Algún truco para sacar las barras?

norte

Curveando
Estoy cambiando una de las barras de la horquilla de la 65. Ya está todo desmontado excepto la barra, que parece que esté soldada en la tija, la he marraneado bien con afloja todo, pero eso no se mueve. A ver si me aconsejais algo.

No me he atrevido a provar con una grifa, aunque es lo mismo, ya que el tubo a cambiar está doblado, por lo que si hay que meterle caña... pero aún así preferiría mirar de sacarlo sin cargármelo.

Hola Norte,

Me imagino que no te salen de la tija de abajo, quita el tornillo y mete algo que haga cuña, un destonillador grande, por ejemplo.

Suerte!!

Javier.

He metido una cuña bien grande y no hay manera, no se mueve lo más mínimo :( Tampoco me fío mucho de picar la cuña a lo bestia, no sea que la líe. Picando con una maceta de goma no hace ni el más mínimo gesto de despegarse :-? :-?

Intenta calentar la tija con un secador industrial de aire o con una candileja , como es de aluminio calentara mas rápido que la barra y seguramente soltara, también ayudaría unos golpes al rededor de la brida con un martillo metálico para que no te queden marcas pon un trozo de "teflón" de unos 3 mm, pero tienes que darle fuerte , tranquilo que no la romeras .

Suerte.

Atrás