Pautas lógicas...si queréis afrontar la realidad del problema:
1-Que la Comunidad os pongáis de acuerdo para afrontar el problema. Tendréis mas de uno, y de dos, que prefieren aquello de no creérselo.
2- Es como quien tiene una enfermedad grave. De entrada muchos no se lo creen, a mi no me puede pasar. Y entonces ? Pues la familia es quien debe "afrontar" de entrada la situación. Es decir, si hay mayoría en la Comunidad, comenzar a dar pasos con urgencia.
3-Tu casa, con ese "cáncer" no vale nada. Si alguien os la compra os puede acusar de estafa, ya que conoceis el mal.
4- Sin embargo, no asustarse. Necesitáis buscar un buen "medico", un técnico con experiencia en esa "enfermedad"...y no hacer caso ni a agoreros, ni al sabelotodo de turno.
5- Si tu estás mal, y aceptas que realmente estás mal, donde vas? Al médico, o a la farmacia a que te recomiende algo? Lo mismo, un contratista te puede vender cualquier cosa, y lo primero que vas a necesitar es al técnico especialista, que recomendará las medidas iniciales a realizar, de las que es RESPONSABLE legal (no el contratista), hacer comprobaciones diversas en el edificio por un laboratorio HOMOLOGADO...y esa primera etapa acabará con un Proyecto Técnico firmado por ese técnico cualificado y visado por su Colegio Profesional. Descuida, que en Valencia tienes todos esos servicios...y por supuesto cuestan dinero.
6- Todo eso lleva meses. Descuida, que la casa aguantará...o si el técnico que la vea sale corriendo...haced lo mismo. En positivo, con el Proyecto, entonces deberéis buscar al contratista que haga la obra, y que tenga experiencia a ser posible. Y negociar las condiciones de pago. Y que no os den "gato por liebre".
7- Vuestro médico, vuestro técnico, ejercerá también de control en obra, es vuestro asesor.
Suerte, y al toro.
Nota: Supongo es evidente que soy técnico, pero espero sea evidente también que no vendo nada...vivo muy lejos. Me da lástima haber visto casos en que la gente la "caga" (con perdón), les han tomado el pelo, y luego busca soluciones cuando ya no las hay...las chapuzas salen aún más ruinosas.
Suerte...y a por ello.