Algun truco para el cambio de la K1200S?

johnko

Acelerando
Pues eso, me pone de los nervios el ruido que hace cada vez que cambio de 1ª a 2ª, ya se que es normal ,pero hay algun truco para que lo haga menos o nada?

En mi ex-FZ6 pasaba lo mismo, pero si estirabas la 1ª por encima de 6000rpm no lo hacia, en este lo he probado, y aparte de a 6000rpm en 1ª ya vas a una velocidad indecente en ciudad, sigue haciendo ruido.

Algun consejo?

Pues no, ningun consejo, pienso que el unico, que por lo menos yo te puedo dar, es que te acostumbres a ello, no creo que tenga solución.-

Pero a lo mejor estoy equivocado.-

Saludos.-

para el clonk , poca cosa , pero para suavizar el cambio si hay un pequeño truco que consiste en sustituir el casquillo que lleva el eje de la palanca de cambios por unos rodamientos pequeños con bolas.

la palanca ira muchisimo mas suave y aunque seguiras con los cloncks , puede que sean menos por el hecho de no tener que darle trancazos a la palanca de cambio para que entren las marchas.

tienes dos opciones:

1 - solucion casera , comprandote tu mismo los rodamientos y montandolos en el cambio
mira entre los manuales antisablazos , uno que pone suavizar palanca de cambios.

http://rapidshare.com/#!linklist|X51AFA|||

2 - ir a BMW y pedir un kit de los que actualmente montan las 1300 y que es lo mismo , pero servido por bmw.
sera mas caro , pero no tendras que calentarte tanto la cabeza y sera quitar un tornillo , desmontar el viejo y  montar el nuevo.

vsss

Buenas .el cronk de la primera,tan solo apreta el embrague durante 8 o 9 segundos y luego mete el cambio ,te vas a sorprender.El embrague desde que la podes en marcha va girando ,cuando apretas el embrague deja de girar lentamente (por eso de los varios segundos de espera) y cuando pasa ese tiempo ,el embrague gira muy lentamente y entra el cambio sin el dichoso cronk.

Un saludo.Prueba y me dices.

Que suerte tienes la mia hace clock al meter 1ª
de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª.

Lo de los aguantar el embrague 8 s antes de meter la primera si que me funciona asi que lo de meter la 1 lo puedo eliminar.

EL truco del embrague en parado lo he probado hoy y efectivamente la primera entra sin el clonk, pero la segunda y la tercera sigue haciendo un buen CLONK.

Es curioso este cambio, porque de tercera para arriba entran todas las marcha suavemente.

Mirare lo del casquillo hondakiller, a ver si me acerco al conce y que me piden por el inveno, gracias.

585D5A5C595D320 dijo:
EL truco del embrague en parado lo he probado hoy y efectivamente la primera entra sin el clonk, pero la segunda y la tercera sigue haciendo un buen CLONK.

[highlight]Es curioso este cambio[/highlight], porque de tercera para arriba entran todas las marcha suavemente.

Mirare lo del casquillo hondakiller, a ver si me acerco al conce y que me piden por el inveno, gracias.

Este cambio es un pegote..
Tambien cambia su ruido con la temperatura en frio funciona como qualquier moto o sea si apenas ruidos,, pero cuando coge su temperatura ya vuelve a ser una porqueria..

4F5E4F5E741C1A742B0 dijo:
[quote author=585D5A5C595D320 link=1300453381/5#5 date=1300577466]EL truco del embrague en parado lo he probado hoy y efectivamente la primera entra sin el clonk, pero la segunda y la tercera sigue haciendo un buen CLONK.

[highlight]Es curioso este cambio[/highlight], porque de tercera para arriba entran todas las marcha suavemente.

Este cambio es un pegote..
Tambien cambia su ruido con la temperatura en frio funciona como qualquier moto o sea si apenas ruidos,, pero cuando coge su temperatura ya vuelve a ser una porqueria..
[/quote]

a mi me pasa lo mismo, en frio va bastante bien, pero cuando se calienta....me miran en los semaforos :D
yo ya me he acostumbrado, pero al principio uffffff..... totalmente de acuerdo, es una porqueria, no entiendo a bmw

saludos

Sobre esto ya se ha hablado, por desgracia para los que circulamos a menudo por ciudad, a este cambio le va la marcha, si cambiais en plan racing los cloncks de 2º y 3º no se aprecian, pero si circulas en plan normal es muy posible que suene en exceso, amplificandose el efecto con el sonido del cardan ( no del grupo) en las 1300 amortiguaron más el cardan.
Hay un hilo dedicado a esto e inclui un kit que me hice para poner rodamientos, pero hoy en dia eso ya lo llevan las 1300.
Voy a ver si recupero el enlace y lo pongo aqui, se aportan muchas ideas de los compañeros para mejorar el cambio.

Un saludo.

Muchas gracias.

Yo por ciudad no circulo demasiado, pero si me ha pasado alguna vez al coger la moto con calzado de calle es que se me ha quedado en punto muerto al pasar de 1ª a 2ª por no hacer suficiente fuerza, es que va bastante duro tb.

Supongo que con esto mejorara bastante.

Por cierto, vendes el kit?

Thx.

584C5F505D574D5D51555F495F3E0 dijo:
Un par de enlaces:

Aqui se ve mi kit hace unos años (parece mentira como pasa el tiempo)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254853663/15

Aqui un hilo ilustrativo, es interesante recordar.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258532403/15

Un saludo.

No lo vendo, lo hice para mi, para ello tendria que hacer una medida de varias palancas porque está ajustado a la decima y he de verificar que todas las palancas miden igual, sino no funcionaria correctamente.
Por ebay ahy alguno que venden algo similar aunque menos efectivo, por un precio exagerado,
Los rodamientos los puedes encontrar en tiendas de radiocontrol, pero lo más facil es que intentes conseguir las palancas de las últimas 1200gt o de las 1300, se adaptan perfectamente y son de serie.
Hombre si hubiera mucha gente interesada podria hacer un esfuerzo y preparar kits, pero últimamente me estoy desanimando un poquillo.

Un saludo.

No te preocupes, gracias por la ayuda.

Como comentas intentare mirar de poner el de las 1300, mirare a ver lo que vale, pq si son precios Bmw.... me da que va a ser una "clavá".

6F7B68676A607A6A6662687E68090 dijo:
No lo vendo, lo hice para mi, para ello tendria que hacer una medida de varias palancas porque está ajustado a la decima y he de verificar que todas las palancas miden igual, sino no funcionaria correctamente.
Por ebay ahy alguno que venden algo similar aunque menos efectivo, por un precio exagerado,
Los rodamientos los puedes encontrar en tiendas de radiocontrol, pero lo más facil es que intentes conseguir las palancas de las últimas 1200gt  o de las 1300, se adaptan perfectamente y son de serie.
Hombre si hubiera mucha gente interesada podria hacer un esfuerzo y preparar kits, pero últimamente me estoy desanimando un poquillo.

Un  saludo.

Yo creo que ya he aprendido a domar al puñetero cambio...he tardado lo mio pero en el 80% de las veces...de clonk nada de nada es mas bien un clic ruidosillo...Es un cambio que hay que activar rápido...ya se sabe como son los kartofen alemanes, pero vamos que yo estoy harto de ver Hondas y japos variadas que hacen el mismo ruido que la mía, y no exagero...

Que hagan de una vez una bmw con cambio automatico como la honda Vfr 1200 je je. ;D
saludos.

3F3E62132A20233C3C354C0 dijo:
Yo creo que ya he aprendido a domar al puñetero cambio...he tardado lo mio pero en el 80% de las veces...de clonk nada de nada es mas bien un clic ruidosillo...Es un cambio que hay que activar rápido...ya se sabe como son los kartofen alemanes, pero vamos que yo estoy harto de ver Hondas y japos variadas que hacen el mismo ruido que la mía, y no exagero...

pues la tuya debe de hacer muy poco ruido.
Niguna de mis anteriores Hondas VFR y CBR me hacia este ruido en 2 y 3
solo en 1 y muchas veces menos que mi actual K

En mi caso sólo me hace ruido al meter primera, pero al mismo nivel que una cbr600 que tuve.
Entre el resto de marchas nada.

Por cierto, desde la revisión de los 10.000 cambio el aceite cada 5.000, Recuerdo que de los 6/7 mil km para arriba el cambio iba más tosco y el embrague tambien.

Lo habreis notado todos, que al coger la moto despues del cambio de aceite va bastante más suave, verdad?

;)

No sabeis si se puede adaptar el kit de la 1300 a la 1200?

Entonces habria que cambiar la palanca tambien, no valdria la de mi k1200s

En el realoem pone en la palanca +core (posibilidad de devolucion de la pieza antigua) se podria dar la de la 1200?

Hay que cambiar palanca, luego debes hablar con el conce a ver si te admiten la vieja en devolución, esta página no es española y no se si alli tienen una forma distinta de tratarnos, al menos alli se enteran de las campañas y boletines ya que hay páginas donde los publican cada cierto tiempo y la gente está enterada de bastantes cosas.
Un saludo.

Donde puedo conseguir este kit o apaño? Sabeis si en bmw lo suministran y a que precio aproximado?

Gracias

Atrás