ALGUNA RECOMENDACION PARA LIBROS.

loupo

Curveando
Que no se que leer , recomendarme algo para leer que este bien , si es de viajes mejor , novela etc.
Espero vuestras recomendaciones.

" Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta "
Robert M. Pirsig

"MIS PICAS EN FLANDES" Luís Carandell. Ed. Espasa

Sobre las vivencias de este periodista de corresponsal en varios paises.

"ESTUPIDOS HOMBRES BLANCOS" y "¿QUE HAN HECHO CON MI PAIS, TIO?" de Michael Moore. Ed Ediciones B

Una critica feróz a George W. Bush.

"POR EL EMPECINADO Y LA LIBERTAD" Ignacio Merino. Ed Maeva.

Novela sobre este personaje histórico.

"INQUISICION, LAS CARCELES DEL SANTO OFICIO" Miguel Betanzos. Ed Edhasa.

Novela sobre la vida de un carcelero del Santo Oficio, ¡ojo! no es nada gore, está muy bien.

Con estos tienes para unas cuantas tardes de lluvia en casa mientras la moto está en el garage. ;)

Yo últimamente tengo poco tiempo para la lectura como hobby ya que me tengo que concentrar en la carrera y los libros de Historia.
Aún así me atrevería a recomendarte
El Alquimista de Paolo Coehlo.
La Era de las Revoluciones. Eric Hobsbawm.
Un libro de Historia de muy fácil lectura y que hace un repaso de los procesos Revolucionarios que sacudieron Europa desde finales del siglo XVIII al siglo XIX y de como estos marcaron la evolución del modelo de civilización que hoy conocemos.

El ultimo Catón de Matilde Asensi (viajes, intriga, investigación... muy interesante, sientes que se acabe)

León El Africano de Amín Maolouf ( La historia de un niño, judio, expulsado de Granada por los Reyes Católicos... su vida, sus viajes, ... magnífico)
El médico de Noah Gordon (forma parte de una trilogia, pero para mi este es el mejor con diferencia, cuando lo acabes... probablemente quieras seguir con el resto ;) )
Los pilares de la tierra de Ken Follet ( seguro que ya has oido hablar de él, a algunos les ha parecido aburridisimo, un autentico ladrillo ( ??? ) a mi me encantó )
Ahora estoy con El faro de Alejandria, de Gillian Bradshaw, es la aventura de una chica que queria ser médico (en el año trescientos setenta y pico d.c. ) huye de su casa porque la querian casar y se va a Alejandria, con 17 años, disfrazada de eunúco a estudiar medicina. Voy por la mitad, y me está gustando ;) )

Para reirte un rato y leerlos en un plis plas:
Sin noticias de Gurb, o El tocador de señoras o El Misterio de la cripta embrujada, o El laberinto de las aceitunas.... todos de Eduardo Mendoza (geniales ;D)

El Misterio de la Cripta Embrujada de Eduardo Mendoza lo leí hace siglos (instituto) y la verdad es que me reí un montón. Seguro es el libro más divertido que jamás ha pasado por mis manos.
Gracias, Bruji por recordármelo. ;D ;D ;D ;D

Si lo que apostais es por la carcajada......"Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" de Pablo Tusset.

Los pilares de la tierra lo estoy leyendo por 2ª vez y cada vez me gusta mas. Si un libro me gusta suelo repetir varias veces.

ankor dijo:
El Misterio de la Cripta Embrujada de Eduardo Mendoza lo leí hace siglos (instituto) y la verdad es que me reí un montón. Seguro es el libro más divertido que jamás ha pasado por mis manos.
Gracias, Bruji por recordármelo.  ;D ;D ;D ;D

Pues prueba con El tocador de señoras o Sin noticias de Gurb.. este ultimo tardas nada en leerlo pero lloras de risa... ;) leelo, veras como me lo agradeces. Yo se lo he regalado a cantidad de gente... porque es genial ;D

El Último Catón que ya te lo han recomendado.
La colección del Capitán Alatriste. de Arturo `Pérez Reverte.
El viaje de Baldassare. Un viaje en busca de un libro que realiza un comerciante en el año de la Bestia 1.666. Autor Amin Maalouf.

Raragas.............

Te recomiendo la sombra del Viento de Ruiz Safon.

Es muy bueno

Saludos ;D

Si, me lo han recomendado, espero leerlo en cuanto acabe este que tengo entremanos. Es tan genial como dicen? te ha gustado? ¡¡cuenta, cuenta¡¡

Pos claro que me ha gustado, si no, no lo recomendaría. ;D

Toda la gente que conozco y que lo ha leído le ha gustado mucho. Tiene mucho basado en hechos reales no siempre conocidos.

De todas formas, para mi gusto, hacia el final pierde un poquito, pero...¡¡¡es que está tan bien antes!!! ::)

PAra cuando lo leas, te recomiendo que busques algún libro de arte o alguna enciclopedia con una buena foto de La última cena de Da Vinci, y también a poder ser de la Monna Lisa y de la Virgen de las Rocas.

Ya me contarás. ;)

Gracias Familia , a mi lo que mas me cuesta es precisamente esto pararme a decidir cual me puede o no gustar pero veo que teneis buen gusto y me simplificais mucho a la hora de escoger.

Aunque sean un poco viejos....
cualquiera de Isabel Allende (los dos últimos vaya).
El clan del oso cavernario -si te gusta le siguen 2 libros más-
"Como agua para el chocolate" - genial nada que ver con la película.
"El perfume".
"El código da vinci"(de momento me lo estoy leyendo y va bien).
También gustó mucho "el guardián entre el centeno", para mi un 6.
"Quién se ha comido mi queso" - es muy pequeño y rápido de leer, es como un cuento.
Ahora no me acuerdo de más pero ya te iré diciendo

La fiesta del Chivo, de Vargas Llosa.
Brutal, en el más estricto sentido de la palabra.

Cerote dijo:
La fiesta del Chivo, de Vargas Llosa.
Brutal, en el más estricto sentido de la palabra.
Muy bueno este libro, Cerote.

Trujillo y su dictadura en la Rep. Dominicana. De dar miedo.

Joe Bar Team
Asterix (la colección entera)
....
La hija del canibal.
La pasión turca.
Asi son, asi matan. (sobre los últimos asesinatos en España)
Angeles sin nombre.
El perfume.
....
Siempre puedes leerte el manual de la moto. ;D

bai

Mis preferidos (no están por orden, simplemente he puesto los que más me han gustasdo):

1. Los pilares de la tierra. Ken Follet. Simplemente magnífico.

2. El nombre de la rosa. Umberto Ecco. Buenísimo.

3. El Médico. Noah Gordon. Muy bueno también. Los otros dos psé pero este merece ser leído.

4. El ocho. Katherine Neville. Magnífico.

5. El primer hombre de Roma. Colleen McCoullog. Impresionante. He pedido la segunda parte.

6. En el ejército del Faraón. Tobias Wolf. En contra de lo que pueda parecer por el título, va sobre la guerra del Vietnam y sus secuelas. Muy bueno.

7. Operación Lobo Ártico. Gleen Meade. Por lo menos, tan buena como las novelas de Frederick Forsythe. "Puede" ser real y especula con la muerte del dictador ruso Stalin.

8. CUALQUIERA de Frederick Forshyte: Chacal, El Puño de Dios, El Manipulador ;)

9. El Código Da Vinci. Dan Brown. Muy bueno pero muy parecido a los de Katherine Neville. Sin embargo, engancha y te hace pensar ;)

10. Los Borgia. De Mario Puzzo. Muy bueno. También me gustaron mucho de él El Padrino y La Mamma, ambas de gangsters.

11. Cualquiera de Christian Jaq si te gusta la historia.

12. El Pefume, como te aconseja ITA, también es buenísimo (ahora mismo no recuerdo al autor).

En fin....... así podría estar días.  ;)

Carlos.

Por cierto Rosi, yo también he leído León el Africano ;)

Está muy bien pero el final me decepcionó un poquitín  :-/

¡Ah! y estoy contigo. Para reirte, las de Mendoza. Lloré de risa con SIN NOTICIAS DE GURB jajajajaja ;)

Carlos.

Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari.
El Médico de Noah Gordon
En busca del Unicornio de Juan Eslava galán.

Lo tres sobervios.

Sí, el de Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari es también muy bueno. Opino como Kubrick ;)

Carlos.

Guia de teléfonos de Madrid... tiene poco argumento pero muuuuuchos personajes.

¿Ciencia-ficción? Crónicas Marcianas de Ray Bradbury
¿Terror, gótico y fantástico del s. XIX? Vampiro de Polidori, cualquier cosa de Poe, Cuentos Peterburgueses de Nicolai Gogol, Drácula de Bram Stoker...
Estos son indispensables.
Es que soy muy clásico ;)

Hola,

aunque ya lo han dicho : La sombra del viento.
Para mi un libro espectacularmente bueno que te engancha desde la primera página hasta la última.
Me sorprendió muy gratamente y lo considero como una más que buena recomendación.

Algo más clásico: El judio errante. Llevaba años en la libreria de mis padres, criando polvo. Yo lo tengo en dos tomos, no sé si es lo habitual o cosas de esa edición, bien, el primer tomo es lo más de lo más, el segundo pierde un poco de ritmo, para mi lo mejor que he leido desde hace años.

V'sss.

las obras combletas de jorge luis borjes
si te gusta la ciencia ficcion, qualquiera de stanislaw lem son muy divertidos, comparbles a los de eduardo mendoza 8 que ja ha sido anteriormente muy recomendado por otros compañeros

brujicanalla dijo:
 Si, me lo han recomendado, espero leerlo en cuanto acabe este que tengo entremanos. Es tan genial como dicen? te ha gustado? ¡¡cuenta, cuenta¡¡  ;)

Está genial, es el libro que menos he tardado en leer (5 días) y solo por las noches y un fin de semana. Al margen de toda la trama, está escrito de tal manera que capítulo a capítulo, desde la segunda página ya te ha enganchado tanto que solo quieres tragarte y tragarte páginas. Entrando en el fondo del libro, independientemente del grado de credibilidad que cada uno le demos al tema en cuestión, está bastante bien documentado, yo después de leerlo he estado informandome en internet para completar y contrastar la información y ¡chapeau! para Dan Brown.

Yo lo tengo ya en la estantería de los favoritos. :D

Ahora estoy con IACOBUS de Matilde Asensi. Una trama Papal sobre la desaparición de los caballeros templarios. No está mal. ;D

No te compliques, EL JUEVES , te lo puedes llevar hasta el wc.
jejeje otros pueden ser

mis zonas erroneas

quien se comio mi queso

el caballero de la armadura oxidada

los hombres son de marte las mujeres de venus

no son de viajes pero entretienen

Atrás