Algunas consideraciones sobre el consumo. BMW R 65

RSR65

Allá vamos
Hola,
Desde que he podido dejar finalmente a punto de carburación y encendido (platinos), mi R65 , además de ir realmente bien, ha mejorado notablemente el consumo. Es el primer depósito completo que gastó tras esa puesta a punto y la autonomía ha subido unos 50 km.
Yo suelo rodar a velocidades legales, pero al límite. Es decir, unos 120 km/h en autovīa y 90/100 en nacional. Algunas estiradas hasta 6500 rpm para carriles de aceleración o adelantamiento , ( raramente 7000 o más) y lo más habitual, cambios a medio régimen, sobre 400/4500 rpm
Hoy he llenado al llegar a casa. Entraron 18,9 litros y los km recorridos han sido estos 386 km233A9783-6E04-4C90-A749-CA3FF6839EAA.jpeg

Última edición:
Menos de 5 litros cada 100 km. esta bien. En el consumo influye muchos factores, ademas de una buena carburacion.

Hola,
Desde que he podido dejar finalmente a punto de carburación y encendido (platinos), mi R65 , además de ir realmente bien, ha mejorado notablemente el consumo. Es el primer depósito completo que gastó tras esa puesta a punto y la autonomía ha subido unos 50 km.
Yo suelo rodar a velocidades legales, pero al límite. Es decir, unos 120 km/h en autovīa y 90/100 en nacional. Algunas estiradas hasta 6500 rpm para carriles de aceleración o adelantamiento , ( raramente 7000 o más) y lo más habitual, cambios a medio régimen, sobre 400/4500 rpm
Hoy he llenado al llegar a casa. Entraron 18,9 litros y los km recorridos han sido estos 386 kmVer el archivo adjunto 326916

Un buen mantenimiento al final se refleja en menor consumo.

Tenía una amigo con r 100Pd que no era capaz de hacer 300 km....al taller donde la llevaba le decían que eran motos viejas que gastaban mucho...que si es muy grande ..que si las ruedas de tacos....que si la quinta era corta....

Un día le hice una puesta a punto....y tenía pasados los tornillos de regulación de las válvulas (llevaban sin hacer reglaje decenas de miles de km), encendido mal ajustado y carburadores auxiliares siempre abiertos......

Al final se la deje que le gastaba apenas 5,6 litros de casi los 10 de antes....

Para que veas hasta que punto puede influir

Atrás