¿Alguna queja sobre vibraciones de motores Boxer?

jlee

Arrancando
Buenas...

He notado que al otro lado del charco hay algunas personas que no están muy satisfechas con los motores Boxer de BMW debido a las vibraciones que produce... (algunos que se quejan tienen la 1200 gs y otros la versión Adventure)... :(

En principio, el mes que viene me entregan mi nueva Adventure 1200 y me preocupa un poco el tema.

Actualmente tengo la F 650 GS Dakar y en autovía sí que se notan las vibraciones... y cuando hago largos recorridos tengo que reconocer que cansa un montón... pero el motor de la 1200 debería de ir mucho mejor ¿no? :-/

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...

;)

Re: ¿Alguna queja sobre vibraciones de motores Box

Pues mira, un motor de explosión VIBRA. Vé añadiendole cilindros y conseguiras un funcionamiento mas regular, pero si quieres anular por completo las vibraciones de primer, segundo y tercer órden que se producen cuando los pistones transmiten la fuerza de la explosión al cigueñal, tienes que además usar ejes de equilibrado. :( :(
Ése es el caso de tu próxima GS :) :), pero aunque se consiguen eliminar las vibraciones de primer orden inherentes a un motor boxer, las otras no se han tratado :o :o. Si cuando tengas tu moto, te subes en una boxer clásica, diras: ¡dios mio, que cafetera! ;D ;D. Si en tu moto se sube álguien que tenga una CBR 1000 moderna con DOS ejes de equilibrado(y 4 cilindros) dirá: ¡dios mío, que cafetera! ;D ;D
Resumiendo, te vas a comprar una cafetera electrónica a inyección muy sofisticada, con un motor que tiene CARACTER ;) ;); empuja, lo sientes y no le hace falta chillar y las pocas vibraciones que te transmitirá y a muy determinado régimen, dudo que te lleguen a molestar a no ser que seas la persona mas "sensible" del mundo.
Tambien al otro lado del charco, hay gente que no sabe lo que compra, tranquilo. ¡Que la disfrutes!. Saludos :) :) :)

Yo tengo un boxer, y si... vibra, pero no es para tanto. Digamos que es otro de sus encantos ;)

Además desde que vi un día que se paro a mi lado uno con una HD y me fijé en su mano que parecía que tenía el parkinson... pues la mía es una maravilla ;D ;D ;D

Al otro lado de ese charco no deben haber montado en harley ;D ;D
Es un "bi", que quieren?

Pues a mi me parece que vibra poco, deberia de vibrar algo más, me encanta esas maneras de tractor, que se gasta mi adventure.

Saludos

a mi tambien me parece que vibra poco

Todos los boxer (me refiero a los modernos) vibran pero ni molestan ni cansan.Que difrutes

Yo tengo la 1150 GS y apenas me molestan las vibraciones, vamos, que apenas si las noto, por lo que en una 1200 que viene más perfeccionada, menos áún.

No te preocupes y disfrútala cuando la tengas, según dicen es una pasada de máquina.

TABAYÚ dijo:
Pues mira, un motor de explosión VIBRA. Vé añadiendole cilindros y conseguiras un funcionamiento mas regular, pero si quieres anular por completo las vibraciones de primer, segundo y tercer órden que se producen cuando los pistones transmiten la fuerza de la explosión al cigueñal, tienes que además usar ejes de equilibrado. :( :(
Ése es el caso de tu próxima GS :) :), pero aunque se consiguen eliminar las vibraciones de primer orden inherentes a un motor boxer, las otras no se han tratado :o :o. Si cuando tengas tu moto, te subes en una boxer clásica, diras: ¡dios mio, que cafetera! ;D ;D. Si en tu moto se sube álguien que tenga una CBR 1000 moderna con DOS ejes de equilibrado(y 4 cilindros) dirá: ¡dios mío, que cafetera! ;D ;D
Resumiendo, te vas a comprar una cafetera electrónica a inyección muy sofisticada, con un motor que tiene CARACTER ;) ;); empuja, lo sientes y no le hace falta chillar y las pocas vibraciones que te transmitirá y a muy determinado régimen, dudo que te lleguen a molestar a no ser que seas la persona mas "sensible" del mundo.
Tambien al otro lado del charco, hay gente que no sabe lo que compra, tranquilo. ¡Que la disfrutes!. Saludos :) :) :)

Muy buena explicacion. Thanks!!

Vss

jlee dijo:
Buenas...

He notado que al otro lado del charco hay algunas personas que no están muy satisfechas con los motores Boxer de BMW debido a las vibraciones que produce... (algunos que se quejan tienen la 1200 gs y otros la versión Adventure)... :(

En principio, el mes que viene me entregan mi nueva Adventure 1200 y me preocupa un poco el tema.

Actualmente tengo la F 650 GS Dakar y en autovía sí que se notan las vibraciones... y cuando hago largos recorridos tengo que reconocer que cansa un montón... pero el motor de la 1200 debería de ir mucho mejor ¿no? :-/

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...

;)

Oye Jlee estoy en la misma situacion que tu, vendi mi dakar hace menos d un mes y a la espera d la GSA para el mes que viene. Deberiamos hacer un comparativo de sensaciones Dakar vs Adventure cuando por fin podamos probarlas.
Con todo lo que se publica por ahi uno empieza a temer que la Dakar es casi mejor que la 1200 :'(

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... ya os contaré que tal va el maquinón el mes que viene...

Hombre, Soma... he leído unos cuantos posts tuyos y sabía que esperabas la nueva adventure, pero no sabía que tenías una Dakar... la has vendido un poco pronto ¿no? Yo pondré la mía en venta dentro de un par de semanas; la uso todos los días y no me quiero quedar mucho tiempo sin moto. Es del 2004, tiene 22.000 kms y no me ha dado ningún fallo!... es una moto muy buena y por eso nos acojonamos a la hora de cambiar de moto... ;)

Estamos en contacto...

Saludos ;)

En el diccionario de Sinónimos y Antónimos viene:
BOXER=VIBRACION ;)
Todos los boxer vibran, más o menos pero vibran, es el caracter de la moto.

Los motores boxer vibran, es marca de la casa. Si quieres una BMW que no vibre, un poco sosa la verdad, comprate una con motor K.

ojito con meterse con los motores k, para mi no tienen nada de sosos, son redondos
por cada post sobre problemas con motores K hay 10 de R
lo demas es discutible, esto ultimo es comprobable estadisticamente en este foro
salu2

La K es la letra mas bonita del abecedario..... mientras que no se repita ;D

mi "chichi" no podria vivir un solo instante sin las vibraciones de mi r1100rt. Se moriria de aburrimiento en una japonesa....
besitos de la motera mas caliente.

elenita dijo:
mi "chichi" no podria vivir un solo instante sin las vibraciones de mi r1100rt. Se moriria de aburrimiento en una japonesa....

madre mia... como se ha puesto el tema ::)

elenita dijo:

Me recuerdas a una amiga mia, que le encantaba cuando yo tenia mi HONDA NX 125 de cuatro tiempos. Cuando pasaba de 80 km/h se ponia a mil con las vibraciones ;D ;D ;D Verdad, Varanassi ???

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola compañeros.
Yo estoy del otro lado del charco (para mi los que están del otro lado del charco son Uds.), de hecho en Argentina, y mi RT1200 no vibra tal que me moleste en lo más mínimo. Es un placer.
La Scarver que tenía si que vibraba, de hecho me duró 180 kilómetros, se la devolví al consecionario.
Antes venía de una Honda Pacific Coast 800 c.c., bicilíndrica en V, le faltaba freno a disco atrás y ABS, que sinó me quedaba con ella !!!
Saludos.
Fernando.

crusoe dijo:
ojito con meterse con los motores k, para  mi no tienen nada de sosos, son redondos
lo demas es discutible, esto ultimo es comprobable estadisticamente en este foro
salu2

Uuuuy... ya empezamooooos ::)

No entremos en polemicas sabiendo que las R son las mejores ;D ;D ;D

SANGRE Y VIOLENCIA EN EL FORO 8-) ;D ;D ;D

elenita dijo:

:o :o :o Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuau-au-au-au-uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

photo_wolf3.jpg

;D ;D ;)

la vivracion de un motor boxer ...

...es komo el sonido para una Harley-Davison

y ese tironcito q pega par lao derecho kuando le akaricias la orejilla....( :Dme pone!!!! ;D ;D)

V´ss

P/D.: eso le da personalidad ;)

Saludos:
Sin las vibraciones en un motor boxer, mi GS no seria la misma, forma parte de su historia.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssss…

crusoe dijo:
ojito con meterse con los motores k, para  mi no tienen nada de sosos, son redondos
salu2
Indiscutiblemente los motores K son buenos, de eso no hay duda, pero no sentir practicamente nada en la entrepierna... ::) ::) ::) ::) :-X :-[ a mi me parecen sosos, no dan aliciente al viaje, es como hacerlo con una anestesista, que no sientes nada (por lo menos con las vibraciones si al llegar no.... me puedo montar en la moto y... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :-[ ::) ::) ::) ::) ::) ::)). Cuidado que es una opinión personal, eh... sin acritud ;) ;) ;) ;)

Pues depende, antes del twin max vibraba de mala manera...ahora vibra pero mucho menos.

elenita dijo:

leche, me he podido imaginar 1.000 motivos para que a mis amigas les guste montar en mi moto... menos esa!

Atrás