¿Algun veterinario?

rafa100rs

Allá vamos
Estoy muy preocupado por el estado de mi perro,tuvo un tumor en los testiculos y fue operado de ello con el consiguiente estirpamiento de los mismos.

Hace mes y medio de la operacion y veo que no mejora la herida que tiene,le hicieron estiramiento de piel para poder cubrir parte de la zona afectada pero no termina de cerrarse y es lo que mas me preocupa pues la tiene en carne viva.

El veterinario me dice que es normal,que es una zona complicada y que requiere tiempo por que la herida cicatriza de dentro hacia fuera,lo llevamos cada dia para hecerle las curas y el gasto semanal es de unos 125 euros mas o menos pero sigo sin ver mejoria,lo unico que ha cerrado bien son las heridas internas de las patas que fue de donde tiraron de la piel para poder cerrar parte de lo operado pero lo gordo no hay forma de que cierre.

Cada noche le pongo una pomada en la herida en cuestion,le doy sus pastillas correspondientes,le hago la limpieza con el suero recetado y cumplo con todo lo recomendado por el veterinario,no es que desconfie de el,pero lo que en principio iba a ser de dos semanas se ha convertido en mes y medio y ya estoy empezando a dudar del tratamiento.

Si alguien es entendido en el tema le agradeceria su opinion,os pongo dos fotos para que se vea lo mejor posible la herida que lleva.

Gracias de antemano y un saludo.

dscf3499fa0.jpg

dscf3498ld7.jpg

Compañero, es una pena... en la salida Torrent Picanya, casi al final de Archiduque Carlos, existe una clínica veterinaria. Yo, me gastaria los cincuenta o sesenta euros que vale una visita y pediría una segunda opinión.

Las heridas tienen mala leche pero, si tu veterianrio te ha dado tratamiento entiendo que será el correcto. Puede que te entre un poco de ansiedad por lo que dura la recuperación más, si no está infectada la zona que no lo parece, acabará sanando, pero ten paciencia.

Suerte y ánimo.

Yo desde siempre he tendio perros en casa (bromas a parte), por la experiencia te puedo asegurar que lo tiene así porque se debe lamer cuando tu no lo ves.
Yo tengo una campana de esas que se ponen el el cuello y parecen monjas de clausura.
Si quieres me dices donde quieres que te la mande y listos. Veras que en breve se le seca la herida y le permite su correcta cicatrización.

Yo ahora mismo tengo un boxer de 8 años, perrita. La muy cabrona se hizo una herida en un labio y si dejabas de mirarla o se daba el piro por la casa, volvia ensangrentada. Supongo que le picaba y con que son brutos se rascaba hasta llegar a sangrar.

Despues de darle caña .

nan1.jpg

En plan perra "VEO MUERTOS" .

nantay.jpg

Hola Rafa:
Soy veterinario y leyendo tu mje y viendo las fotos de tu perro puedo darte estos consejos:
-La herida parece ser que no cicatriza porque la piel esta muy tirante y los bordes estan necróticos(en la foto los veo negruzcos). Se deberia reseccionar los bordes e intentar aproximarlos.
-El perro deberia llevar el collar isabelino(campana protectora) siempre, quitaselo en los momentos que tu estes observandolo, porque no debe chuparse nada.
-Aplicale pomada cicatrizante.
-Me parece un abuso que el veterinario que te ha operado el perro te este cobrando esa cantidad semanal en las curas. Intentalo en otra clínica veterinaria.

Cambiando de tema, al ver que llevas un polo del cuerpo de bomberos de valencia supongo que eres bombero. Yo estoy preparando la oposicion para el ayuntamiento, si tengo suerte quizás en un futuro seamos compañeros.

Suerte con tu perro y ánimo que eso tiene solución.

Raul28 dijo:
Hola Rafa:
Soy veterinario y leyendo tu mje y viendo las fotos de tu perro puedo darte estos consejos:
-La herida parece ser que no cicatriza porque la piel esta muy tirante y los bordes estan necróticos(en la foto los veo negruzcos). Se deberia reseccionar los bordes e intentar aproximarlos.
[highlight]-El perro deberia llevar el collar isabelino(campana protectora) siempre,[/highlight] quitaselo en los momentos que tu estes observandolo, porque no debe chuparse nada.
[highlight]-Aplicale pomada cicatrizante.[/highlight]
-Me parece un abuso que el veterinario que te ha operado el perro te este cobrando esa cantidad semanal en las curas. Intentalo en otra clínica veterinaria.

Cambiando de tema, al ver que llevas un polo del cuerpo de bomberos de valencia supongo que eres bombero. [highlight]Yo estoy preparando la oposicion para el ayuntamiento,[/highlight] si tengo suerte quizás en un futuro seamos compañeros.

Suerte con tu perro y ánimo que eso tiene solución.
Hola Raul 28,la campana la lleva siempre y solo se la quito cuando come y estando a su lado mi mujer o yo.

La pomada que le aplico es Blastoestimulina,fue bien con el resto de heridas pero con esta ultima no veo que haga mucho efecto,y desde luego que mañana mismo ire a otro veterinario,tengo que saber una segunda opinion.

Sobre tu preparacion de la oposicion te aconsejo que practiques mucho el temario Psicotecnico,las pruebas fisicas las estan endureciendo un poco pero entrenando con ganas no tienen que darte ningun problema.

Suerte y gracias por tus consejos. ;)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Hola Rafa, yo no soy veterinario pero sí un gran amante de los perros y no puedo dejar de enviarte ánimos y deseos de pronta recuperación del tuyo. ¿Está ya mejor? ¿Lo ha visto algún otro doctor? Sólo los que hemos tenido perro sabemos el cariño que se les coge y lo que se sufre con ellos.

Ánimo y que se recupere pronto.

MacGuffin

Hola MacGuffin.

Bueno,veterinario nuevo,tratamiento nuevo y el animal va respondiendo,por privado te he comentado un poco mas extenso como fue todo. :)

Gracias por tu interes. ;)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Esto me pone de mala leche...........como te cobra tanto ese veterianario. Bueno disculpa ese cometario pero me parece abusibo. en mi opinion esa herida debe ir tapada lo mas posible y la blastoestimulina esta bien pero no deja de humedecerlo y eso a veces es mejor ponerla cuando la herida esta cerrada. si fuera mi perra a la que adoro...le haria cada dia 3 curas de yodo alcohol o algo con este efecto para que cicatrice y luego bien tapadito con gasas y esparadrapo. (eso se lo hice a mi pero cunado volvio un dia destrozado por una paliza que le dieron, tenia heridas muuuuuucho peores que esas) Lo que ha dicho Raul es certo si la herida esta muy tirante habria que reseccionar, pero yo intentaria lo que te he dicho antes a mi me funciono de maravilla, ya se que es un poco pesado hacerlo 3 veces al dia, pero piensa que el perro sufre aunque no te lo diga, se le puede infectar etc etc.

Yo cuido a la mia como si fuera una personita, y te aseguro que nadie de mi familia no tendria eso asi tanto tiempo.

Ahh se me olvidaba, puedes comprar unos pañales que se le ponen a las perras cuando tienen la regla, asi te aseguras de que no lo lame que no roza con nada y que no le entra suciedad. ;)

Saludos

Atrás