eduki
Acelerando
Hola, pues ya que estoy aún en la espera de recibir recambios de maxboxer, y como no tengo historial de todo lo que se le ha hecho a mi moto, antes de quedarme con la duda y ya que iba a hacer un reglaje de válvulas me preguntaba un par de cosillas:
La moto tiene ya (al menos de marcador) 87.000 Km. Quiero cambiar segmentos, aunque una vez desmontado el cilindro y pistón me gustaría comprobar si es necesario. He visto que los colocais dentro del cilindro para ver la holgura o desgaste... Hay algún modo en concreto de colocarlo cuando haceis la comprobación, o simplemente es introducirlo en el cilindro y ponerlo lo más recto que se pueda?
Creeis conveniente que haga el cambio de todos modos aunque los vea bien de desgaste? lo digo porque he leído a algún compañero que a veces es mejor dejarlos ya que están como asentados al cilindro.
Ya puestos... debería de cambiar casquillos de biela? por kilometraje me refiero, o los compruebo sin más antes de pedir el repuesto. Una vez desmontada la biela, tornillos nuevos mejor, no?
A los casquillos les agregais una pasta al colocarlos, qué tipo de pasta es?
Y la pregunta tonta, que igual es muy sencillo pero me hago lío...
Vamos a ver, según tengo entendido, para ponerme a realizar dicha operación en el motor tengo que buscar la posición OT, y puedo hacerlo de dos modos, tanto girando en dirección de las agujas del reloj el rotor con una allen, o una vez introducida la 5ª, ir moviendo poco a poco la rueda trasera hasta enfrentar la marca. Hasta ahí bien si no me equivoco. Pero... cuando he conseguido esa marca, cuál sé que es el cilindro sobre el cual puedo ponerme a trabajar?
He leído también (creo que Victor lo explica) que hay otra forma, y es ir mirando el juego de las válvulas y cuando se encuentran en una posición concreta, ir al cilindro opuesto a trabajar. Esa posición cuál es en concreto, cuando la de admisión baja y la de escape está en su parte más alta? Me lío menos si uso la primera opción de comprobar la marca OT?
Gracias, sobre todo ya que tardan tanto los repuestos era por ir añadiendo cosas y que me traigan todo en uno
La moto tiene ya (al menos de marcador) 87.000 Km. Quiero cambiar segmentos, aunque una vez desmontado el cilindro y pistón me gustaría comprobar si es necesario. He visto que los colocais dentro del cilindro para ver la holgura o desgaste... Hay algún modo en concreto de colocarlo cuando haceis la comprobación, o simplemente es introducirlo en el cilindro y ponerlo lo más recto que se pueda?
Creeis conveniente que haga el cambio de todos modos aunque los vea bien de desgaste? lo digo porque he leído a algún compañero que a veces es mejor dejarlos ya que están como asentados al cilindro.
Ya puestos... debería de cambiar casquillos de biela? por kilometraje me refiero, o los compruebo sin más antes de pedir el repuesto. Una vez desmontada la biela, tornillos nuevos mejor, no?
A los casquillos les agregais una pasta al colocarlos, qué tipo de pasta es?
Y la pregunta tonta, que igual es muy sencillo pero me hago lío...
Vamos a ver, según tengo entendido, para ponerme a realizar dicha operación en el motor tengo que buscar la posición OT, y puedo hacerlo de dos modos, tanto girando en dirección de las agujas del reloj el rotor con una allen, o una vez introducida la 5ª, ir moviendo poco a poco la rueda trasera hasta enfrentar la marca. Hasta ahí bien si no me equivoco. Pero... cuando he conseguido esa marca, cuál sé que es el cilindro sobre el cual puedo ponerme a trabajar?
He leído también (creo que Victor lo explica) que hay otra forma, y es ir mirando el juego de las válvulas y cuando se encuentran en una posición concreta, ir al cilindro opuesto a trabajar. Esa posición cuál es en concreto, cuando la de admisión baja y la de escape está en su parte más alta? Me lío menos si uso la primera opción de comprobar la marca OT?
Gracias, sobre todo ya que tardan tanto los repuestos era por ir añadiendo cosas y que me traigan todo en uno

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