuperando a base de forzarlo lentamente al caminar, cada vez un poco, hasta donde el dolor te permite.

Voy recuperando masa muscular pero lo más jodido es recuperar ese 10% de movilidad del tobillo ya que para caminar no es necesario y hay que hacer ejercicio especifico, lo fuerzo en todas las direcciones del movimiento hasta donde aguanto el dolor, al día siguiente inflamación y más caña... cada día avanzo un poquito.

Dentro de 5 meses tengo que volver para ver si el hueso está completamente consolidado.

Un saludo y paciencia.
 
.y digo yo.
Por què no haces la rehabilitacion el la Seguridad Social?
Recuerdo que cuando estuve durante seis meses en rehabilitacion tras un accidente (de moto),me enviaban a casa una ambulancia para recogerme todos los dias,todo ello por supuesto,con el visto bueno del medico que me operò. :-/
 
¿Y que ha sido de las pata palo? ;D ;D
Que te pongas bueno pronto, ánimo que la recuperarás en nada ;) ;)
 
Tu hinchante a Aspirinas que me han dicho que lo curan todo...... jajajajaajajaj  :P

PD: pero no mezcles con cocacola... jajajaja
 
javiereteRRR dijo:
te habrán mandado hacer isometricos de cuadricps para fortalecer y autopasivos de flexo extension de rodilla.(ya te han dicho como)..

pdta: me parece mucha fractura para que andes por ahí dejado de la mano de dios...
consulta a un traumatologo.


??? ??? ???. Te llamo el lunes. Muchas gracias
 
LIMON dijo:
puedes hacer la rehabilitación por tu cuenta si sabes +- cómo.De lo contrario te aconsejo que te busques un centro cercano o, en su defecto un gimnasio.
Dependiendo del tono múcular que ahora tengas los primeros movimientos y ejercicios variaran. El fin es tonificar, fortalecer y recobrar los grados de elongación ( flexo-extensión ) de la rodilla. No ha pasado mucho tiempo desde tu  intervención, y deberás ir con calma con los esfuerzos y las cargas. No sé cúanto derrame post operatorio te queda?
En fin, la recuperación no es compleja, pero es mejor, si la haces por tu cuenta, ir con calma, evitando la inflamación de la rodilla por pasarte con el ttrabajo.Después de los ejercicios conviene poner frio en la zona ( una bosa de guisantes congelada apoyada en un pañuelo,( para evitar quemar la piel) durante 20/30min.
Animo,que no es nada complicado y la recuperación es total.
P.D. sé que no te vale de mucho lo dicho, pero no es recomendable darte un programa de sota, caballlo y rey, por motivos lógicos ;)
Si por los motivos que fueran no dispones de profesionales y decides hacerla por tu cuenta ponme un private ;)
Gracias limón! si no encuentro solución, te mando ese privado.
 
Atrás
Arriba