Algunas dudas para el "sanedrín" de las consultas técnicas.

Mallack62

Arrancando
Hola a tod@s pues nada, a ver si me resolvéis algunas dudas que tengo, que como me decía mi padre "El que no sabe es como el que no ve".
Igual son simpleces pero, si alguien me las puede aclarar estaré mucho más tranquilo, ya que me he pasado por los diferentes hilos y hay auténticos maestros en este foro. Tengo en alta estima vuestros comentarios ya que veo que son fruto tanto del estudio, como de la experiencia, y esta última es la madre de la ciencia. Ahí van:
1.- ¿Qué es la Reprom y si hay alguna para la R1150R?
2.- ¿Qué aceite es el que me aconsejáis para mi moto?
3.- ¿Qué aceite para caja cambios?
4.- ¿Qué aceite para la transmisión?
5.- ¿Qué liquido de frenos?
6.- Le he desmontado el silenciador del último tramo del tubo de escape y no hace casi ruido, pero ¿le quitara potencia? ¿Es malo para el motor circular sin el silenciador?
7.- Mido 1,65 (es un placer ver las caras de algunos cuando me ven bajar de la moto)y peso 80 kg (la mayor parte de ellos de un cementerio de gambas que tengo entre la espalda y el "músculo" ventral),y tengo una pelea con los reglajes de suspensiones, que ahora mismo no sé donde estoy!!!! Me gustaría saber algún reglaje "tipo" para mi moto en cliks o vueltas, tanto para el Telelever como para el Paralever.
8.- ¿Que gasolina le ponéis vosotros a estos motores? (R1150R)
9.- ¿De donde puedo descargarme el tutorial del Ordenador de a bordo para la R1150R? Lo he intentado y no puedo.
10.- Los pares de apriete que indica el libro de taller para los culatines (tapas de balancines o válvulas), ¿son para cuando se montan juntas nuevas o sirven también si reutilizamos las juntas?
11.- El sonido de claxon que tengo es el mismo que el de un Vespino, ¿se puede instalar un juego de bocinas eléctricas, sin tener que instalar un relé, vamos, desde la instalación primigenia del claxon?¿Hay algún esquema en la web del sistema eléctrico?
12.- ¿Es posible instalarle un equipo de Xenón para la luz delantera?
13.- Le compre unas defensas para los cilindros de la casa SW-MOTECH hace 15 meses y después del último susto, se las voy a poner este fin de semana, ¿es necesario homologarlas?¿Puedo instalarle encima dos faritos de largo alcance?.
14.- Le voy a hacer la revisión de los 40000, y me gustaría me indicarais cuales son los puntos a controlar.

Quiero darle las gracias a quién tenga la bondad de contestarme por el tiempo invertido, el trastorno de buscar la información y le emplazo a visitar Valencia teniendo unas ronditas de cervezas ya pagadas y corriendo por mi cuenta.

Un saludo a los compañeros del foro
Santi

Bueno, visto que hay muuuchas preguntas, y todas ellas sobre una moto que yo desconozco absolutamente, te respondo sólo a la primera cuestión.

Reprom es, como suelen decir por aquí, la biblia de tu moto. Libro de taller, donde viene explicado con detalle todo lo necesario para el mantenimiento y reparación del modelo en cuestión. Incluye datos, pares de apriete, y muchas cositas que hacen que los aficionados a la mecánica lleguen casi al orgasmo. Claro que lo hay para tu moto, en "Tutorial Llanero" encontrarás la forma de descargarlo.

Para las demás cuestiones tendrás que esperar que aparezcan por aquí todos esos foreros que saben un montón, y además comparten su sabiduría con los que no sabemos "casi" ná.

Saludos, y suerte.

Ostras tio, te deberían cobrar por el post :D

+1
Jajajaja es que quieres saber en un post lo que a muchos nos ha costado años.:):):)

Bromas a parte, no desesperes que en poco te ponemos al día.
Si te va meterle mano a tu moto y hacerle aunque solo sean sus revisiones, empieza por bajarte el REPROM.

El aceite para la caja de cambio en una 1200 es el mismo que se usa para la transmisión.
Para las 1200 BMW sacó una circular en la que recomendaban no poner más de 180 cc.
No sé si para tu moto será igual.
En la 1200 y supongo que en tu moto se pondrá el mismo, BMW recomienda un Castrol SAF-XO ó un 75W-90 pero yo en el último cambio le he puesto un Bel-Ray Hypoid Gear Saver 80W140 y noto que la moto es menos ruidosa y va suave.
El aceite que yo le pongo a mi 1200 es un mineral 20W50 de Castrol que es el que me recomienda BMW.
supongo que para tu moto será el mismo.
De todas formas la gran mayoría de las cuestiones que planteas las tienes en el REPROM.
Si sigues teniendo dudas no dudes en preguntar que aquí estamos para ayudar si sabemos la espuesta.
VSsss.;)

Muchas gracias por contestar y aclarar alguna duda, y si que estoy dispuesto a meterle mano, creo que con un buen asesoramiento por parte de foreros como vosotros no debe ser tan difícil. Soy bastante hábil y casi siempre le he hecho ya las revisiones y reparaciones así como los cambios de color a mis motos, vamos despiece una Yam SRX-6 y la volví a montar arrancando a la 1ª.
En cuanto a pagar por el post, en cervezas para mi paisano valenciano cunado quieras, y para los demás que contestáis, en cuanto paséis por Valencia no me importaría para nada conocer a alguien del foro y poder charlar.
Gracias a todos por la molestia y el tiempo de contestar, espero poder corresponder algún día de igual manera.
Santi

Hola paisano

Voy con mis reomendaciones:

Para cja de cambios y transmision yo lo compro en Freval camino de moncada a la altura del tunel ( si les preuguntas ellos saben cual es para BMW tienes botellas de medio litro muy bien de precio)
Para el motor el Castrol GPS 15-40 ( lo tienes en Norauto para moto bien de precio) o bien mas espeso para motos con mas kilometros el putoline 20-50
Lo del silenciador no creo que le influya yo en mi ex 1100GS llevaba un leo vince sin catalizador y sin db killer ( tapon silenciador final ) y iba de lujo
Lo del reglaje es muy personal yo solo puedo regular el trasero y llevo durito si no me roza el caballete central en la curvas con baches
El xenon hay quien se lo pone ( no se si en las R .... pero en Rt y Gs si ) pero no es legal y te pueden crujir los verdes
A los 40.000 que es de las pares te toca ( creo ojo ) todos los fluidos y filtros ( aire - aceite y gasolina ) la correa polyV bujias y reglaje de valvulas ( sincronizacion de cilindros con vacuometro) y correa polyV

espero haberte ayudado un saludo

Hola a tod@s pues nada, a ver si me resolvéis algunas dudas que tengo, que como me decía mi padre "El que no sabe es como el que no ve".
Igual son simpleces pero, si alguien me las puede aclarar estaré mucho más tranquilo, ya que me he pasado por los diferentes hilos y hay auténticos maestros en este foro. Tengo en alta estima vuestros comentarios ya que veo que son fruto tanto del estudio, como de la experiencia, y esta última es la madre de la ciencia. Ahí van:
1.- ¿Qué es la Reprom y si hay alguna para la R1150R?
2.- ¿Qué aceite es el que me aconsejáis para mi moto?
3.- ¿Qué aceite para caja cambios?
4.- ¿Qué aceite para la transmisión?
5.- ¿Qué liquido de frenos?
6.- Le he desmontado el silenciador del último tramo del tubo de escape y no hace casi ruido, pero ¿le quitara potencia? ¿Es malo para el motor circular sin el silenciador?
7.- Mido 1,65 (es un placer ver las caras de algunos cuando me ven bajar de la moto)y peso 80 kg (la mayor parte de ellos de un cementerio de gambas que tengo entre la espalda y el "músculo" ventral),y tengo una pelea con los reglajes de suspensiones, que ahora mismo no sé donde estoy!!!! Me gustaría saber algún reglaje "tipo" para mi moto en cliks o vueltas, tanto para el Telelever como para el Paralever.
8.- ¿Que gasolina le ponéis vosotros a estos motores? (R1150R)
9.- ¿De donde puedo descargarme el tutorial del Ordenador de a bordo para la R1150R? Lo he intentado y no puedo.
10.- Los pares de apriete que indica el libro de taller para los culatines (tapas de balancines o válvulas), ¿son para cuando se montan juntas nuevas o sirven también si reutilizamos las juntas?
11.- El sonido de claxon que tengo es el mismo que el de un Vespino, ¿se puede instalar un juego de bocinas eléctricas, sin tener que instalar un relé, vamos, desde la instalación primigenia del claxon?¿Hay algún esquema en la web del sistema eléctrico?
12.- ¿Es posible instalarle un equipo de Xenón para la luz delantera?
13.- Le compre unas defensas para los cilindros de la casa SW-MOTECH hace 15 meses y después del último susto, se las voy a poner este fin de semana, ¿es necesario homologarlas?¿Puedo instalarle encima dos faritos de largo alcance?.
14.- Le voy a hacer la revisión de los 40000, y me gustaría me indicarais cuales son los puntos a controlar.

Quiero darle las gracias a quién tenga la bondad de contestarme por el tiempo invertido, el trastorno de buscar la información y le emplazo a visitar Valencia teniendo unas ronditas de cervezas ya pagadas y corriendo por mi cuenta.

Un saludo a los compañeros del foro
Santi

1 el manual de taller
2 actevo de Castrol
3 y 4 el recomendado en especificaciones que no en marca, cuando te bajes el REPROM
5 DOT 4 de cualquier marca
6 No le quita, no tiene porque ser malo pero es ilegal
7 Regulas medio a todo y pruebas, paras y vuelves a regular segun necesidad
8 95
9 ni puta idea de lo que,es un tutorial del ordenador a bordo y eso que yo soy del wue mas hace en este foro picha
10 para todos los casos
11 si, ve a tutorial llanero
12 si, pero es ilegal
13 no. Como poder se puede pero es ilegal otra vez
14 Viene en el REPROM pero basicamente, todos los aceites, filtros, bujias y dependiendo del tiempo liquidos de frenos y embrague.... Engrase de puntos claves.

Cuando vaya cocacola mejor que yo la cerveza me sienta mal y me mareo.

Saludos amigo

Muchas gracias a todos porque me habéis aclarado un montón de dudas.
Gracias Monka por las direcciones y Llanero coca-cola hasta "jartarte" (19.331 mensajes es una pasada!!!!!)
Por cierto he conseguido de un foro francés el esquema electrico de la 1150 RT por si alguien le ineresa. Es que no se donde he de decirlo o colgarlo.
Santi.

Atrás