Alguna sugerencia de ruta Alicante - Cordoba - Tavira (Portugal)? ... Y vuelta ...

Koji

Curveando
Hola, tengo previsto acudir al sur de portugal en junio ...

Salgo desde Alicante y puedo ir en un dia, unos 800 km (todo autovia) o bien plantearmelo en dos etapas y disfrutar de una zona que no tengo rodada en absoluto.

La idea inicial seria Alicante - Cordoba como primera etapa y Cordoba - Tavira en la segunda, asi salen unos 500 km diarios y permite ir por carreteras secundarias con el dia por delante.

Mientras miro opciones ... alguna sugerencia de ruta a seguir, zonas que no deberia perderme u hoteles recomedables para pasar una noche en Cordoba?

Y ya puestos ... para volver desde el norte de Portugal (Boticas) hacia Alicante? :)

Gracias y un saludo

pues hasta Cordoba te puedo ayudar..... yo de tí me iria por Elda-Pinoso-Jumilla-Hellin-Riopar-siles-Puerta del Segura y de alli por la nacional hasta Bailen.... luego autovia hasta Cordoba, si no conoces Cordoba mejor quedarte un día porque es una de las ciudades mas bonitas del mundo, oferta de hoteles en booking o trivago que seguro los vas a encontrar BBB, y paisano a ver si algún día te apuntas con nosotros, entra en moteros de alicante que hacemos quedadas todos los findes.....y hay mas BMW de las que crees

Saludos

Desde Córdoba a Fuenteovejuna-Bélmez, Llerena, Zafra (Parador) y Jerez de los Caballeros.
Desde aquí Olivenza está al norte y Tavira al sur, por donde prefieras.
Ni esta ruta, ni la del colega anterior son para hacer 800 kms. día, pero bonitas y comer bien, seguro.

Saludos.

En febrero estuve en Cordoba de escapada. Me aloje en el Hotel Maimonides por 46 euros, con desayuno y parking. Está en la mezquita, en el corazon de la ciudad.

Suerte!

Vaya!!, muchas gracias a todos, tiene buena pinta la parte inicial ... ahora solo me falta de vuelta.

Coincide bastante con lo que tenia pensado ... no soy de autovias, prefiero carreteras secundarias aunque sea mucho mas lento y, sin tener idea de la zona, me salia algo parecido. :)

Saludos

A la vuelta te puede servir la que yo hice en su día, de Salamanca tiras por la N-630 asta Plasencía, por el camino pasaras cerca de Hervas, allí a un museo muy interesante( http://www.exploramoto.com/index.php?news=2537 ) que merece la pena ver, también pasaras por Guijuelo que no hace falta que te diga lo que puedes hacer allí jejejeje. En Plasencia coges las A-5 hasta Navalmoral de la Mata, de hay sale una carretera hacia el sur que disfrute como pocas, pasaras por un embalse, atento cuando lo cruces ya que al final del puente ay unas ruinas que son un lujo para parar a merendar, sigues hacia el sur tendras que desviarte al Oeste dirección Zorita, de hay al Sur hasta la N-430 Y tiras a Ciudad Real( si tienes tiempo llega as la Puebla de Alcozer y cruza el embalse de la Serena, para mi de los mas bonito de España).
En ciudad Real puedes o coger autopista o la mejor opción, ir por la secundaria pasando por Almagro, Valdepeñas, Villanueva de los infantes asta Hellin. Haber si subo fotos, saludos

No encuentro las fotos hasta la Serena pero bueno, ya aparecerán.
Embalse de la Serna
p3171106.jpg

p3171109.jpg

Plaza de Almagro, merece la pena verla.
p3171082.jpg

Valdepeñas, no te digo na la ración de queso manchego y el vino de la tierra jejejeje.
p3171080.jpg

dsc0026my.jpg

Villanueva de los Infantes, un laberinto de calles que acaban en la plaza del pueblo donde podrás sentarte en una terraza compartida con Don Quijote y Sancho.
p3161078.jpg

Última edición:
Preciosa ruta que te vas a marcar.
Un pequeño apunte a la propuesta de Pitbull. Pasando el embalse de las ruinas,,llegarás a Guadalupe,,no admite excusa el no parar al menos en su plaza. De Guadalupe sal dirección a Navalvillar de Pela,,donde cogerás la N-630.
Por supuesto sube si puedes al castillo de Puebla de Alcocer,,las vistas de la presa de la Serena son impresionantes.
Esta es la llamada ruta de los pantanos,,que discurre por los 5 grandes embalses de la cuenca del Guadiana,,pero esa ruta merecería un espacio para ella sola.:)

Otro pequeño apunte.
De Cordoba ,,busca mejor la sierra norte Sevillana,,Lora del rio,,Constantina,,El Pedroso, y Cantillana. Después, por la sierra de Huelva ,,Aracena,, Galaroza y entra en Portugal por Rosal de la Frontera,,después,,al sur tendrás Tavira en el punto de mira.

Esto son nacionales de las de antes,,relativamente rápidas para avanzar,, pero con sus curvas y sus paisajes un poco olvidados. Si quieres más y más curvas,,también hay otras opciones cercanas,,pero son excesivamente lentas para rutas con final lejano.

Gracias a todos por las propuestas tienen muy buena pinta. La idea es hacer unos 500 km diarios, y si para ello estoy 8 horas, no pasa nada ...

El objetivo es llegar Tavira para unirme a la "Les a Les" que organiza la federacion portuguesa y tirar hacia el norte siguiendo rutometro en portugal.

Gracias de nuevo y un saludo.

Atrás