Alguna experiencia con las Bujias de iridium?

JROIG

Allá vamos
Hola a todos
Buscando en la WEB de NGK recomiendan para un R65 la BPR7ES y la (BPR7EIS de Iridium).
Segun indican mejora el rendimiento, consumo, arranca mejor duran más.

Alguien las ha probado? Son recomendables para nuestras motos?

Hace unos años que las llevo en la PD y sin problema, la moto mejoró pero cambié también otras cosas y no sabría decirte si las bujías realmente influyeron o no. También te digo que al precio que se venden aquí no merecen la pena, mejor búscalas en ebay uk en algún vendedor o tienda reconocida de recambios que te salen mucho más baratas (cuidado con las excesivamente baratas de venbdedores no reconocidos que pueden ser falsificaciones). Si en la búsqueda pones sólo la marca y el modelo de bujía es posible que las encuentres a mejor precio que si pones que son para una bmw.

Yo en las dos tiempos si las llevo. En mi opinión van mejor en sistemas de ignición básicos, y se obtiene una chispa de mas calidad. Al ser el electrodo mucho mas delgado el frente de llama es mas amplio y la combustión mejora, mejores arranques, y sobre todo trabaja mejor con mezclas muy ricas en motos antiguas.

En una lambretta tengo montado un encendido Varitronic de doble chispa (salta otra chispa mientras baja el pistón para terminar de quemar los restos y ser "mas limpia") y con la de iridio es increíble como va la moto, sobre todo como redondea a ralentí, sin tituveos y te permite poner un ralentí muy bajo con mezcla muy rica, que puedes casi contar las pistonadas. Con bujias normales imposible porque se acaba parando.

En la /2 llevo tiempo pensándolo en montarlas, aún con 6v, y cuando me toque hacer el pedido de bujias (las compro en ebay con un 60% de dto sobre tiendas locales) igual me animo.

Lo mejor para darte cuenta de los resultados, es montar una temporada UNA BUJIA NUEVA normal, y luego a los meses te pasas a la de iridio y ya verás....Si pones la de iridio sobre una bujia vieja y gastada, seguro que notas la diferencia, pero para ser objetivos lo suyo es probarlas nuevas.

Yo llevo en la fazer las BRISK. Eran más baratas y por probar si iban mejor. Al principio se notaba mucha mejora, ahora me parece que ya están para el cambio.
A las de iridio nkg (inglesas de san ebay al 50% de aqui) les hice 30000 km y cuando las saque no estaban muy mal. A la abuela no sé como le sentarán pero no te arruinas al probar, al fin de cuentas solo son dos.

xrlk.jpg

Última edición:
No estoy de acuerdo en que sean placebo.
En las bmw, no las he utilizado.
Pero en una suzuki gs 500 de mi hijo, que le costaba trabajo arrancar, se las puse y desde entonces la moto arranca con mirarla, o con solo enseñarle la llave. Aunque esté baja de batería. Y el ralentí en frío, mucho mejor.
Por el contrario, en las bmw y otras motos, llevo unas bujías marca "la pava" que compré un par de cajas a 1 euro en una oferta. Son LODGE de grado término 7, y tres o cuatro letras. Funcionan perfectamente, igual que las de origen

El electrodo de las NGK de iridio es sumamente delgado (como una mina de 0,3-0.5) y está soldado al electrodo principal con una tecnica laser patentada por NGK. El que sea tan fino es una de las ventajas para hacer una chipa "redonda".

Estas que poner no las había visto antes.

Yo llevo en la fazer las BRISK. Eran más baratas y por probar si iban mejor. Al principio se notaba mucha mejora, ahora me parece que ya están para el cambio.
A las de iridio nkg (inglesas de san ebay al 50% de aqui) les hice 30000 km y cuando las saque no estaban muy mal. A la abuela no sé como le sentarán pero no te arruinas al probar, al fin de cuentas solo son dos.

xrlk.jpg

A 6v va el alumbrado (dinamo)....la ignición de esa moto por magneto no va a 6v

Pues ya me has calentado...:D. La /2 con la mezcla muy rica tiende a comunicar bujias como te lies a hacer puestas a punto y quieras buscar un ralentí perfecto. Sin duda las probaré en el siguiente pedido y os contaré.

Pues gracias a todos por las respuestas.
Creo que tambin las probare en la R65. Ya os contaré

Yo las probé en la r45 (de platinos no electrónica) y no noté nada especial, pero como dicen por probar tampoco te arruinas y si ves que la cosa mejora pues bien .

Yo las puse en la R45 y el arranque cambio totalmente. Si alguien sabe que equivalencia hay para la R90/6, le agradeceria que me lo indicara para buscarle un par.

El electrodo de las NGK de iridio es sumamente delgado (como una mina de 0,3-0.5) y está soldado al electrodo principal con una tecnica laser patentada por NGK. El que sea tan fino es una de las ventajas para hacer una chipa "redonda".

Estas que poner no las había visto antes.

En el coche llevo la de cuatro puntas. Lo de siempre cuando la cambias flipas y luego te vas acostumbrando...
image002.jpg

Le he puesto las NGK BPR6EIX a mi R100R y arranca sólo con aproximar el dedo al botón... Y sube de vueltas con más alegría que antes también. No es placebo. Las pedí a UK y me salieron por 20 euros aproximadamente las dos en casa.
Saludos.

Es difícil saber el efecto porque normalmente se cambian cuando uno ya tiene las bujías para tirar, y entonces la mejora se produce con cualquier bujía nueva. Yo solo las pondría si hubiera una mejora palpable en consumos o prestaciones con respecto a las bujías normales NUEVAS. Y eso nadie lo comprueba.

Mi moto arranca bien y las bujías duran más de 30.000 Km, no veo la necesidad de gastar más en bujías (llevo cuatro, así que es una pasta).

Le he puesto las NGK BPR6EIX a mi R100R y arranca sólo con aproximar el dedo al botón... Y sube de vueltas con más alegría que antes también. No es placebo. Las pedí a UK y me salieron por 20 euros aproximadamente las dos en casa.
Saludos.
En este caso placebo no, si aproximas el dedo al botón y arranca, eso es magia.

Atrás