¿Alguna opinion del Garmin zumo 220?

pepito_rt

Arrancando
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
55
Puntos
0
Estoy tras la compra de un GPS. En la web de Garmin aparece el Zumo 220 como aparato especifico para moto. El precio que he localizado es de 379 € que es un precio que entra dentro de mi presupuesto. Ya se que me direis que me compre el 660 pero no me quiero gastar tanto y este pienso que es una buena opcion.
Si alguno disfruta de este aparato. ¿Me podeis dar vuestra opinion?.

Refagas 
 
  Hola Pepito,

se me borró el mensaje que te habia escrito,sí que lo siento pero seré más breve.

Un GPS con todo lo que puedas necesitar como GPS, el modelo más sencillo del 660, pero por desgracia tambien con una pantalla más pequeña.

Yo tengo el 660 y este verano mi hrmano compró el 220 por consejo mio, ya que de haber existido hace dos años seria el que tendria.

  Soporte aparatoso, no me gusta, y debes conecta el cable de la alimentación cada vez quel lo colocas, un poco de "chichinabo", y para entenerlo nada mejor que unas fotos:

imagen0117i.jpg


imagen0118p.jpg


imagen0121.jpg


imagen0115.jpg



  El soporte está montado junto a la piña izquierda, pero en esta moto se puede poner perfectamente en la barra central, pero lo pusimos ahí porque con la bolsa depósito montada no se podría ver bien.

Como inconveniente añadido es que no trae funda, pero viene con el soporte de coche y demás parafernalia.


Suerte.
 
Yo tengo un 220 y si volviera a comprar no repeteria...

Problemas:

Un poco incomodo de conectar desconectar el GPS, no puedes quitar GPS y funda juntos porque el alojamiento del cable no te lo permite.

Lento de planificar, a veces tanto que parece que se ha colgado.

Planifica mal, le pones la ruta mas corta a un punto y cuando planifica te das cuenta de que se ha equivocado, le pones puntos intermedios y estavas en lo cierto, por donde tu dices es mas corto.

No tiene la opcion de "la mas ràpida" con lo que o pones la mas corta o pones por via ràpida, y quizà la más ràpida sea mitad autopista y mitad no...

Si llevas intercomunicador no puedes enlazar telefono, GPS y intercomunicador para utilizar el GPS como pantalla del telefono, se corta la comunicación.

El soporte lo tienes que apretar mucho y aún así a veces se afloja y cae ligeramente el GPS.

Cosas buenas:

Te sale todo, hasta caminos.

La pantalla aunque más perqueña que el 660 se ve fenomenal, en ningún momento dejar de ver nitidamente.
 
4B47454D4C5D4C495B280 dijo:
Yo tengo un 220 y si volviera a comprar no repeteria...

Problemas:

Un poco incomodo de conectar desconectar el GPS, no puedes quitar GPS y funda juntos porque el alojamiento del cable no te lo permite.

[highlight]Lento de planificar, a veces tanto que parece que se ha colgado.

Planifica mal, le pones la ruta mas corta a un punto y cuando planifica te das cuenta de que se ha equivocado, le pones puntos intermedios y estavas en lo cierto, por donde tu dices es mas corto.

No tiene la opcion de "la mas ràpida" con lo que o pones la mas corta o pones por via ràpida, y quizà la más ràpida sea mitad autopista y mitad no...[/highlight]Si llevas intercomunicador no puedes enlazar telefono, GPS y intercomunicador para utilizar el GPS como pantalla del telefono, se corta la comunicación.

El soporte lo tienes que apretar mucho y aún así a veces se afloja y cae ligeramente el GPS.

Cosas buenas:

Te sale todo, hasta caminos.

La pantalla aunque más perqueña que el 660 se ve fenomenal, en ningún momento dejar de ver nitidamente.
[highlight][/highlight]

Pues eso a mi se me escapa, yo solo se lo recomendé a mi hermano ya que por sus caracteristicas y las necesidades parecia una buena elección. Despues se lo instalé pero no lo he utilizado ni una sola vez.

Esto es lo bueno de pedir opiniones.

Saludos
 
Gracias lapizlatzuli por tu completa información. Solo dos dudas. ¿Dirias que el soporte en un tanto endeble? es lo que me parece por las fotos, pero tu opinion que lo has manejado me parece importante. Mi moto tambien es una GS y el tema de las vibraciones me preocupa.

Entiendo por las fotos que el GPS se alimenta a traves del soporte; bien de una toma auxiliar o bien de la bateria?.

Gracias Comedudas; aunque tu opinion no sea muy positiva sobre el aparato. Intentare mirar otras opciones.

Rafagas

 
 
30253029342F1F3234400 dijo:
Gracias lapizlatzuli por tu completa información. Solo dos dudas. [highlight]¿Dirias que el soporte en un tanto endeble?[/highlight] es lo que me parece por las fotos, pero tu opinion que lo has manejado me parece importante. Mi moto tambien es una GS y el tema de las vibraciones me preocupa.

Entiendo por las fotos que[highlight] el GPS se alimenta a traves del soporte; bien de una toma auxiliar o bien de la bateria?.[/highlight]
Gracias Comedudas; aunque tu opinion no sea muy positiva sobre el aparato. Intentare mirar otras opciones.

Rafagas

 


Pepito,

el soporte es el mismo tamaño que el GPS, por lo que cuando no lo llevas puesto tienes igualmente el soporte que es bastante aparatoso.

  Respecto a las vibraciones mi hermano no me ha dicho nada, ni de que se afloje, pero le preguntaré.

  Y del tema de la alimentación comentar que se alimenta a traves del cable que ves en la tercera foto, que lo tienes que conectar tú al GPS cada vez que lo montas y desmontas, no está integrada en el soporte, pero éste tiene un alojamiento específico para colocarlo cuando no tienes puesto el GPS y evitar que quede suelto, que es donde está puesto en la foto.

  Nosotros sacamos la alimentación de un fusible que hay en la caja de fusibles sin ninguna salida, supongo que seria para calefacción de puños, ABS  o algún otro equipo no instalado en esta moto, de esta manera no interferiamos en nada. Y aunque parezca mentira el problema nos lo dio encontrar una masa, pues todos los tornillos del chasis proximos a la caja de fusibles nos fallaban.

  Saludos
 
Gracias de nuevo ;) ;); le estoy dando vueltas; pero creo que lo voy a pillar; ya contare mis opiniones sobre el aparato.

Rafagas
 
Buenas,

Yo tengo el Garmin Nuvi 550 que es basicamente el Zumo 220 pero sin bluetooth y estoy encantado. Me sirve tanto para la X-Max como para la GT, en ninguna de las dos motos le he puesto conexión electrica pues tiene bateria interna de duración 8 horas. En la X Max llevo el soporte de la casa Ram que digamos que si se puede robar... pero vaya normalmente lo dejo puesto... en la GT lo llevo atornillado al soporte original BMW que ya esta hecho para esto y no te lo pueden quitar. El otro dia me hice 300 km bajo lluvia y perfecto... si veo que se acaba la bateria lo puedo conectar a la toma de corriente de la moto... pero esto es para etapas largas.
Bueno sencillo pero te lleva a todos sitios...

saludos
 
11041304610 dijo:
Buenas,

Yo tengo el Garmin Nuvi 550 que es basicamente el Zumo 220 pero sin bluetooth y estoy encantado. Me sirve tanto para la X-Max como para la GT, en ninguna de las dos motos le he puesto conexión electrica pues tiene bateria interna de duración 8 horas. En la X Max llevo el soporte de la casa Ram que digamos que si se puede robar... pero vaya normalmente lo dejo puesto... en la GT lo llevo atornillado al soporte original BMW que ya esta hecho para esto y no te lo pueden quitar. El otro dia me hice 300 km bajo lluvia y perfecto... si veo que se acaba la bateria lo puedo conectar a la toma de corriente de la moto... pero esto es para etapas largas.
Bueno sencillo pero te lleva a todos sitios...

saludos

Hola!!
y si no tiene Bluetooth .. como escuxas las indicaciones?? Por cierto cualquier GPS con bluetooth .. permite escuxar las indicaciones en el bluetooth del casco?? o solo sirve para que se conectte al mobil??

Gracias.
 
Los GPS ahora son en 3 dimensiones, con un vistazo rápido ya ves claramente por donde ir.
 
Arriba